• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que en Italia gusta más Rolex que Pam?

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que una cosa es que una maquinaria de un reloj lleve gravada una marca, y otra cosa es que esa marca sea la fabricante o quien la haya manufacturado...
Rolex ha sido toda su historia una marca que ha recurrido a calibres de terceros, de infinidad de marcas, para eso Rolex ha tenido el gatillo fácil... como en el caso de estos calibres firmados por Rolex y suministrados a Panerai... Que podrían ser basados en unos Ebauches suministrados por Cortebert, o Angelus o...lo que sea en vez de manufactura Rolex...¿Podría ser? ¿No creéis? ¿O creéis que esos calibres eran manufacturados al 100% por Rolex?

De la misma manera que los calibres firmados por Rolex en los primeros Daytona eran Valjoux, o los calibres de Zenith de los Daytona de los 90's... Etc...

Edito y añado...

Un Calibre "Rolex"...

-3032-4E85-BC15-AEB4ACB71A48-4518-0000066E3C64CB98.jpg


Y un calibre Cortebert, en el que creo que está basado el calibre Rolex... Hay unos parecidos razonables...¿No?

-8EE3-484C-A133-2E196EA137D4-4518-0000066E4CC1AB96.jpg


Saludotes :)

Ya se me hacía a mí raro que tú te equivocases en asuntos relojeriles :D
 
  • #52
Diga usted que si, el que sabe sabe y los que no pues....aprendemos.

Ya se me hacía a mí raro que tú te equivocases en asuntos relojeriles :D


Ojo...que todos nacemos igual, sin idea, y lo poquito que yo se es porque lo he aprendido, y muchas, muchísimas cosas aprendidas en este foro de otros compañeros en temas relojeros, porque si nos guiamos por la publicidad y muchos libros y revistas... Lo llevamos claro...
El tema de los Ebauches fabricados por una marca y firmados por otra es muy común en el mundo de la relojería, en este caso se trata de Rolex, pero infinidad de marcas han hecho lo mismo en la historia (y lo siguen haciendo).

Luego está el tema del marketing y todas esas historias...hay muchos Fanboys de Rolex que nunca admitirán estas cosas, pero esa es otra guerra.
Estoy de acuerdo con lo de que los Pams manuales y con calibres de esos que nos gustan tienen su encanto, un encanto especial... ;-)



Saludotes.




.
 
  • #53
[h=1]En lineas muy muy generales, diria que Rolex lleva muchisimos años haciendo publicidad a nivel general en Europa, amen de otros continentes, es evidente que se ha preocupado de ser conocida y reconocida, mas que otras marcas, que por diversos motivos, no han invertido en publicidad. Aqui en España han habido y hay marcas de relojes que frente a Rolex han ido pasando como podian.

De todas formas, hay que reconocer que de un tiempo a esta parte, Panerai esta adelantando mucho terreno en cuestion de publicidad y merchandising, y no seria de extrañar que de aqui a unos años, tenga el mismo grado de reconocimiento y "solera" que cualquier otra marca de prestigio.

un saludo[/h]
 
  • #54
En lineas muy muy generales, diria que Rolex lleva muchisimos años haciendo publicidad a nivel general en Europa, amen de otros continentes, es evidente que se ha preocupado de ser conocida y reconocida, mas que otras marcas, que por diversos motivos, no han invertido en publicidad. Aqui en España han habido y hay marcas de relojes que frente a Rolex han ido pasando como podian.

De todas formas, hay que reconocer que de un tiempo a esta parte, Panerai esta adelantando mucho terreno en cuestion de publicidad y merchandising, y no seria de extrañar que de aqui a unos años, tenga el mismo grado de reconocimiento y "solera" que cualquier otra marca de prestigio.

un saludo


Yo creo que si algo tiene Panerai es reconocimiento, al menos por parte de sus compradores, creo que porcentualmente la compra de un Panerai frente a otras muchas marcas o por ejemplo Rolex directamente ya que se cita, es mucho más fundamentada.
Hay personas que cuando van a comprar un reloj y no tienen un criterio de compra claro, se dejan llevar por las marcas "de siempre"... Mientras que la mayoría de compradores de un reloj tan especial como es un Pam lo hacen en base a un reconocimiento muy claro.


Saludotes.




.
 
  • #55
Compañero Neurona, no hay que pasar por alto que despues de tantos años de reconocimiento y prestigio adquiridos, a traves de diversos patrocinios, Rolex a la hora de vender, tira mucho del redito que le da, todos estos años de presencia continuada en el mercado.
Decir Rolex es dar por sentado muchas cosas........., demasiadas a mi modo de entender, pero el mercado funciona asi, para bien o para mal.

Panerai a la hora de vender, necesita ademas de una agresiva extrategia de marketing, fundamentar con razones de mucho peso, sus modelos para poder contrarrestar el prestigio de sus competidores mas directos, Panerai y Rolex siguen extrategias de venta muy distintas, ese es todo el misterio.

saludos
 
  • #56
Ojo...que todos nacemos igual, sin idea, y lo poquito que yo se es porque lo he aprendido, y muchas, muchísimas cosas aprendidas en este foro de otros compañeros en temas relojeros, porque si nos guiamos por la publicidad y muchos libros y revistas... Lo llevamos claro...
El tema de los Ebauches fabricados por una marca y firmados por otra es muy común en el mundo de la relojería, en este caso se trata de Rolex, pero infinidad de marcas han hecho lo mismo en la historia (y lo siguen haciendo).

Luego está el tema del marketing y todas esas historias...hay muchos Fanboys de Rolex que nunca admitirán estas cosas, pero esa es otra guerra.
Estoy de acuerdo con lo de que los Pams manuales y con calibres de esos que nos gustan tienen su encanto, un encanto especial... ;-)



Saludotes.




.

Creo que llevas toda la razón. Pocas marcas se salvan de lo que comentas, muy pocas. Soy poseedor de un Sub C (que ya enseñé en el foro Rolex), pero como no soy fan de la marca (ni de ninguna, solo simpatizante de ciertos modelos), no tengo el mayor reparo en reconocer, sin ningun tipo de duda que Rolex no se salva de haberlo hecho a mansalva.

Qué malo es ser fanboy, acólito, fanático o lo que sea de cualquier cosa. No te deja ver mas allá de tus narices y quedas como un taliban ignorante.

Un saludo compañero.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie