• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que enseñamos nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo jose ferra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hola otra vez, he leido vuestras aportaciones y me parecen muy correctas. A la gente le gusta enseñar y que los demas opinen de sus relojes, que bonitos son, enhorabuena, vaya pasada,.........
Personalmente. tengo una caja con doce relojes, doce historias, doce compras o cambios o regalos. Nunca los enseñare por que considero que son una parte de mi, de mi personalidad y diria que de mi intimidad y creo que deben quedarse ahi, en algo personal e intrasferible.
Creo que un reloj refleja la personalidad de la persona que lo lleva y para mi eso es ajeno al foro, que aprendes un monton sobre relojes, que compras que vendes, que participas en los subforos, pero enseñar una parte de tu vida no va conmigo.
o eso creo, vaya.....

Me parece bien que no los muestres , pero en realidad ...

Esto es un foro de relojes

Gracias a las fotos .... Conocemos relojes (puede ser bueno y malo para el bolso)
Comparto afición (de eso se tratan los foros)
Se que son parte de mis gustos ....pero que yo sepa ... No estoy enseñando ninguna parte comprometida :-P (de momento :D)enseñar un reloj aquí ... Supone muchas miradas , pero ... Que más me da? La gran mayoría no me conoce, y los que me conocen saben quien y como soy , entonces no me preocupa mostrar nada aquí , ya que aquí es donde entienden mi afición , donde no las muestro es entre familiares , amigos de la infancia etc .. Ellos no entienden , por eso vengó aquí , para mostrar y decir lo que creo y pienso , dar mi opinión ,y mostrar lo que veo , pero aquí somos mayorcitos y libres , y sí a ti no gusta mostrar ... Pues bien , sí no te gusta ver fotos ... Eso ya es un problema , al menos para ti , ya que el 90% de los hilos hay fotos y el otro 10 % son de estos debates , al cual contesto ... Pero que en realidad me da igual este hilo

Yo los muestro.... Por que quiero y punto , y el día que no quiera mostrar ni decir nada ... Pues será porque se me acabo la ilusión ,ganas o dinero :-P
 
  • #27
Por compartir, con compañeros de misma afición que entienden el porque me pueda emocionar un reloj.
Por no encontrarme con una respuesta, "si son todos iguales", de personas que no saben distinguir/valorar las diferencias.
Por ser un trofeo, ya que cada pieza está meditada tanto en presupuesto como en alternativas
Por recibir likes de compañeros que saben admirar tus piezas

Porque es un foro de relojes y.....

original?v=mpbl-1&px=-1.gif

+1


"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.
 

Archivos adjuntos

  • original?v=mpbl-1&px=-1.gif
    original?v=mpbl-1&px=-1.gif
    19,3 KB · Visitas: 3
  • #28
hola otra vez, he leido vuestras aportaciones y me parecen muy correctas. A la gente le gusta enseñar y que los demas opinen de sus relojes, que bonitos son, enhorabuena, vaya pasada,.........
Personalmente. tengo una caja con doce relojes, doce historias, doce compras o cambios o regalos. Nunca los enseñare por que considero que son una parte de mi, de mi personalidad y diria que de mi intimidad y creo que deben quedarse ahi, en algo personal e intrasferible.
Creo que un reloj refleja la personalidad de la persona que lo lleva y para mi eso es ajeno al foro, que aprendes un monton sobre relojes, que compras que vendes, que participas en los subforos, pero enseñar una parte de tu vida no va conmigo.
o eso creo, vaya.....

Si todos hiciéramos lo mismo sería un tanto aburrido el foro.
A mi ver los relojes de otros me ha motivado para adquirir algunos. No lo veo exhibicionismo porque se trata de un foro de relojes. Y mostrar relojes (propios o no) es algo inherente a estos foros.
Exhibicionismo es mostrar algo en el lugar equivocado o sin venir a cuento. Es decir, fuera de contexto. O sea, como si yo en el foro de relojes empiezo a mostrar mi casa, mis coches o el hotel en el que estoy disfrutando de lujo asiático...
Pero mostrar relojes en un foro de esta temática me parece lo normal.
Incluso tanto pudor es respetable, pero extraño. No descubres nada de tu vida íntima porque nadie te conoce. Tenemos nicks y podemos hablar sin que se nos identifique.
Respeto tu postura, por supuesto (tengo un amigo forero muy apreciado que tampoco los muestra) pero me agrada que los compañeros muestren sus relojes, además de hablar de otras noticias, consultas, dudas, cuestiones técnicas, etc.


"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.
 
Última edición:
  • #29
Supongo que no hay otro sitio mejor para enseñar nuestros relojes que un foro de relojes:whist:: nadie va ser más comprensible que un forero para entender ciertas locuras relojeras.
 
  • #30
Porque fuera de aquí no somos más que frikis incomprendidos, que se gastan una pasta indecente en artilugios con funciones básicas, tecnológicamente del siglo pasado (o anteriores) y con unos márgenes para el fabricante que harían palidecer de envidia a Apple.

Francamente, respecto a este vicio que nos une, es el único sitio en que podemos sentirnos "en casa". Todo lo demás... terreno hostil. :D
 
  • #31
Pues razones habrá tantas como foreros...

En mi caso, pues porque es muy difícil encontrar gente en tu círculo más próximo que sepa apreciar los matices de muchos relojes, lo que suponen históricamente, la complejidad del movimiento... Aquí, afortunadamente, somos muchos y tenemos muy fácil el acceso, por muy lejos estemos.

Por ostentar, seguro que hay alguno por ahí, pero supongo que la mayoría, tengamos un patek o un citizen, compartimos porque nos hace ilusión precisamente eso: compartir la ilusión de tener esa pieza y que los demás puedan disfrutarla, aunque sea unos segundos gracias a unas fotos.
 
  • #32
Pues va a resultar extraño pero yo no "enseño" mis relojes.

No soy consciente en absoluto de hacerlo. Es más, no hago más que fijarme en los de la gente que veo pero en muy raras ocasiones me parece que miren el mío.

Además, como soy zurdo y lo llevo en la derecha cuando señalo lo hago con la mano en la que no llevo el reloj así que poco lo muestro.

Sí es cierto que, precisamente por llevarlo en la derecha, la mayoría de las veces que surgen comentarios es cuando llevo "pasajero" y no le queda más remedio que tener mi reloj delante de la cara cuando llevo las manos en el volante.

Pero poco más.
 
  • #33
Absolutamente de acuerdo. saludos
 
  • #34
Lo veo como una forma de compartir una ilusión en nuestra afición.

Créeme en mi vida cotidiana no voy por ahí enseñándolos a la gente, salvo a los dos o tres amigos/conocidos que también sé que les chiflan estos chismes al resto ni mención.
 
  • #35
Siempre he considerado un tanto peligroso el mostrar los relojes, yo también los muestro, pero ahí afuera hay mucho amigo de lo ajeno y no deja de ser un peligro enseñar lo que tenemos en casa, aunque haya quien diga que lo guarda en el banco. Sólo basta con pedir la dirección en una transacción para que sepan donde vives, el resto es fácil de imaginar y esto ya ha pasado varias veces en este foro. Sólo pido que se vaya con precaución


Desde el punto de observación
 
  • #36
hola otra vez, he leido vuestras aportaciones y me parecen muy correctas. A la gente le gusta enseñar y que los demas opinen de sus relojes, que bonitos son, enhorabuena, vaya pasada,.........
Personalmente. tengo una caja con doce relojes, doce historias, doce compras o cambios o regalos. Nunca los enseñare por que considero que son una parte de mi, de mi personalidad y diria que de mi intimidad y creo que deben quedarse ahi, en algo personal e intrasferible.
Creo que un reloj refleja la personalidad de la persona que lo lleva y para mi eso es ajeno al foro, que aprendes un monton sobre relojes, que compras que vendes, que participas en los subforos, pero enseñar una parte de tu vida no va conmigo.
o eso creo, vaya.....

Hola!! No comprendo tu motivación para estar en el foro. Sin acritud. Si no te gusta enseñar, lo coherente es que no te guste que te enseñen. Luego no tiene sentido pertenecer a algo que no te gusta. Y para leer cosas de las que aprender no hace falta apuntarse. Se intuye algo extra que no expones, no se a qué nivel, o simplemente que quieres sentirte diferente a los demás, si no este hilo tampoco tendría mucho sentido. Insisto, es un análisis aséptico, sin emoción alguna.
Para mí el foro es un encuentro de gente que no expone sus caras pero sí sus relojes, porque fuera de aquí uno se siente extraño hablando de esto, y aquí, sin embargo, se trata con normalidad. Hablar de relojes de x-mil euros fuera de este entorno y a cara descubierta tiene riesgos no sólo delictivos, sino también sociales, excepto en ciertos entornos. De cualquier forma, cada uno tiene sus razones y serán diferentes.
Un saludo
 
Última edición:
  • #37
Lo tenemos en nuestros genes árabes....nos gusta enseñar nuestras propiedades...
 
  • #38
Hola compañero
Este foro tiene muchísimos temas y subforos en los cuales se aprende un poco más de lo que sabemos sobre relojes.
Hacer un post enseñando tu caja o tu reloj en tu muñeca, para mí, es lo menos importante del foro. Prefiero otros temas.
 
  • #39
Pues tienes razón, si tu disfrutas con esa parte del foro, perfecto. Yo y muchos otros disfrutamos con la otra. La técnica es una parte más de la relojería. En un foro de coches la gente disfruta de los de los demás y exponiendo el suyo, y otros de la mecánica. Es muy personal. Ninguna de las partes cuestiona a la otra, pues las dos aficiones son igual de válidas. Y por lo mismo hay pilotos e ingenieros, tanto de coches como de aviones. Conozco mecánicos de avionetas que nunca se montarían en una, y pilotos que saben lo básico de mecánica y con lo que disfrutan es con el uso de los aparatos. Y no creo que una parte deba cuestionar con lo que disfrutan los demás.
No sólo se compran los relojes por su mecánica, pues hay relojes muy buenos que no hay forma de vender. Un saludo.
 
Última edición:
  • #40
Totalmente de acuerdo contigo. Que cada cual disfrute con lo que le gusta.
un saludo y encantado de haberte conocido, aunque no estemos de acuerdo.
 
  • #41
Como todo foro, este es el espacio que tenemos para nuestra pasión, EMHO, como dicen varios foreros, no puedes andar en la calle platicando del tema ya que no todos tienen los mismos gustos ni las mismas pasiones, aparte tenemos la ventaja que entre todos poder saber de nuevas marcas, nuevos gustos y las tendencias no olvidando de donde viene esto (Lo Vintage) por lo que si a alguien de la edad que sea no sabe de algun modelo atemporal que tal vez le encante, aqui sabra con todos y cada uno de los hilos que lo conforman, aparte a mi me ha gustado el compartir mi gusto personal (Mi Caja) para ver que modificaciones, que reducciones o adiciones pudieran mejorarla, tal vez con ayuda externa pero siempre y al cabo con el gusto propio que nos caracteriza.
Saludos.
 
  • #42
Para mi, muy sencillo. Nos gustan los relojes, disfrutar de ellos viendo los que llevan los demás y mostrando los que a nosotros nos gustan.
Ademas en un foro especializado se valoran mas y mejor los fallos y virtudes de una pieza.
Luego evidentemente el gusto personal de cada uno a la hora de llevarlo y comprarlo.
Yo si me fijo en los relojes que llevan las personas con las que me relaciono, y en cierta forma también reflejan un poco su personalidad.
 
  • #43
Totalmente de acuerdo contigo. Que cada cual disfrute con lo que le gusta.
un saludo y encantado de haberte conocido, aunque no estemos de acuerdo.

Igualmente; creo que estamos de acuerdo en el gusto por los relojes, aunque cada uno pone el énfasis en un aspecto diferente de ellos :)
 
  • #44
Que sería de nosotros, sin las presentaciones de esas piezas que compran/tienen otros foreros y que te acaban embrujando... y evidentemente, tu también acabas comprando.
 
  • #45
Porque no tenemos un rollo con la Belucci :worshippy: o la Theron :worshippy: hasta agosto y por eso procuramos entretenernos pero desde el 17 de Agosto NI UNA FOTO!!!! ::dnz::
 
  • #46
El foro me ha servido para aprender sobre relojes. Antes me gustaban, ahora además sé por qué me gustan y la experiencia de los demás ha sido decisiva en ello.No he puesto muchas fotos por pereza, apenos recuerdo alguna, y porque creo que mi humilde colección, si así puede llamarse, no interesará demasiado, pero disfruto con las de los demás y aprendo de verlas y compararlas. Guiándome por lo aprendido he comprado alguno, y por la misma razón he evitado comprar otros, por lo que disfruto visitando el foro cuando puedo, aunque no lo haga muy seguido.
 
Última edición:
  • #47
Creo que muchas de las que pones en este foro no valen.....sencillamente me gusta enseñar y ver lo que tenemos sin ningún tipo de envidia ni nada de eso....aquí hay afición a los relojes,con lo que una simple foto te puede alegrar el díadía
 
  • #48
No creo que sea exhibicionismo , es más bien orgullo, pasión, genialidad, sentimientos, paternalismo, compañerismo, cultura, hedonismo, en fin, in sinfín de calificativos que nos turban la visión cuando tenemos en nuestras manos el objeto tan deseado.... Sea alta relojería, Bbb, vintage y demás piezas con Alma.
Salud y feliz tic-tac
 
  • #50
yo los enseño aquí por que nos juntamos locos a los que nos gusta lo mismo, en la calle apenas lo hago ni siquiera a amigos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie