• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que se defienden a muerte unas marcas y otras no...

  • Iniciador del hilo Clavo72
  • Fecha de inicio
  • #26
Pienso que el valor no tiene nada que ver ya que por esa regla de tres tambien los hay que se gastan cuatro duros en un reloj y se empeñan en hacer creer que es igual o superior a los demás, y ya que nombras la palabra idiota "que pienso sobra" pues yo tambien la pongo ::blush:: y digo que tambien es de "idiotas" intentar convencer que por 4 duros se tiene un mega reloj, :yawn:


Una verdad como un templo:clap:. Pero claro...no es 'políticamente correcto' (que horroroso concepto)...

Siempre 'queda mejor' repetir una vez y otra el mismo mantra carniceril...

Saludos,
 
  • #27
Pienso que el valor no tiene nada que ver ya que por esa regla de tres tambien los hay que se gastan cuatro duros en un reloj y se empeñan en hacer creer que es igual o superior a los demás, y ya que nombras la palabra idiota "que pienso sobra" pues yo tambien la pongo ::blush:: y digo que tambien es de "idiotas" intentar convencer que por 4 duros se tiene un mega reloj, :yawn:: en este mundo hay de todo. ;-)

Depende de lo que entendamos por "mega reloj". Pero lo cierto es que por no demasiados euros uno puede adquirir un reloj fiable y preciso, que aguante más que de sobra un trote normal e incluso duro, y que dure bastantes años. Puede ser un cuarzo (ejemplos, miles), puede ser automático (p.e. Seiko 5) o puede ser un digital (p.e. un G-Shock).
 
  • #28
Porque somos en el fondo un ser estúpido,que necesita para sentirse bien,esas clases o distinciones que solo el ha creado.;-)

Y no solo en el tema de los relojes,tambien se aplicaria a coches,casas,ropa...etc etc

Pues sí, tienes toda la razón. :ok::
 
  • #29
Pues muy facil. La vida es asi. Barça - Madrid, en el futbol y en los relojes, lo mismo , hay gente para todo. Saludos.
 
  • #30
Creo que por aquí, como en todas partes cada uno defiende lo suyo.
 
  • #31
Por que se defienden a muerte unas marcas y otras no...

En realidad no es a las marcas a las que se defiende. Cada uno, por la razón que sea (es lo de menos), tiene predilección por unas marcas u otras, y no tiene porqué haberse gastado ni miles de euros ni un solo euro en ellas, simplemente son las que cada uno ha elegido como sus favoritas. Y es eso lo que en realidad subyace cuando parece que algunos defienden a muerte a una marca, la defensa de esa elección personal, la defensa de ese criterio propio por el cual se ha elegido esa marca como preferida, es más una cuestión de ego y orgullo personal que otra cosa. El objetivo no es defender a tal marca sino intentar dar más importancia a los parámetros que uno ha tenido en cuenta para que esa marca sea su favorita, o para que sea "mejor" que otra, en unos casos la calidad, en otros la historia, en otros la relación calidad/precio, en otros el SAT, en otros que sea manufactura, en otros el precio de reventa,... en definitiva, hay más de defensa "a uno mismo" que de defensa a la marca, aunque obviamente no sea aplicable a todos los casos.


Un saludo.
 
  • #32
Porque alguien que se gasta miles de euros en un reloj necesita el reconocimiento de la pieza en cuestión para no sentirse que ha hecho el idiota con la compra.
Esto puede ser. Pero si tienes productos prácticamente idénticos, de distintas marcas uno de 3000 euros y otro de 300... ¿por que sigue habiendo esos detalles y mucha gente elegiría el de 3000 por la marca?
Seguro que mas de uno le ponen relojes casi calcados, incluso con la misma maquinaria, uno Tissot y otro Omega, y se tiran a por el Omega solo por la marca.
Si algo he notado desde que llegue a este foro es que parece que lo que cueste el reloj es secundario. Rara vez se pone el precio. Y lo mismo se tilda de económico un reloj de 150 euros que de 1200 euros.
 
  • #33
En general estas posturas extremas son irracionales e infantiles. O sea,más o menos como gran parte de la gente,que se le vá a hacer.........
 
  • #34
porque hay gustos para todos
 
  • #35
Cabeza vs. Corazón

En un hilo distinto pedía ayuda para decidirme entre dos modelos de dos marcas, TH Carrera y Omega Speedmaster Automático Date...

La división de opiniones ha sido prácticamente al 50%... y resulta curioso ver cómo los que señalan el Omega hablan de la marca, y los que hablan del TH lo hacen del reloj en sí...

En ese caso la mejor elección sería el Omega Carrera... y yo me lo compraría seguro.

Con el poco tiempo que llevo entre vosotros, me doy cuenta que lo realmente hermoso de este mundo es que cada uno pondera cabeza y corazón a su manera. Y todo esto sin entrar en el factor precio...
 
  • #36
Esto de los relojes es que es muy subjetivo...
 
  • #37
Defenderé mi postura de calidad y diseño sobre precio, prometo se imparcial en cualquier caso.
 
  • #38
Los relojes son tarjetas de presentación, por ejemplo tu ves a un tio con un pam y entiendes que tiene pasta porque ¿Quien puede gastarse ese dineral en un reloj de Buzo (si si de Buzo)?, yo soy pobre y cateto, conocí los Pam porque mi medico del estomago tenía uno (es un hombre exquisito lo reconozco, además amante de los relojes: Pam, AP...), total me fijé en el Pam y me gustó, miré en internet esperando entre 300 y 700 y vi los precios... reconozco que son bonitos pero creo que como he dicho antes pagar 3.000, 4.000 hasta sabe Dios por un reloj de buzo es mucho dinero y el que pueda ¡Que lo disfrute!

Son simples tarjetas de visitas, carnets para grupos elitistas o marcas diferenciadoras del resto de los mortales...menos mal que el tiempo corre para todos.
 
  • #39
Los relojes son tarjetas de presentación, por ejemplo tu ves a un tio con un pam y entiendes que tiene pasta Puede tener pasta... o puede ser una persona con una cuenta corriente/ingresos/situación económica normales. porque ¿Quien puede gastarse ese dineral en un reloj de Buzo (si si de Buzo)?Muchos que, aunque "no tengan pasta" no gasten dinero en otras cosas y ahorren para ello pacientemente., yo soy pobre y cateto, conocí los Pam porque mi medico del estomago tenía uno (es un hombre exquisito lo reconozco, además amante de los relojes: Pam, AP...), total me fijé en el Pam y me gustó, miré en internet esperando entre 300 y 700 y vi los precios... reconozco que son bonitos pero creo que como he dicho antes pagar 3.000, 4.000 hasta sabe Dios por un reloj de buzo es mucho dinero Para mí pagar 3000 ó 4000 euros en un reloj me parecen también dinero... pero igualmente me parece dinero gastarme otras cantidades en otras cosas que igual se ven como más normales "y nuestra sociedad nos vende como necesarias" y el que pueda ¡Que lo disfrute!

Son simples tarjetas de visitas, carnets para grupos elitistas o marcas diferenciadoras del resto de los mortales...Puede que lo sean para algunos. En mi caso me da igual que veas qué reloj tengo, no me considero miembro de ninguna élite, ni me considero diferente, mejor o peor por tener un reloj determinado u otro objeto dado.menos mal que el tiempo corre para todos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie