• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué un Unitas en Panerai 4100€ y en Stowa 760€?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Le digo a mi mujer que quiero un buen reloj y me dice que por qué la misma máquina (modificada o no) puede variar tanto de precio dependiendo de que caja de Acero, si si, de acero la recubre. A parte la correa de piel claro. No he sabido responderla con argumentos creibles, ¿sabeis por qué?, porque no tengo ni idea de como responder con coherencia.

Este Panerai 177 Marina vale 4100 euros.
Este Stowa Marine Original vale unos 790 euros.

La diferencia de precio entre estos dos relojes no tiene nada que ver con el calibre que montan y si estos estan mas o menos decorados y modificados. El coste del calibre de Panerai sera como mucho del 10% del precio del reloj, por lo que ese gasto no es significativo para el precio final.

Por otra parte, es absurdo intentar comparar estos dos relojes, ya que no tienen nada que ver, ni los relojes, ni la forma de distribuirlos. Es que solo los impuestos del Panerai, ya cuestan casi lo que vale el Stowa.

El tener el reloj disponible en una relojeria, para verlo, tocarlo, probartelo y si te gusta, comprartelo, tiene un coste, que hay que pagar. El Stowa no puedes verlo en persona, ni tocarlo, ni probartelo, antes de decidir si lo compras. Lo ves en foto, te lo compras y si cuando llega no te gusta, te lo comes.

Tambien esta el tema de la garantia. Si se estropea el PAM, lo llevas a la relojeria de tu ciudad y solucionado. Si se te estropea el stowa, ya sabes, paquetito y mandalo de viaje, a ver si hay suerte y no se pierde. Luego esta el mantenimiento a largo plazo. Dentro de 10 años, busca una esfera original de un Stowa, a ver donde la encuentras. Con un PAM, no tendras problemas.
Todo eso, es un coste mas, que hay que añadir al precio de venta.

Hay algo mas, que no se debe desdeñar, como es el precio de reventa. Vender un Stowa, fuera de los cuatro gatos a los que nos gustan los relojes, es practicamente imposible, a no ser que lo regales, ya que nadie conoce la marca y por tanto, no esta valorada. En cambio, un PAM, lo vas a vender facimente y ademas, le vas a perder poco dinero. Junto a Rolex, es la marca generalista que menos se devalua.

En fin, que son muchos los motivos por los que vale mas un reloj que otro, que solo vas a apreciar, si eres un autentico aficionado a la relojeria. Si como dices, no sabes porque vale mas uno que otro, es mejor que no te compliques y te compres el Stowa. Si dentro de cinco años, sigues en esto, vas a saber de sobra el porque de las cosas. En esta aficion, hay que ir quemando etapas poco a poco y aprender de los errores. A todos nos ha pasado lo que te pasa a ti ahora. Utiliza el buscador y veras la de veces que ha salido este tema.
 
  • #27
Lo de que la manufactura es mejor que ETA ya no lo puedo entender más. ¿Por qué tiene que ser mejor una maquina manufacturada que una de la marca ETA?
Es que es más precisa? es que sus materiales son mucho mejores? o es por que la fabrica fulano o mengano?
Qué problema tiene un ETA Valjoux 7750 frente a un calibre de IWC manufacturado?
Pero ¿por qué coño es mejor un calibre manufactura?
Habría que medir la calidad por la duración de los calibres en el tiempo sin fallar.

Normalmente... o siempre... quien manufactura un calibre se asegura de que su maquinaria es de mejor calidad y precisión que las ETAsa.
 
  • #28
Lo de que la manufactura es mejor que ETA ya no lo puedo entender más. ¿Por qué tiene que ser mejor una maquina manufacturada que una de la marca ETA?
Es que es más precisa? es que sus materiales son mucho mejores? o es por que la fabrica fulano o mengano?
Qué problema tiene un ETA Valjoux 7750 frente a un calibre de IWC manufacturado?
Pero ¿por qué coño es mejor un calibre manufactura?
Habría que medir la calidad por la duración de los calibres en el tiempo sin fallar.

Por mi experiencia, te dire que es bastante mas fiable un reloj con un ETASA mas o menos modificado, que otro reloj de la misma marca con un calibre manufactura. Solo hay que tomar como ejemplo a IWC y los problemas que dio su 8 dias y los nulos problemas del 7750.

Si nos metemos en calibres de mas nivel, tipo Journe, los problemas crecen.
 
  • #29
En mi opinión, la diferencia de precio del stowa y el panerai no está en las modificaciones del calibre.
El calibre se podrá modificar más o menos, pero, como ya se ha dicho en otras ocasiones, el reloj no es sólo su maquinaria. Incluso aunque llevasen clavada la misma unitas sin modificar, habría una gran diferencia en el precio... Y las razones ya las habéis dicho todos... el diseño, los materiales de la caja y cristal, el trabajo de las esferas, no encontrarte polvo en la misma, el servicio post-venta, poder encontrar fornitura a largo plazo..., y sí, también la imagen de marca y el marketing... y lo que sientes con el producto,...., la suma de todo ello hace el precio....

Como resumen yo diría que incluso clavando los materiales al 100 % en 2 relojes, cada uno tendría su precio.
Y los fabricantes, no nos engañemos, fijan su precio ajustándolo al máximo que la gente pagaría por el producto, y para subir el precio, cada uno ofrece lo que puede. Si stowa cobra 800, no es por altruismo, es porque sabe que no lo vendería a 1.200...
 
  • #30
En mi opinión, la diferencia de precio del stowa y el panerai no está en las modificaciones del calibre.
El calibre se podrá modificar más o menos, pero, como ya se ha dicho en otras ocasiones, el reloj no es sólo su maquinaria. Incluso aunque llevasen clavada la misma unitas sin modificar, habría una gran diferencia en el precio... Y las razones ya las habéis dicho todos... el diseño, los materiales de la caja y cristal, el trabajo de las esferas, no encontrarte polvo en la misma, el servicio post-venta, poder encontrar fornitura a largo plazo..., y sí, también la imagen de marca y el marketing... y lo que sientes con el producto,...., la suma de todo ello hace el precio....

Como resumen yo diría que incluso clavando los materiales al 100 % en 2 relojes, cada uno tendría su precio.
Y los fabricantes, no nos engañemos, fijan su precio ajustándolo al máximo que la gente pagaría por el producto, y para subir el precio, cada uno ofrece lo que puede. Si stowa cobra 800, no es por altruismo, es porque sabe que no lo vendería a 1.200...


Una explicación perfecta, estoy de acuerdo al 100% :ok::
 
  • #31
Y todo esto por 3300 euros mas que el Stowa,,,,,,,,,,,,me quedo con Stowa, sin duda, 4100 euros por un reloj que no hace su propia maquinaria, no lo veo factible, es mi opinion.
 
  • #32
Por la sencilla razón de la oferta y la demanda.
 
  • #33
Ni el Stowa ni el Panerai valen más de 200€.
Ahora cada uno compra lo que le parece al precio que quiere o puede.
Si quieres gastar lo menos posible házte con un Parnis que aunque la maquinaria sea una copia china tampoco hay tanta diferencia :-P
El mundo de la relojería hay que tomarlo como el mundo del arte, no pagas lo que vale sino el precio que te pongan.
¿Qué pagas en un cuadro? Pura y exclusivamente la firma de quién lo pintó.
En los relojes viene a ser lo mismo.
¿Por qué dos relojes iguales vale uno más que otro?
Por que la gente lo paga. No hay más.
Saludos.
 
  • #34
que razon tienes santo es asi y no le deis mas vueltas al asunto
 
  • #35
¿Por qué un Unitas en Panerai 4100€ y en Stowa 760€?

Pues, resumiendo, porque el peso específico de la maquinaria en el precio final del reloj es mucho menor que el del resto de factores que influyen en dicho precio. Entrar en si es justo o no que ese resto de factores provoquen tal diferencia de precio es otra historia.

Comparar el precio de dos relojes porque lleven la misma maquinaria es demasiado subjetivo, es como comparar el precio de dos relojes porque ambos tengan la caja de oro macizo. Ocurrirá lo mismo, el resto de factores influirá mucho más en el precio que el coste del oro para hacer esas cajas.


Un saludo.
 
  • #36
Por todo menos por el calibre....:D
El Stowa se ofrece con COSC,y no es tan caro,y el calibre del Panerai,NO va a tener mejores componentes que el COSC,porque ya lleva lo mejor,y lo hace quien lo suministra.

Hay diferencias entre el normal y el Panerai,pero tampoco tantas como dicen, ni cuestan lo que dicen ni de lejos.

Por ejemplo,algunas cosas,si te fjas el Panerai,lleva volante y ruedas de glucydur....el de stowa es de nickel normal,tambien los rubies son ligeramente distintos..peeero,el COSC si lleva volante y mas piezas en glucydur y esos rubies(los hacen ellos y los sumistran ellos y solo ellos:D:D;-)no los hacen ni Panerai,ni Breitling,ni Tag ni Oris ni ninguno otro que lleve Etasas)

Por otra parte,Panerai y stowa usan calibres con Incabloc,los dos lo tienen incluso el stowa que has puesto,aun no siendo COSC...lo cual indica que el calibre del stowa no es el mas bajo;-),las gamas mas bajas llevan el otro sistema que es mas viejo y peor,si te fijas bien,lo veras en el rubí del volante(esto se aplica tambien a las 2824-2)

movement.jpg


eta6497-1top.jpg


Mi consejo es que no busques mucha justificacion en el calibre,porque no la hay,tal vez sí para varios cientos de euros,pero nunca miles;-)

Que una es Panerai y la otra Stowa...con lo que todo implica:)

Saludos
 
Última edición:
  • #39
Je, pues cuando le digas que en este Foro hay quien no compraría el Pam ni por los mismos 800€, puede que lo entienda más...y en todo caso si no puedes explicártelo ni a ti mismo, no lo compres ni-de-coña.
 
  • #41
Hace poco me encapriche con un crono, recorrí las joyerías de mi ciudad y SORPRESA:
Longines Crono (Ed Limitada Olimpiadas) Precio Inicial 1750 Eu, oferta 1070, Longines Crono Hydro Precio Inicial 1220 Oferta 1000, Tissot T Lord Precio inicial 990 Oferta 720, Hamilton Khaki Crono Precio Inicial 900 Oferta 760 Eu, Hamilton Jazzmaster Precio Inicial 990 Oferta 800, y así...
Quiero decir que ni valían su precio Inicial ni el de oferta, el precio lo marca el MERCADO y/o lo que quieras pagar por algo.
 
  • #42
Je, pues cuando le digas que en este Foro hay quien no compraría el Pam ni por los mismos 800€, puede que lo entienda más...y en todo caso si no puedes explicártelo ni a ti mismo, no lo compres ni-de-coña.

Sin olvidar el cuello de cisne ( o cuello de pato, que leido en el foro alguna vez ;-)) )

lostimage.jpg
 
  • #43
Está bien, me habeis convencido. Me quedo con una frase muy inteligente que viene a definir un poco el mundo este de los relojes...Comprar un reloj automático en lugar de un cuarzo es un "acto emocional"... a partir de aquí, en la "pasión" por los relojes, todo es emocional.
 
  • #44
Esta grafica de una exponencial

lostimage.jpg


Es aplicable a los precios en el segmento de lujo: a partir de cierto punto una pequeña mejora en calidad supone un incremento en precio tremendo.

Otro ejemplo seria el ETA que monta el grupo Swatch en cualquier Hamilton y el ETA modificado que monta Omega. Uno esta "pelado" y el otro tiene mejoras que disparan el precio. Si hablamos del Omega 8500 vemos que ya es manufactura y se mete - como parece que es la idea - en el segmento de Rolex. A partir de ahi cualquier cosilla nimia subira una burrada.

Esto es dentro de unos parametros con ciertas tolerancias porque el Venus que monta Maurice Lacroix se parece al de los Seagull en la apariencia porque uno tiene unos componentes serios y el otro de andar por casa pero el ML no es 10 veces mejor como cabria pensar viendo su precio.
 
  • #45
En mi opinión, la diferencia de precio del stowa y el panerai no está en las modificaciones del calibre.
El calibre se podrá modificar más o menos, pero, como ya se ha dicho en otras ocasiones, el reloj no es sólo su maquinaria. Incluso aunque llevasen clavada la misma unitas sin modificar, habría una gran diferencia en el precio... Y las razones ya las habéis dicho todos... el diseño, los materiales de la caja y cristal, el trabajo de las esferas, no encontrarte polvo en la misma, el servicio post-venta, poder encontrar fornitura a largo plazo..., y sí, también la imagen de marca y el marketing... y lo que sientes con el producto,...., la suma de todo ello hace el precio....

Como resumen yo diría que incluso clavando los materiales al 100 % en 2 relojes, cada uno tendría su precio.
Y los fabricantes, no nos engañemos, fijan su precio ajustándolo al máximo que la gente pagaría por el producto, y para subir el precio, cada uno ofrece lo que puede. Si stowa cobra 800, no es por altruismo, es porque sabe que no lo vendería a 1.200...

Totalmente de acuerdo. +1 como dicen por ahí....
 
  • #46
Un dia un amigo de mi padre muy inteligente y con mucho dinero me dijo un dia.

"que precios tienen las cosas? pues lo que estemos dispuesto a pagar."

Si ese mismo pam no modificaran nada y lo vendieran a 200 mil euros y la gente lo pagara, pues que precio tiene? vale realmente un patek 300 mil euros como los hay?
Pues si porque hay gente que esta dispuesta a pagarlo. es tan simple como eso.
 
  • #47
las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar. Por ejemplo 95 millones de € por CR7. Es una locura: yo creo que sí.
 
  • #48
Esta grafica de una exponencial

lostimage.jpg


Es aplicable a los precios en el segmento de lujo: a partir de cierto punto una pequeña mejora en calidad supone un incremento en precio tremendo.

Otro ejemplo seria el ETA que monta el grupo Swatch en cualquier Hamilton y el ETA modificado que monta Omega. Uno esta "pelado" y el otro tiene mejoras que disparan el precio. Si hablamos del Omega 8500 vemos que ya es manufactura y se mete - como parece que es la idea - en el segmento de Rolex. A partir de ahi cualquier cosilla nimia subira una burrada.

Esto es dentro de unos parametros con ciertas tolerancias porque el Venus que monta Maurice Lacroix se parece al de los Seagull en la apariencia porque uno tiene unos componentes serios y el otro de andar por casa pero el ML no es 10 veces mejor como cabria pensar viendo su precio.


Conocia el hecho, pero no la gráfica con su base matemática.

Excelente, gracias celvira :) :ok:: :ok::
 
  • #49
Pero vamos a ver, en que mundo vivimos!!!

Parece mentira,...en la vida cotidiana, tenemos ejemplos de todos los colores,...coches, vaqueros, camisas, casas, etc, etc...

En el caso de los relojes, pasa lo mismo, peeeeero, las grandes y cotizadas marcas, aparte del diseño, garantía y fiabilidad,... nos dan unos productos de primera calidad.

A ver, PAM, no ha inventado nada nuevo, pero tiene unos diseños surgidos a base de historia, que hoy en día, vuelven locos a gran número de aficionados...(como pasa con otras muuuchas marcas relojeras) ..

Yo, mirando mis relojes (hay algún que otro PAM :) ) me vuelve loco, y me encanta haber pagado lo que he pagado por ellos...sé que los hay mas caros y más baratos, pero a mí me llenan los que tengo, y ... por favor, las comparaciones siempre duelen... no creo que se deban comparar ninguna marca ..que cada cual, lleve y se gaste su dinero, en lo que le plazca, sinó, como dice un amigo..."reloj? para que?..para eso tengo el movil!!"
 
  • #50
Lo de usar el argumento de que un reloj es manufactura para justificar incrementos de precio es una de las cosas que no me encajan.

NO es el tema de debate de este hilo pero siempre se oyen expresiones del tipo:

- Ala, tal reloj vale XXX€ y lleva una simple ETASA vaya robo, o el mismo razonamiento al revés...
- TroleX vale tanto pero es que ES MANUFACTURA.

A ver, entiendo que como aficionados a la relojería mecánica no queramos que todos nuestros relojes tengan el mismo mecanismo pero creo que justificar precios en base a que el reloj es manufactura es poco realista.

Si pensamos en el coste de desarrollar una manufactura, aunque esta fuera de (por decir algo) UN MILLÓN de euros. Si Rolex vende 100.000 relojes solo le toca un repercusión de 10euros por unidad en I+D...

Ni te digo lo que deberían repercutir de I+D en una manufactura que lleve a sus espaldas una producción mayor...

Osea que esa I+D no justifica sobreprecio alguno (o es mínimo) en fabricantes tan masivos como Rolex.

Otra cuestión sería una manufactura que SOLO la vamos a ver en MIL relojes.

También otra cuestión sería que esa manufactura fuera MUUUCHO más costosa de frabricar que unsa ETASA. No sé si eso ocurre, si alguien tiene datos me gustaría conocerlos pero no deja de ser paradójico en este caso que admiremos mucho más un mecanismo que hace lo mismo que otro más barato de fabricar... :)

Tampoco parece que se justifique un precio más alto por precisión, robustez o fiabilidad. Por lo que oigo y en mi ignorancia, casi todas las manufacturas son comparables a ETASA's de nivel alto en esos aspectos.

Todo lo que comentado, seguro que puede incrementar en algo el coste de las manufacturas por encima de las ETASA's pero nunca en las magnitudes que vemos en las tablas de precios.

¿Entonces qué justifica el sobreprecio? Pues lo que ya se ha comentado hasta la saciedad: El precio se pone en función de lo que los compradores están dispuestos a pagar. Como los compradores hemos mitificado el tema de las manufacturas y las queremos incluso pagando fortunas, pues entonces estas poco a poco pasan a costar fortunas.

Asocialo a acabados de mayor nivel, una imagen de marca de lujo, una exclusividad sea real o simulada (caso Rolex), diseño adecuado etc...

Y ya tienes un producto de lujo preparado para entrar al mercado a un precio desorbitado respecto a su coste (pero igual no desorbitado respecto a lo que el mercado espera).

Como bien se ha dicho todo en los relojes mecánicos es una cuestión emotiva. Las diferencias de criterio entre unos y otros foreros son apenas matices para gente que nos mira desde fuera de este mundillo... :)

Para ellos estamos todos majaretas :)

Ni más ni menos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie