• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué empiezan a gustarme los ROLEX...Influencia del foro

  • Iniciador del hilo Steve mc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para un coleccionista no es un marca que tenga mucho "valor" (no monetario, me refiero a cualitativo) por que es muy standard en sus modelos y en sus maquinarias, dicho lo cual, es obligado tener representación de una excelente manufactura que ha escrito y escribirá avances técnicos increíbles.

Creo que es lo contrario. Has visto los resultados de los relojes Rolex en las subastas internacionales? Después Patek Philippe es la marca que más ambicionan los coleccionistas y la segunda que recauda más dinero en dichas subastas. El valor no sólo lo da la complejidad horologica, sino muchos factores intangibles pero sobre todo el deseo de los coleccionistas de hacerse con un modelo x, por el cual están dispuestos a dejarse fortunas.

De acuerdo con lo estándar de los modelos, ahí radica parte del encanto, es que son muy fácilmente reconocibles.

un saludo,
 
  • #27
Después de adquirir uno,aqui en el foro,ahora pienso en tener dos.Veremos por cual me decanto y cuando puedo.
 
  • #28
Es que rolex es como el vino, es un clasico que esta ahi esperando
Cuando eres joven te gusta la cerveza, pruebas el Daikiri, el tequila y otras cosas mientras piensas que el vino es cosa de mayores.
Despues empiezas a madurar y a darle valor a ciertas cosa y un dia te das cuenta que puedes disfrutar enomemente de una buena copa de Tinto.
Rolex es asi, un dia te das cuenta de que te gustan....
Saludos.
 
  • #29
A la mayoria por no decir mas....
 
  • #30
La vida da muchas vueltas, y más en el tema sobre gustos de relojes. Es normal que empieces a interesarte por los Rolex. Dejando de lado el tema estético, aqui se habla mucho de ellos, y ya sabemos, "Lo importante es que hablen, bien o mal...":-P
 
  • #31
Pues cuando empiezas en el mundillo y lees, te informas, ves y ves relojes al final vas definiendo gustos, escuchas opiniones...y no tienen por qué gustarte todos los rolex...
 
  • #32
Por cierto, pedazo de foto, de definiciòn, de color.....
 
  • #33
Te empiezan a gustar y acabarás deseandolos.
A mi entender el Submariner es el reloj por excelencia.
 
  • #34
Pues a mi el foro me sirvió para apreciar algunas marcas y, sobre todo, para "contextualizarlas".

Uno va aprendiendo las caraceríticas, las virtudes, los defectos,... y puede compararlos con los de otras marcas (unas que ya conocía y otras que no) y poco a poco se va obteniendo una visión más o menos objetiva, más o menos libre de prejuicios, más o menos libre de "marketings".
 
  • #35
A mí más que gustarme Rolex per se, me gustan algunos modelos deportivos. El foro me ha ayudado a confirmar esto; por ejemplo no me gusta ningún Cellini, tampoco me gustan piezas con joyas, ni el el venerado Daytona (no lo digo con sarcasmo sino como reconocimiento a los que es: un gran reloj).

De Rolex se pueden criticar o alabar muchas cuestiones, pero personalmente puedo decir que de la gama actual me gustan mucho, pero mucho 3 modelos, otros 2 modelos los veo más que aceptables y para de contar.

Lo que conocía poco antes de entrar al foro es la historia del Sub y las pasiones que levantan entre los coleccionistas esos vintage.

Saludos
 
  • #36
Es lo que tiene este foro, como más te metes más números tienes de acabar con lo que en su día ni te planteabas.

Siguiendo así algún día lucirá uno en tu muñeca
 
  • #37
Al final el catalogo de Rolex se resume a los cuatro o cinco modelos que se pueden comprar los mortales, a la que te despistes estas pagando si puedes 30 k por un reloj y esos precios no son para todos los públicos y mientras más caros, generalmente menos discretos salvo excepciones
 
  • #38
Eso es la edad... jojojojojojojo

:p
 
  • #39
A mi me pasa justo lo contrario, he cogido "mania" a Rolex, quizá injustamente, pero el verlos tantas y tantas veces falsificados ha hecho que por desgracia sean piezas que no me atraen nada en absoluto.
 
  • #40
Yo he pasado por varias etapas.
Durante bastantes años no me decian nada. De vez en cuando oia algun comentario sin sentido del tipo "son los mejores del mundo"

Desde q entre en el foro me fui informando mas y se hizo evidente que son uno de tantos, aunque con algunos aspectos muy cuidados, como la fiabilidad y durabilidad. (y el marqueting, claro ;-))
Pero sobre todo lo excepcional es que han conseguido tener a un monton de gente seguidores incondicionales. Algo parecido a los de apple.

En fin, ultimamente una vez puestos en su sitio, simplemente me gustan.
Me gusta llevarlos y tanto me da si son los mejores o no, o si son "lujo para masas" o lo que opinen los demas.

Al final se trata de eso, la satisfaccion que te da. Sea Rolex, Casio o PP

Saludos
 
  • #41
Eso nos pasa a muchos, a mi también me atraían bien poco y ahora he estado tentado de cambiar toda mi colección por un Submariner!
 
  • #42
Ami tampoco me gustaban y me he comprado un sub ceramico
 
  • #43
Es que el foro y sus foreros son mala influencia
 
  • #44
Gustar puede que a muchos nos pase es agradable a la vista pero su tamaño al menos el submariner no me convence, comprarnos uno y usarlo es otra historia.
 
  • #45
Porque tienes muy buen gusto, nada mas ni nada menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie