• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué compráis homenajes?

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Yo tengo un Steinhart, no lo tengo por aparentar ningún estatus ni por imitar que es un Rolex, me podría comprar el Rolex si tuviese el suficiente capricho (que no lo tengo). Y he visto gente a la que le pasa lo mismo. Y he visto también gente empeñada en juzgar las intenciones de por qué otro compra un homenaje, casi siempre equivocadas.

Para mi el homenaje es una fotocopia o casi, y los clasifico en
a) reproducciones de relojes que ya no se fabrican hace mucho tiempo
b) reproducciones de relojes que se fabrican actualmente.

Al b) yo no le doy ningún valor, pero al que le guste, me parece estupendo y no juzgo sus motivos. En cambio el a) me puede gustar y de hecho tengo uno.

Steinhart fabrica claramente homenajes a) y b), pero esas otras marcas que mencionas tienen diseños que se parecen, que no es lo mismo que homenajes, porque veo que aquí se llega al absurdo de llamar homenaje a todo lo que sea un diver redondo con bisel giratorio, y no, los relojes se parecen, igual que los coches se parecen y no son todo homenajes, simplemente es que está todo ya inventado y es difícil crear algo nuevo.

En primer lugar no pretendo juzgar a nadie que se compre un homenaje porque no soy nadie para hacerlo. Y si te has sentido juzgado mis disculpas, no era mi intención. Intento opinar de lo que creo que pasa en ese proceso de compra de dicho homenaje en algunos (yo creo que muchos, pero soy yo) de los casos. Y dicho esto no creo que sea lo que pasa con la gente que habita este foro, que sabe que no hay nada del estatus de un Rolex en una homenaje. Tampoco juzgo, ni opino, acerca de la persona que usa homenajes tipo b (muy buena tu distinción). Que cada uno haga lo que quiera y bien hecho está. Es su dinero, su gusto, etc. Respeto, siempre respeto.

Pero lo que si puedo es comentar la razón por la que yo no me compraría un homenaje tipo b, y es que porque sentiría que estoy llevando una imitación bien hecha, o no, de la idea de otro. Y siempre que mirase el reloj que llevase puesto pensaría: jxxxr qué haces con una copia de un Rolex (por ejemplo) en la muñeca. Pero ese pensamiento es solo para el único usuario al que juzgo por comprar un homenaje: yo mismo, y sí, reconozco que para eso si soy un snob. No lo soy para llevar Seikos, Orientes, Zelos, etc... todos dentro del rango de precios de un homenaje tipo b.

Y dicho esto puedo contar que mi barbero lleva un fake de Rolex que da miedo solo verlo. Intenté durante el tiempo que duró el corte de pelo que se comprase un Steinhart. No lo conseguí. Así que sabré yo de nada.

Estoy de acuerdo contigo que todos los relojes se parecen y que si nos ponemos muy estrictos todos son homenaje del primer reloj que usó una esfera redonda con una manecilla corta para señalar las horas y una más larga para hacer lo propio con los minutos. Pero tampoco seamos ingenuos que si el homenaje lleva una manecillas mercedes, un diseño de marcadores parecido al del Rolex, una protección similar a la corona de un Rolex, una cadena Oyster (Rolex), etc. pues están tirando de la popularidad de la marca de la corona.
 
  • #127
En primer lugar no pretendo juzgar a nadie que se compre un homenaje porque no soy nadie para hacerlo. Y si te has sentido juzgado mis disculpas, no era mi intención. Intento opinar de lo que creo que pasa en ese proceso de compra de dicho homenaje en algunos (yo creo que muchos, pero soy yo) de los casos. Y dicho esto no creo que sea lo que pasa con la gente que habita este foro, que sabe que no hay nada del estatus de un Rolex en una homenaje. Tampoco juzgo, ni opino, acerca de la persona que usa homenajes tipo b (muy buena tu distinción). Que cada uno haga lo que quiera y bien hecho está. Es su dinero, su gusto, etc. Respeto, siempre respeto.

