• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por el camino de la amargura...

  • Iniciador del hilo CarlosO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mío fue mas gordo, compre un submariner cerámico nuevo en CO Rolex de Alicante, y a los pocos meses me llama la policia nacional (UDEF) a mi casa, por que al parecer habían estado vendiendo relojes usados por nuevos con las tarjetas de garantía falsificadas, vamos una estafa y una falsificación de documento en toda regla, afortunadamente el mío tras ser comprobado por un perito de la marca en comisaría estaba todo correcto, pero me enseñaron dos tarjetas de garantía a las que se les había cubierto con una especie de tipex, la fecha original de compra y habían puesto otra encima, estaban muy bien hechas la verdad, por suerte al establecimiento en cuestión le retiraron la concesión, si bien a día de hoy conserva los rótulos pero ya no vende Rolex, para fiarte.

Anda, sabía de esta relojería y que le habían quitado la concesión, pero no sabía el motivo. Increíble.
Para entendernos, ¿es la que está en la Rambla, justo antes de llegar al puerto?
 
  • #27
Anda, sabía de esta relojería y que le habían quitado la concesión, pero no sabía el motivo. Increíble.
Para entendernos, ¿es la que está en la Rambla, justo antes de llegar al puerto?

Si, es la única que tenía Rolex en Alicante.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #28
Gracias!! No ha quedado en el anonimato. Es Saphir de Las Palmas. Lo puse en mi segundo post.
Yo, sinceramente, espero que les quiten la concesión. Pero no lo se.
Al final no puse una denuncia por no hacerme mala sangre y porque el SAT había respondido de inmediato y con una solución que me cuadraba.

Creo y confio en que no todos son así. De hecho he tenido alguna experiencia con otros CO (no con Rolex) y el trato y atención al cliente, perfecto. Y me consta que muchos foreros están igual de contentos con otros CO's.

A ver si algún CO que esté leyendo esto tiene en la caja fuerte un 14060M 2 líneas para mi... :D Pago bien. Pero solo si es nuevo, pero nuevo de verdad :laughing1:

Un saludo.

Si te conformas con un 4 lineas , tienes uno con los plastiquitos en mercantes , por si no lo viste , saludos .
 
  • #29
Si. Ya vi el 4 líneas en Icone. Aunque tenga plásticos, me parece un poco desorbitado pagar 6000€ por un chapitas. Ojo, entiendo que pueden pedir eso o lo que quieran, porque es NOS, con plásticos y a estrenar. Y al final estás pagando una cantidad de €20000 por la escasez de ese producto en concreto. Si fueran 4800, los pagaría ya mismo. Pero 6000 se me hace un poco inalcanzable, más que nada por una cuestión un poco moral.

Además, tampoco estoy buscando el 4 líneas en concreto, si no el de 2. Si fuera el 2 líneas, otro gallo cantaría. Pero encontrar, 7/8 años después de descatalogarlo el 2 líneas, se me antoja un poco imposible, no?

Además, el reloj le voy a dar uso, y estrenarlo o no, al final, está bien si lo haces, pero tampoco es requisito imprescindible. Lo que si es imprescindible es que tenga la dotación completa, caja, documentos, tarjeta de garantía, y que el reloj esté SIN PULIR (requisito imprescindible), aunque tenga marcas típicas del uso. Y cuanto mejor esté, más me podrán pedir, y más dispuesto estaré a pagar, obviamente.

Un saludo y gracias a todos por la comprensión. Entiendo que siempre a un novato se le ''escuche'' menos que a los que llevan más tiempo y son conocidos por aquí. Asi que, gracias a todos por la ayuda.
 
  • #30
En la pagina de Rolex, figura como C.O. ¿¿¿¿¿?????
lostlink.jpg


Lo puedes poner como tu distribuidor favorito, ...lo pone en la pagina, ....::bones:: :-((

Salu2.
 
  • #31
A mi también me parece increíble la forma de conducirse de este CO y la respuesta o reto lanzado, al decirte que acudieras al SAT y que ellos corroborarían lo dicho por ellos y el estado nuevo de la pieza; supongo que al menos, los calzones se les han de haber caído al recibir la llamada de atención de Rolex y la indicación de reembolsarte el dinero, pues la pieza cobrada como nueva, no lo era. Vaya forma deshonesta de proceder.

Yo por eso no compro más rolex...


no es verdad, no los compro porque no tengo plataaaaaa :D .


Este foro, ya sea por venta entre particulares o por medio de los mercantes del foro, tiene una fama irrefutable de seriedad, seguridad y confianza, así que por este medio puedes realizar una compra segura.

Saludos.
 
  • #32
A mi también me parece increíble la forma de conducirse de este CO y la respuesta o reto lanzado, al decirte que acudieras al SAT y que ellos corroborarían lo dicho por ellos y el estado nuevo de la pieza; supongo que al menos, los calzones se les han de haber caído al recibir la llamada de atención de Rolex y la indicación de reembolsarte el dinero, pues la pieza cobrada como nueva, no lo era. Vaya forma deshonesta de proceder.

Yo por eso no compro más rolex...


no es verdad, no los compro porque no tengo plataaaaaa :D .


Este foro, ya sea por venta entre particulares o por medio de los mercantes del foro, tiene una fama irrefutable de seriedad, seguridad y confianza, así que por este medio puedes realizar una compra segura.

Saludos.
En efecto. Me dijeron, vete al SAT de Serrano y que ellos mismos te digan que el reloj no ha estado sido nunca pulido. Es que encima no solo eran las asas. También era la tapa trasera... Además de lo otro que he comentado. En el SAT mismo me recomendaron no quedarme con ese reloj. Por algo será. Salió el técnico que me lo estaba mirando y no daba crédito.

Pero es que encima, el reloj me llegó con una marquita en la parte trasera de la caja. Y se lo digo, y me dicen, lo máximo que podemos hacer es que se pase tu amigo por aquí con el reloj y nosotros le pulimos un poco esa parte. Y yo pensando, pero si es un reloj nuevo!!!! No daba crédito yo tampoco, claro. Todo muy bizarro.

Dejé allí mismo el reloj para que el SAT me lo tramitara, y recibí el dinero a los pocos días en mi cuenta. Pero el CO en ningún momento me contacto para pedirme disculpas por lo ocurrido, ni muchísimo menos. Yo tampoco les llamé para cantarles las 40.

Si. Este medio es serio. De eso estoy seguro.

Un saludo y gracias por todo.
 
  • #33
Voy a coger un paraguas, una gabardina, y una katyuscas por lo que me pueda llover y meterme en un charco.
En lo único que te puedo dar la razón, es que no te dijeran que el Rolex había sido pulido.
Algunos, y digo algunos, no todos, pero algunos de nosotros hemos comprado un Rolex nuevo, para nosotros o nuestra mujer, o para regalar a un familiar y después de unos días decidir devolverlo, para cambiarlo por otro modelo o porque no nos adaptamos a su tamaño, son Rolex nuevos que por este motivo o por ir de la caja al escaparate o del escaparate a la caja, se rayan y marcan y hay que pulirlo para devolverle el lustro de cuando están con los plásticos, si aún por encima hablas de una pieza descatalogada que igual lleva en el concesionario 3, 4 o 5 aňos y sin plásticos pues más claro está que lo tuvieran que pulir, y por lo que cuentas calculo que la compra fue en septiembre y lo llevaste a serrano en enero o febrero, pues después de 4 o 5 meses de uso todos sabemos como se raya un Rolex, no me estraňa, que te dijeran que no fuera nuevo, y me imagino que te dieron toda la dotación con tu carta de garantía sellada y fechada, y si fuera de segunda mano no te la darían de la misma manera. Dudo mucho que el concesionario Rolex Saphir se preste a la venta de Rolex de segunda mano como si fueran nuevos. Esta es mi opinión.
Sl2
 
  • #34
amigo Carlos, ánimo, ya saldrá...
 
  • #35
Voy a coger un paraguas, una gabardina, y una katyuscas por lo que me pueda llover y meterme en un charco.
En lo único que te puedo dar la razón, es que no te dijeran que el Rolex había sido pulido.
Algunos, y digo algunos, no todos, pero algunos de nosotros hemos comprado un Rolex nuevo, para nosotros o nuestra mujer, o para regalar a un familiar y después de unos días decidir devolverlo, para cambiarlo por otro modelo o porque no nos adaptamos a su tamaño, son Rolex nuevos que por este motivo o por ir de la caja al escaparate o del escaparate a la caja, se rayan y marcan y hay que pulirlo para devolverle el lustro de cuando están con los plásticos, si aún por encima hablas de una pieza descatalogada que igual lleva en el concesionario 3, 4 o 5 aňos y sin plásticos pues más claro está que lo tuvieran que pulir, y por lo que cuentas calculo que la compra fue en septiembre y lo llevaste a serrano en enero o febrero, pues después de 4 o 5 meses de uso todos sabemos como se raya un Rolex, no me estraňa, que te dijeran que no fuera nuevo, y me imagino que te dieron toda la dotación con tu carta de garantía sellada y fechada, y si fuera de segunda mano no te la darían de la misma manera. Dudo mucho que el concesionario Rolex Saphir se preste a la venta de Rolex de segunda mano como si fueran nuevos. Esta es mi opinión.
Sl2

me parece de mal gusto tu contestación...
 
  • #38
no hay más versión que la decisión del sat de serrano...


En mi opinión, si hicieran una venta en un concesionario Rolex de un reloj de segunda mano como si fuera nuevo, hoy ese concesionario ya no tendría Rolex, lo que yo creo es que sería nuevo y tuvieron que pulirlo.
Sl2
 
  • #39
En mi opinión, si hicieran una venta en un concesionario Rolex de un reloj de segunda mano como si fuera nuevo, hoy ese concesionario ya no tendría Rolex, lo que yo creo es que sería nuevo y tuvieron que pulirlo.
Sl2

Yo comparto que efectivamente convendría que Saphir diera su versión del incidente, si no en este foro, sí al menos al interesado.

Lo que tengo clarísimo es que un DO sólo puede vender relojes nuevos, y si un reloj ha sido pulido, eso ya no es un reloj "nuevo". El que queramos matizar diciendo que "en realidad no es de segunda mano, ya que probablemente venga de una devolución" tampoco me parece correcto, ya que si se ha devuelto en un estado que hizo requerir un pulido, evidentemente de una forma o de otra padeció desgaste por uso.
 
  • #40
Leyendo detenidamente algunas de las respuestas, llego a la conclusion de que tarde o temprano Rolex España se planteara muy seriamente hacer una "limpieza general" de sus Distribuidores Autorizados, quedando unicamente aquellos que con los años han demostrado un compromiso serio y constante hacia la marca.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #41
Si el reloj lo venden y por el motivo que sea vuelve al concesionario, te pongas como te pongas no es nuevo, y menos si lo han tenido que pulir, si ellos deciden por lo que sea aceptar una devolución, y luego colocarlo corren el riesgo de que pase esto, mucha gente seguro que lo compra y no se da cuenta, pero amigo hay veces que puedes perder y este es uno de esos casos.
si tu compras un coche lo matrículas y luego no te gusta, prueba devolverlo,...
 
  • #42
En mi opinión, si hicieran una venta en un concesionario Rolex de un reloj de segunda mano como si fuera nuevo, hoy ese concesionario ya no tendría Rolex, lo que yo creo es que sería nuevo y tuvieron que pulirlo.
Sl2

Aquí suponer cosas me parece demasiado arriesgado no??

En cualquier caso, un reloj pulido, para la mayoría, es peor aun que uno usado...

Saludos,
Juanjo.


http://instagram.com/garypalmer23
 
  • #43
Yo comparto que efectivamente convendría que Saphir diera su versión del incidente, si no en este foro, sí al menos al interesado.

Lo que tengo clarísimo es que un DO sólo puede vender relojes nuevos, y si un reloj ha sido pulido, eso ya no es un reloj "nuevo". El que queramos matizar diciendo que "en realidad no es de segunda mano, ya que probablemente venga de una devolución" tampoco me parece correcto, ya que si se ha devuelto en un estado que hizo requerir un pulido, evidentemente de una forma o de otra padeció desgaste por uso.

Si el reloj lo venden y por el motivo que sea vuelve al concesionario, te pongas como te pongas no es nuevo, y menos si lo han tenido que pulir, si ellos deciden por lo que sea aceptar una devolución, y luego colocarlo corren el riesgo de que pase esto, mucha gente seguro que lo compra y no se da cuenta, pero amigo hay veces que puedes perder y este es uno de esos casos.
si tu compras un coche lo matrículas y luego no te gusta, prueba devolverlo,...

Así es...


http://instagram.com/garypalmer23
 
  • #44
Yo creo que aquí faltan datos..... No hablamos de un leve pulido por los típicos microminihillos de meterlo y sacarlo en el escaparate. Pero como bien ha dicho Alex, si el reloj se compró en septiembre y se devuelve meses después..... El caso es que según el compañero, el Sat "obligó" al CO a la devolución total, pero es que eso es reconocer por parte del CO que ha vendido un reloj usado, por lo que la marca le quitaría la concesión en el momento....Lo dicho, creo que faltaría escuchar al CO o, es su defecto, al Sat.
 
  • #45
A mi me hubiera gustado recibir una aclaración por parte del CO también, a posteriori, y no la recibí. Un reloj pulido en perfecto estado para mi es peor que uno usado con algunas microrayas, del posible uso. Pongas como te pongas, un reloj pulido, no es un reloj nuevo.

El reloj, además me llegó sin ningún tipo de plástico. También me llegó sin el protector de plástico duro del bisel. Lo habían perdido.

También era normal que el anillo de seguridad tuviera una mancha en su interior? O que hubiera motas de polvo? (puede ser algún pequeño polvo del luminova), pero son muchas cosas.

Si hay una cosa en la que fallé es en no llevar el reloj nada más recibirlo al SAT para evitar que alguien pueda pensar que en ese lapso de tiempo he podido hacer algo con el reloj. Pero es que el CO tampoco puso ningún tipo de oposición a la devolución del dinero. Incluso se me ha llegado a pasar por la cabea, que el SAT vio algo más que yo no. Desde luego, el SAT desde el primer momento me dijo que ellos no se quedarían ese reloj. Que ese reloj no era nuevo, ni mucho menos. Que estaba pulido. Que evidentemente el bisel no giraba adecuadamente (súper brusco, en algunas partes del recorrido se paraba), y que me si fuera un reloj en stock, que me lo cambiaban por uno nuevo de inmediato, pero que al no estar en stock, estaba la devolución del dinero o que me ''arreglaran'' el reloj pero que lo del pulido, no tenía solución. Si no hubiera estado pulido, me lo hubiera quedado, a pesar de todo.

En definitiva, creo que mi versión es clara. Es más, desde aquí, y si algún encargado o jefe de Saphir lo lee, me gustaría que me llamaran para darme una explicación o, mucho mejor, que se registraran aquí y comentaran lo ocurrido. Yo de verdad, no tengo problema. Y si considero que escuchar a las dos partes podría ser bueno, tampoco considero que esté yo diciendo nada que no sea.

Un saludo y de nuevo, gracias por la comprensión.
 
Última edición:
  • #46
Carlos y señores en general. Que un reloj se pula no creo que reste valor a la pieza. Lo que se lo resta es que las asas acaben redondeadas, o que pierdan su tan característico biselado.
 
  • #47
Carlos y señores en general. Que un reloj se pula no creo que reste valor a la pieza. Lo que se lo resta es que las asas acaben redondeadas, o que pierdan su tan característico biselado.
Eso yo no lo estoy discutiendo. Pero si pulen un reloj, no es un reloj nuevo. Y yo, como consumidor y cliente, tengo que recibir lo que me están vendiendo, un reloj nuevo. Además que al final esta afición tiene de todo. Desde los que le importa muy poco que tengan un leve pulido sin perder la arista (tu), desde los que compran relojes con las asas redondeadas o pasando por otros como Juanjo (gary) o yo, poniendo un ejemplo que se de cerca, que no queremos que estén pulidos. Maime, si estás pagando por un reloj nuevo.

Como la encargada de la tienda me dijo ''Aquí no vendemos relojes de segunda mano''.

Un saludo.
 
  • #48
Me parece tristísima la historia. Siento mucho la desagradable experiencia Carlos y me parece que aqui es necesaria una explicación.

Un caso de estos no puede quedar con ninguna sombra de sospecha y si tienen que retirar la concesión, pues se retira.
 
  • #49
Carlos y señores en general. Que un reloj se pula no creo que reste valor a la pieza. Lo que se lo resta es que las asas acaben redondeadas, o que pierdan su tan característico biselado.

esto es muy personal... para mí sí lo pierde... es decir, yo no pago por un reloj pulido lo mismo que por uno sin pulir... por muy bien pulido que esté...
 
  • #50
A mi me hubiera gustado recibir una aclaración por parte del CO también, a posteriori, y no la recibí. Un reloj pulido en perfecto estado para mi es peor que uno usado con algunas microrayas, del posible uso. Pongas como te pongas, un reloj pulido, no es un reloj nuevo.

El reloj, además me llegó sin ningún tipo de plástico. También me llegó sin el protector de plástico duro del bisel. Lo habían perdido.

También era normal que el anillo de seguridad tuviera una mancha en su interior? O que hubiera motas de polvo? (puede ser algún pequeño polvo del luminova), pero son muchas cosas.

Si hay una cosa en la que fallé es en no llevar el reloj nada más recibirlo al SAT para evitar que alguien pueda pensar que en ese lapso de tiempo he podido hacer algo con el reloj. Pero es que el CO tampoco puso ningún tipo de oposición a la devolución del dinero. Incluso se me ha llegado a pasar por la cabea, que el SAT vio algo más que yo no. Desde luego, el SAT desde el primer momento me dijo que ellos no se quedarían ese reloj. Que ese reloj no era nuevo, ni mucho menos. Que estaba pulido. Que evidentemente el bisel no giraba adecuadamente (súper brusco, en algunas partes del recorrido se paraba), y que me si fuera un reloj en stock, que me lo cambiaban por uno nuevo de inmediato, pero que al no estar en stock, estaba la devolución del dinero o que me ''arreglaran'' el reloj pero que lo del pulido, no tenía solución. Si no hubiera estado pulido, me lo hubiera quedado, a pesar de todo.

En definitiva, creo que mi versión es clara. Es más, desde aquí, y si algún encargado o jefe de Saphir lo lee, me gustaría que me llamaran para darme una explicación o, mucho mejor, que se registraran aquí y comentaran lo ocurrido. Yo de verdad, no tengo problema. Y si considero que escuchar a las dos partes podría ser bueno, tampoco considero que esté yo diciendo nada que no sea.

Un saludo y de nuevo, gracias por la comprensión.

Una cosa, ¿cómo te llego la garantía (a tu nombre, con la fecha de compra)?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie