• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por poder tener un tourbillion...

  • Iniciador del hilo jreyes
  • Fecha de inicio
jreyes

jreyes

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas de nuevo! Aún sin haber empezado a coleccionar, supongo que es normal haber leído o visto en algún momento el summum de la relojería que supone un mecanismo de tourbillion. La única manera de poder tener uno en mis manos sería a través de un fabricante y distribuidor chino: al principio mire los Sugess
pero también he visto recomendados por youtube esta otra marca, Reef Tiger
. Qué opinión les merece tanto uno como otro? Supuestamente el Sugess es de mejor reputación pero es casi el doble del precio

...y obviamente alejaría en fechas la adquisición de un reloj más serio

Links de compra:


Saludos!
 
bueno, si hablamos de summun la lista seria la siguiente:
-Repetición de minutos
-Chronógrafo con rueda de columnas
-Tourbillon
lo que tiene el tourbillon es que es muy bonito de observar...pero hoy en día en realidad no añade nada a la precisión
de un reloj. pero nada, como juguete, a por él...
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963 y jreyes
Pues te intento asesorar un poco.

Básicamente y si te fijas hay 3 tipos de tourbillion a precio asequible en el mercado.


Liaoning 5010, Dixmont DG-8000 y Sea-Gull ST80. De estos obviamente el más caro es el fabricado en Tianjin

Yo personalmente me iría a por uno de Tianjin, me gusta más estéticamente y me parece más continuo el movimiento del tourbillion.

El problema... Los movimientos si no van en un reloj de la marca Seagull no van marcados y además con poco control de calidad.

Luego también tienes los tourbillon de Shanghái y Beijing que por cierto los segundos son increíbles, pero que tenga conocimiento solo los montan en relojes de su propia marca y no son baratos.

Ahora en las marcas, Sugges es una marca que da lo que tiene a su precio, ni más ni menos. Por aquí verás muchos proyectos 304 de esa marca y la gente dice que el reloj está bien, yo tengo uno de Seagull y si es mejor pero más caro.

Mi opinión personal.

Por menos de 250 te sacas uno con movimiento Liaonning o Dixmon. Por 400 uno con movimiento Seagull. Y yo he llegado a ver por 800 un Seagull con tourbillion. Todo es buscar y conseguir cupones.

El problema... Que la mayoría de los relojes que portan este movimiento suelen ser muy feos si no te vas a un Tianjin, Beijing o Shanghái.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y jreyes
Gracias por la información! por casualidad tendrás links a relojes o marcas que porten los movimientos que mencionas?
 
Pues quitando los de Seagull, Beijing y Shanghái, los demás no los diferencio mucho.

Supongo que cuando no dice nada serán de Liaonning o Dixmon/Guangzhou ya que los de Seagull son más reputados.

La mayoría de Seakoss y Sugess son de Seagull.

Te paso un vendedor que tiene buenos precios. Este incluso vende Beijing y Shanghái. Además si se lo pides te declara un precio inferior para que no te pillen aranceles.

Este específicamente es enlace de un Seagull original que se te queda por 800 euros o menos

 
Puffff, demasiado dinero para el juguete tourbillion. Dejo este proyecto en espera

Gracias @Beredar!
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
Ofertas como esta supongo que saldrán constantemente, verdad? No es una oportunidad única, quiero decir
De vez en cuándo.

Normalmente la más potente suele ser la del 11/11 aunque depende de los cupones.

Yo he llegado a meter uno de 40 y quedarme con Seagull con movimiento ST2130 por menos de 170 con iva y todo. Todo es que tengas suerte con los precios y cuadren con los cupones de descuento.

Tambien te digo que todo está subiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jreyes
  • #10
De vez en cuándo.

Normalmente la más potente suele ser la del 11/11 aunque depende de los cupones.

Yo he llegado a meter uno de 40 y quedarme con Seagull con movimiento ST2130 por menos de 170 con iva y todo. Todo es que tengas suerte con los precios y cuadren con los cupones de descuento.

Tambien te digo que todo está subiendo.
Subiendo los precios de este tipo de mecanismos quieres decir? o en general?
 
Atrás
Arriba Pie