Pero lo que si puedo es comentar la razón por la que yo no me compraría un homenaje tipo b, y es que porque sentiría que estoy llevando una imitación bien hecha, o no, de la idea de otro. Y siempre que mirase el reloj que llevase puesto pensaría: jxxxr qué haces con una copia de un Rolex (por ejemplo) en la muñeca. Pero ese pensamiento es solo para el único usuario al que juzgo por comprar un homenaje: yo mismo, y sí, reconozco que para eso si soy un snob. No lo soy para llevar Seikos, Orientes, Zelos, etc... todos dentro del rango de precios de un homenaje tipo b.

Y dicho esto puedo contar que mi barbero lleva un fake de Rolex que da miedo solo verlo. Intenté durante el tiempo que duró el corte de pelo que se comprase un Steinhart. No lo conseguí. Así que sabré yo de nada.

Estoy de acuerdo contigo que todos los relojes se parecen y que si nos ponemos muy estrictos todos son homenaje del primer reloj que usó una esfera redonda con una manecilla corta para señalar las horas y una más larga para hacer lo propio con los minutos. Pero tampoco seamos ingenuos que si el homenaje lleva una manecillas mercedes, un diseño de marcadores parecido al del Rolex, una protección similar a la corona de un Rolex, una cadena Oyster (Rolex), etc. pues están tirando de la popularidad de la marca de la corona.


Bueno, en tu anterior post, según entiendo (corrígeme si me equivoco) sugieres que alguien se compra un homenaje porque no se pueden permitir el original y porque buscan el diseño de "éxito y estatus". Yo a eso lo llamo juzgar a la gente.

Pero no hace falta que te disculpes, ni me siento ofendido, ni creo que tu intención fuera ofender, sólo te comento que es muy habitual eso de juzgar los motivos de los demás para comprar un homenaje, cosa que no pasa si compras cualquier otro reloj, y creo que es un poco equivocado, porque yo he visto de todo, he visto aquí en el foro cajas con un oceanx entre una gama de rolex y el forero tan contento asegurando que lo prefiere al "inspirador" y yo le creo. O yo mismo, cuando me he sentido atraído por relojes sin ni siquiera saber que eran "presuntamente" homenajes.

Pero fíjate, el motivo que tienes tú para no comprar un homenaje "tipo b" lo tengo yo para no comprar, ni el homenaje, ni el original.
Es un sabor agridulce que tengo con relojes como el sub. Por un lado coincido con mucha gente en que es un diseño intemporal, sobrio y sencillo, pero original a la vez, elegate, y me encanta. Pero por otro lado han sido tan fusilados, y son tan reconocibles incluso por gente ajena al mundillo, que en cierto modo se han "vulgarizado" como definía acertadamente un forero por aquí. Y no sólo se han vulgarizado por lo "homenajeados" que han sido, sino por el cine, la publicidad y el marketing de Rolex. En mi caso llevar uno significaría que mucha gente me pregunte si es un Rolex, o si vaya "Trolex" que llevas.

De los fakes, ni hablar, creo que no tienen nada que ver con los homenajes.

Y respecto a tu último párrafo, hombre, pues sí, eso está claro. Pero a veces el límite de lo que es homenaje y lo que no, está difuso. Yo veo muchos Armidas y Nethus, que, a pesar de tener parecidos razonables, no los considero homenaje, simplemente incluyen elementos de un diseño que se extendió muchísimo.

Creo que la palabra homenaje se ha pervertido, para mi el homenaje debería consistir en, o bien una reproducción o re-edición de un reloj antigüo, o bien un reloj que se inspira claramente en otro, pero aportando elementos que le distinguen del original, dándole carácter y una nueva originalidad. Si es una fotocopia de un reloj actual, ya no está homenajeando nada, y ojo, me parecen fenomenal los Tisell y los Phoibos y los etc, no tengo nada en contra de ellos, al contrario, ocupan un hueco en el mercado para quien simplemente se sienta atraído por un diseño concreto con un NH35 dentro, no le veo el problema.
 
Última edición:
  • #128
Yo llevo un hommage por que me sale del cimbel. Y si no te gustan, no los compres.

A mí no me gustan los relojes joya y (si tuviera las perras, que no las tengo por que soy un tieso) no los compraría.

Pero que al que le gusten, se lo compre.
 
  • #129
Pero fíjate, el motivo que tienes tú para no comprar un homenaje "tipo b" lo tengo yo para no comprar, ni el homenaje, ni el original.
Es un sabor agridulce que tengo con relojes como el sub. Por un lado coincido con mucha gente en que es un diseño intemporal, sobrio y sencillo, pero original a la vez, elegate, y me encanta. Pero por otro lado han sido tan fusilados, y son tan reconocibles incluso por gente ajena al mundillo, que en cierto modo se han "vulgarizado" como definía acertadamente un forero por aquí. Y no sólo se han vulgarizado por lo "homenajeados" que han sido, sino por el cine, la publicidad y el marketing de Rolex. En mi caso llevar uno significaría que mucha gente me pregunte si es un Rolex, o si vaya "Trolex" que llevas.

De los fakes, ni hablar, creo que no tienen nada que ver con los homenajes.

Y respecto a tu último párrafo, hombre, pues sí, eso está claro. Pero a veces el límite de lo que es homenaje y lo que no, está difuso. Yo veo muchos Armidas y Nethus, que, a pesar de tener parecidos razonables, no los considero homenaje, simplemente incluyen elementos de un diseño que se extendió muchísimo.

Creo que la palabra homenaje se ha pervertido, para mi el homenaje debería consistir en, o bien una reproducción o re-edición de un reloj antigüo, o bien un reloj que se inspira claramente en otro, pero aportando elementos que le distinguen del original, dándole carácter y una nueva originalidad. Si es una fotocopia de un reloj actual, ya no está homenajeando nada, y ojo, me parecen fenomenal los Tisell y los Phoibos y los etc, no tengo nada en contra de ellos, al contrario, ocupan un hueco en el mercado para quien simplemente se sienta atraído por un diseño concreto con un NH35 dentro, no le veo el problema.

Yo si que tengo reparos porque me parece una faena, por uno usar una palabra más gruesa, que haya gente que intente diseñar relojes más o menos originales y a competir en un mercado duro con un precio asequible (no hablo de relojes de lujo): Zelos, Bolder, Certina, Hamilton, Halios, etc. y que otros simplente se limiten a copiar un diseño que Rolex, diseñó hace cincuenta años y que sigue vigente.

A mi me pasa como a ti que de tanto verlo repetido el diseño del Submariner me empieza a hartar... hasta que me pongo mi 1680 (red submariner) y entiendo que se homenajee hasta la nausea. Es la hostia de bonito.

Yo llevo un hommage por que me sale del cimbel. Y si no te gustan, no los compres.

A mí no me gustan los relojes joya y (si tuviera las perras, que no las tengo por que soy un tieso) no los compraría.

Pero que al que le gusten, se lo compre.

Totalmente de acuerdo. Cada uno se compra lo que le sale del cimbel o del cencerro. Y si no me gusta un homenaje nadie me obliga a comprarlo.
 
  • #130
Yo si que tengo reparos porque me parece una faena, por uno usar una palabra más gruesa, que haya gente que intente diseñar relojes más o menos originales y a competir en un mercado duro con un precio asequible (no hablo de relojes de lujo): Zelos, Bolder, Certina, Hamilton, Halios, etc. y que otros simplente se limiten a copiar un diseño que Rolex, diseñó hace cincuenta años y que sigue vigente.

A mi me pasa como a ti que de tanto verlo repetido el diseño del Submariner me empieza a hartar... hasta que me pongo mi 1680 (red submariner) y entiendo que se homenajee hasta la nausea. Es la hostia de bonito.



Totalmente de acuerdo. Cada uno se compra lo que le sale del cimbel o del cencerro. Y si no me gusta un homenaje nadie me obliga a comprarlo.



Hay una cosa que dices que es relevante: "hace cincuenta años". Si Boldr (que por cierto me encantan) saca un diseño original y al año siguiente se lo fusilan, me parecería un despropósito, algo de mal gusto.


Pero el hecho de que el sub tenga más de 50 años cambia las cosas, incluso aunque siga en producción. Los derechos de autor tienen unos límites, caducan, y por unos motivos lógicos. No son eternos, eso sería pernicioso para todo el mundo que no sea el que "llegó el primero". Por eso, yo no veo malo ni perjudicial para Rolex, fusilar un modelo muy antigüo. Por lo demás estoy de acuerdo contigo.


Un saludo.
 
  • #131
Facil...te gusta un modelo al que no puedes acceder económicamente...y compras el parecido para calmar tus ansias,el problema muchas veces...es que te cansas de llevar algo que se parece, pero no es...
 
  • #132
compañeros... en mi caso y antes de entrar en este foro... ya me gustaban los relojes y tenia alguna que otra maquinita... nada serio... citizen ... seiko... de trote...
Una mañana, haciendo tiempo esperando a la mujer, estaba curioseando en una tienda de artículos de segunda mano encontré un reloj precioso.... dial azul y bisel también azul... me acerque a ver la marca y era un steinhart ... tenia caja... librito y eslabones sobrantes ... me lo probé... vi que era automático y swiss made... el dependiente me dijo que acababan de sacarlo a la venta.... no me lo pense y me lo compre...
La mujer no me dijo nada porque supuso era alguna baratija...
Una vez en casa... mire un poquillo mas a fondo y me di cuenta de lo que habia hecho...
Habia comprado una copia de rolex... y ademas de un modelo que sale en oro blanco ... a un precio de los de comprarte dos plazas de garaje con trastero... por lo que vale la dichosa maquineta...
Resulta, que mirando en el catalogo, hay otro modelo de la casa Steinhart ... tambien copia de otro modelo de rolex... Que tambien me pone... creéis que estaré enfermo .... ???? Que sera lo siguiente ...???? unas gafas de la Dulce Gitana...???
 
  • #133
compañeros, decidme, deberia de asistir a algun centro de reeducacion ....???... 8o
O directamente me tiro al barro y me saco el dichoso relojito... caja y armis de titanio...cristal de zafiro..gmt... 200 metros sumergible....
estoy hecho un mar de dudas....
no se si comprar como indican muy a menudo por aquí... Samurai... Sumo... Tortuga... Y ser original....
O hacer lo que me de la real gana con mi dinero... :cool1:
 
  • #134
En Sudamerica se hacen muchos autos solo para el Mercosur que se "parecen" mucho a un 4x4 o todo terreno, pero en realidad no lo son, y tienen un éxito sorprendente por cierto. La idea es parecer hacia los demás que se tiene algo que representa una determinada calidad o poder adquisitivo, sin tener que pagar lo que cuesta claro. Con los relojes pasa algo parecido, para que me voy a gastar 7K o mas en un original, si puedo comprar un Tisell, (I+D=0) "que de lejos y a 1ra vista es parecido" por 1/10 de su valor o menos? Hay gente para todo, yo prefiero los originales si los puedo pagar, y sino puedo, ahí esta Seiko que tiene diseños originales y mucha calidad a precio contenido, no usaría una copia o imitación ni regalada. Slds.
En Argentina podes pasar semanas con un reloj original de alta gama sin cruzarte con nadie que tenga la más mínima idea de que llevas en la muñeca. En cuanto a lo de querer aparentar, se van directamente al Fake. En cuanto a las SUV con motor y transmisión se auto, son tan ridículas como las 4x4 o Pick+ups que nunca salen del asfalto y que el dueño vive en un departamento. Saludos.
 
  • #135
Salvo contadas excepciones de relojes que tienen características únicas de diseño, se me ocurre el proploff por ejemplo, tampoco es que cada reloj icónico fue desarrollado desde cero al 100% ni que no le deba nada a otro reloj. Así que tampoco es para hacerse tantas consideraciones morales. Además, por fuera de este mundo de aficionados nadie tiene mucha idea de que llevas en la muñeca. Así que simple, se comprar por qué a la gente le gusta cierta estética, que por más que este asociada a cierta marca, tampoco le es exclusiva.
Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #136
Muy de acuerdo estoy contigo, sobre todo en esto:

no se si comprar como indican muy a menudo por aquí... Samurai... Sumo... Tortuga... Y ser original....
O hacer lo que me de la real gana con mi dinero... :cool1:
Yo tengo el Tortuga y el Steinhart, los dos, y tan contento con los dos, son relojes distintos.

Y contigo en esto:
Salvo contadas excepciones de relojes que tienen características únicas de diseño, se me ocurre el proploff por ejemplo, tampoco es que cada reloj icónico fue desarrollado desde cero al 100% ni que no le deba nada a otro reloj. Así que tampoco es para hacerse tantas consideraciones morales. Además, por fuera de este mundo de aficionados nadie tiene mucha idea de que llevas en la muñeca. Así que simple, se comprar por qué a la gente le gusta cierta estética, que por más que este asociada a cierta marca, tampoco le es exclusiva.
 
  • #137
Haces mal la pregunta, tendria que ser asi...
Si tubieras mucho mucho mucho dinero, te comprarias el original, o el homenage ?
Creo que se responde sola
 
  • #138
Si yo "tubiera" mucho dinero me compraría algún hommage a algún reloj mítico, pero que sea inusable por inencontrable, inusable por tener un calibre irreparable o por que si es un diver no lo mojes....

Y de paso, me haría algún "Germán Cabanillas" de pata negra...

Mi amigo Ángel tiene Pateks, Vacherones... Y un Zodiac que me compró de segunda zarpa.
Haces mal la pregunta, tendria que ser asi...
Si tubieras mucho mucho mucho dinero, te comprarias el original, o el homenage ?
Creo que se responde sola
 
Última edición:
  • #139
Si yo "tubiera" mucho dinero me compraría algún hommage a algún reloj mítico, pero que sea inusable por inencontrable, inusable por tener un calibre irreparable o por que si es un diver no lo mojes....

Y de paso, me haría algún "Germán Cabanillas" de pata negra...

Mi amigo Ángel tiene Pateks, Vacherones... Y un Zodiac que me compró de segunda zarpa.

:flirt:
 
  • #140
En mi caso tengo un CREPAS L Ocean que es un homenaje reinyerpretacion del ZRC y que lo co.pre porque me gusta la estetica por tener un precio razonable y por la calidad que ofrece CREPAS. Otra cosa es que no me compre el original ZRC porque no estoy dispuesto a pagar 3000 euros por un reloj que lleva un ETA 2824-2 Elaboré.
 
  • #141
En mi caso tengo un CREPAS L Ocean que es un homenaje reinyerpretacion del ZRC y que lo co.pre porque me gusta la estetica por tener un precio razonable y por la calidad que ofrece CREPAS. Otra cosa es que no me compre el original ZRC porque no estoy dispuesto a pagar 3000 euros por un reloj que lleva un ETA 2824-2 Elaboré.
Justo a eso me refería yo.
 
  • #142
Yo sigo pensando que los "homenajes" son una opción tan digna como cualquier otra.

Buscando una analogía con uno de mis campos profesionales, la guitarra, ¿es menos ético comprar un homenaje de un Rolex, que comprar una "copia" (en ese mundillo no usamos el término "homenaje") de una Gibson o Fender? ¿Como le justifico a un alumno, chavalete principiante, al padre de este o a un aficionado ya maduro, que debe comprarse una Gibson que cuesta lo mismo que un Sub, un Daytona o incluso un Patek de los muy caros, para aprender a tocar? ¿Cómo podría justificar mi colección de guitarras cuando con una que costase la cuarta parte que la más barata de ellas y pese a llevar media vida tocando, podría pasarme otras dos vidas aprendiendo a tocar?

Creo que no por ser homenajes de relojes debe dárseles un trato diferente al que damos a otros bienes para los que se entiende e incluso se defiende que no siempre es necesario pagar por el original...

Comparto 100%. Yo tengo 5 Gibson Les Paul Custom, las mas vintage del 74 y 78, en cambio, tengo/compro homenajes/fusiladas de relojes para matar el gusanillo y no problem en mi mente
 
  • #143
A mi al principio me encantaban los homenajes, por eso compre un Invicta Pro Diver que me encanto, iba muy feliz con el hasta que un tipo pedante fue a cenar a mi casa junto a una amiga y me dijo " que simpática tu replica de Rolex" de ahi dije, si compro mas relojes, no importa que sean baratas pero que su diseño sea original.
 
  • #144
Y si llega otro y te dice q porq no te compras una replica de rolex en vez de un reloj nisu.......
Volveras a cambiar?????
A mi al principio me encantaban los homenajes, por eso compre un Invicta Pro Diver que me encanto, iba muy feliz con el hasta que un tipo pedante fue a cenar a mi casa junto a una amiga y me dijo " que simpática tu replica de Rolex" de ahi dije, si compro mas relojes, no importa que sean baratas pero que su diseño sea original.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #145
Yo no compro homenajes, compro relojes que me gustan...si luego resulta que se parecen a otro...la culpa es de el!!!(como me pasó con el Aqualacel, que después de tenerlo me entero que una tal TAG me lo había copiado)
 
  • #146
buenas, pregunta de ignorante en esto de los homenaje, primero todas las micro marcas actuales hacen homenajes de relojes míticos?, homenaje es sinónimo imitación? m imagino que estas micro marcas no tendrán todas las patentes en cuanto a diseño de caja, cristales, o sea que por ende tienen que ser diferentes al original, las copias serían los famosos Fake, no? y por último alguno habrá hecho algún listado de comparación entre original y homenaje?. sería útil, creo yo poder ver ambos. gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #147
Pues yo porque soy fan de las micro-marcas, en especial Crepas y Prometheus ¡¡
 
  • #148
Yo no compro homenajes, compro relojes que me gustan...si luego resulta que se parecen a otro...la culpa es de el!!!(como me pasó con el Aqualacel, que después de tenerlo me entero que una tal TAG me lo había copiado)

:clap: juaaaaas totalmente de acuerdo. me compro lo que me gusta y está a mi alcance.
 
  • #149
buenas, pregunta de ignorante en esto de los homenaje, primero todas las micro marcas actuales hacen homenajes de relojes míticos?, homenaje es sinónimo imitación? m imagino que estas micro marcas no tendrán todas las patentes en cuanto a diseño de caja, cristales, o sea que por ende tienen que ser diferentes al original, las copias serían los famosos Fake, no? y por último alguno habrá hecho algún listado de comparación entre original y homenaje?. sería útil, creo yo poder ver ambos. gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Me parece que ya se comentó, pero te lo aclaro:


Lo primero, la copia legal, fusilamiento, homenaje o como lo quieras llamar, es un reloj idéntico o casi idéntico a otro original cuyos derechos de patente han caducado, por lo tanto se puede "copiar",


Lo segundo, si además de copiarlo le pones la marca del original, eso es una falsificación, es ilegal porque la marca está registrada y hay evidente ánimo de engaño.


Lo de los homenajes es lo que hacen las micromarcas y otras que no son micromarcas, porque al final es inevitable que todos se copien unos a otros.. Unos copian un poquito, otros mucho, y otros fusilan, y de esto no se salvan ni las micromarcas ni las marcas "gordas".


Lo que pasa que hay gente que acusa a algunas micromarcas de participar también en lo segundo "por la puerta de atrás", cosa que ya no sé si es cierto o no.
 
  • #150
Me parece que ya se comentó, pero te lo aclaro:


Lo primero, la copia legal, fusilamiento, homenaje o como lo quieras llamar, es un reloj idéntico o casi idéntico a otro original cuyos derechos de patente han caducado, por lo tanto se puede "copiar",


Lo segundo, si además de copiarlo le pones la marca del original, eso es una falsificación, es ilegal porque la marca está registrada y hay evidente ánimo de engaño.


Lo de los homenajes es lo que hacen las micromarcas y otras que no son micromarcas, porque al final es inevitable que todos se copien unos a otros.. Unos copian un poquito, otros mucho, y otros fusilan, y de esto no se salvan ni las micromarcas ni las marcas "gordas".


Lo que pasa que hay gente que acusa a algunas micromarcas de participar también en lo segundo "por la puerta de atrás", cosa que ya no sé si es cierto o no.

ok. gracias compi x tu explicación y respuesta, me has aclarado mis dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie