• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por fin llego

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una desviación de 2 segundos/día no es desviación, es exactitud :ok::. En un reloj automático es una marcha excelente, y si se trata de un veterano de más de 20 años, tiene doble mérito. Un aplauso por ese veterano Seiko:clap:
 
Última edición:
  • #27
muy guapo el reloj, a mi e gusta con una correa de piel
 
  • #28
Hola MenosCuarto!, no te arrepentiras de haber compredo este Seiko, tengo unos cuantos de esta firma y te puedo asegurar que es de lo mas cómodo de llevar aparte de su dureza como reloj, te dejo estas fotos para que veas como le queda este tipo de armys, personalmente su correa original me resulta incomoda quizá por su rigidez, espero que te guste, un saludo!.
DSC_2078-2.jpg
DSC_2079-2.jpg
.
 
  • #29
Hola MenosCuarto!, no te arrepentiras de haber compredo este Seiko, tengo unos cuantos de esta firma y te puedo asegurar que es de lo mas cómodo de llevar aparte de su dureza como reloj, te dejo estas fotos para que veas como le queda este tipo de armys, personalmente su correa original me resulta incomoda quizá por su rigidez, espero que te guste, un saludo!.Ver el archivos adjunto 144689.
Ver el archivos adjunto 144690.
me gustan mucho tus dos divers , muchas gracias por las fotos y tus apuntes , por cierto, menosquarto , el agua ni rozarla hasta que lo repase de arriba abajo un relojero, y si es verdad es muy cómodo , aaah en esto queria que me aconsejases , como le haces las mediciones de tiempo ,te lei en algu hilo que lo ponías boca abajo boca arriba etc, etc, que pasos sigues compañero?
 
  • #30
Jajaja perdona Sharko el mensaje era para tí no para MenosCuarto, ya te darias cuenta, pero no son dos divers, es el mismo, por cierto tambien yo lo compré hace tiempo en la bahia y aunque no especificaban nada sospecho que tiene la esfera aftermarket, sinceramente no me importa, tal como te dije el reloj va muy bien, solo se empañó un poco cuando me bañé con el en la playa, claro que tendría que haber apretado bien la tapa antes de meterme en el agua con el :pardon:, tengo la no buena costumbre de abrir mis relojes para curiosear y luego pasa lo que pasa, que en este caso no fué nada mas que una anecdota, saludos!.
 
  • #31
Jajaja perdona Sharko el mensaje era para tí no para MenosCuarto, ...

Es que a mí no me hace caso nadie? ::cry::

Es una broma, Pinon. Los Seiko me encantan, y los diver de los años 70 son estupendos, creo que somos muchos sus fans.

Sharko, respecto a como medir la desviación de los relojes, suelo utilizar el reloj atómico de la-hora.com. Como ya sabrás, a los relojes les afecta la posición en que estén. Lo que hice en el caso que recuerdas, fue poner el reloj en horizontal, durante veinticuatro horas, luego de canto, apoyando la caja sobre el lado de las nueve, otro día más apoyado sobre la corona (a las tres), y por último, apoyado sobre el cristal, es decir, boca abajo. No sé si este procedimiento es correcto, simplemente busqué diferentes posiciones, buscando diferencias, y las encontré, aunque de muy pocos segundos. Finalmente, hice una media aritmética de las cuatro mediciones.

Hay que decir que se trataba de un Parnis, al que podía dar cuerda a mano. Con un reloj automático como el tuyo la cosa se complica, porque no aguantará cuatro días seguidos sin cargar. Yo lo llevaría puesto durante varios días, y apuntaría en un papel las variaciones que va teniendo, día a día, y verificando si la exactitud varía de un día a otro, o tiende a estabilizarse (es decir, todos los días adelanta o atrasa lo mismo). Esto no deja de ser un entretenimiento, porque en el fondo, no importa demasiado si varía dos segundos o seis al día. Por lo que dices, el tuyo va de fábula, así que si quieres hacer el ejercicio, estupendo, pero solo vas a comprobar lo que ya sabes: que va muy bien.

En cuanto a lo de mojarlo, creo que haces bien. Si no tienes la seguridad de que es perfectamente estanco, mejor no enseñarle el agua ni de lejos. Sería una pena que se estropeara, más teniendo en cuenta lo bien que va.
 
  • #32
No se nada del tipo de reloj del que hablas, pero por lo que expresas puedo darme cuenta de la ilusion que te ha provocado y me quedo con eso. Disfrutalo.
Saludos
 
  • #33
hola de nuevo compañeros , hoy llego el insert nuevo, ya se lo cambien fue fácil mas facil de lo que creía , le puesto un insert original seiko igual a los que estos relojes tenían originalmente. os pongo un par de "Afotios" del viejo rokero, disculpad la calidad, son hechas con el mobil.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie