• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pongamos que usais la bici para moveros por ciudad o ir a trabajar...

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que bueno es este comentario en este foro jajajajajajjaja :laughing1:

Yo tengo un coleguilla q nos dice q cuando el se muera, q no permitamos a su mujer q venda su bici por lo q el le había dicho a ella que le había costado. :laughing1:

Jeje, completamente de acuerdo con tu coleguilla...lo mismo pasa con los relojes, no dejaría que los vendiesen por lo que dije que me costaron;-)
 
  • #52
Has montado en bici alguna vez? Yo me presento a 7 ó 8 maratones todos los años y hago unos 130 km a la semana, te puedo decir que tengo un control bastante bueno sobre la bici y aún así me sigo dando buenas leches de vez en cuando. No compares montar en bici con andar, por favor, andando me habré caido un par de veces en mi vida , sin embargo en bici la velocidad, factores externos como niños, coches, perros, hacen que tengas que tener mucha más pericia y las probabilidades de tener un accidente son mayores y de mayores consecuencias también, sino mira las estadisticas de muertes al año de personas en bici y las de personas que van andando.
Te puedes caer andando, te puede caer una maceta, le puedes meter una leche al reloj con el marco de la puerta, pero tienes muchísimas más posibilidad de dañar el reloj en una caido con un uso frecuente de la bici. Si vas al trabajo en ella, no está demás llevarlo en la mochila como dice un compañero para ponertelo al bajar de ella. Desde luego que los relojes están para usarlos, yo así lo hago y creeme que mucho, pero desde que arañe un Zenitt que tengo un día dando un paseo en bici con mi hijo por el barrio me cambiaron los esquemas. Y no hace falta caerte para hacerlo, yo fué reparando la cadena que se me salió y le hicé un buen roce con los piñones del plato.
Accidentes con los relojes los puedes tener en cualquier momento, pero ir a buscarlos tampoco tiene mucho sentido.

¿Sabes leer? Entiendo que no, de lo contrario no harías la primera pregunta;-)
Te pediré permiso la próxima vez para hacer comparaciones. Aunque no vaya a 7 u 8 maratones al año puedo hablar de bicis al igual que tú de relojes aunque no tengas 7 u 8 PP, o lleves 4 días en el foro, ¿No?

Tú tienes tu opinión y yo la mia, la hostilidad sobra.
 
Última edición:
  • #53
Pues yo uso moto y me pongo el que me apetece....están para eso, así que si piensas tanto al final ni el f91...
 
  • #54
En mi caso, si la bici la empleo para ir al trabajo, que no voy a hacer ninguna locura, que no voy a batir ningún récord de riesgo, voy con el reloj mismo que llevaría cundo voy en el scooter o con el coche.

Riesgo de estropear el reloj lo tienes en cualquier momento, el peor rayón que le he hecho a mi Hamilton ha sido abriendo un cajón del archivador en mi despacho.

Otra cosa es cuando cojo la BTT, me pongo el casco y me voy al monte, para esos momentos mi Polar o el Suunto.
 
  • #55
Totalmente de acuerdo contigo y lamento lo de tu Hamilton.
Precisamente es de lo que hablamos, de desplazamiento urbanos, paseos tranquilos por el carril bici... Por eso veo normal eso que dices de usar el que te apetezca. Supongo que a trabajar no vas con un maillot, guantes, casco.... sólo porque vayas en bici, ¿no? Pues lo mismo para el reloj.:ok:: Ahora bien, hay quien solo usa los relojes buenos para BBC, porque ni para la playa, ni para la piscina, ni para la moto, ni para la bici, ni para bajar a la niña al parque, ni para ir de vacaciones, ni para salir por la noche.... Que rollo, ¿no?

Dudo mucho que alguien se ponga un reloj bueno, pesado, caro... para ir a pegar botes por el monte en una BTT, al igual que tampoco irá con pantalones vaqueros, camisa, traje, zapatos, etc. Irá vestido para la ocasión y con un reloj apropiado.
 
  • #56
El problema es la falta de respeto, consideración, educación que tienen muchas personas. Yo uso la bici por ciudad, a veces por la acera (si es ancha y no molesto) y otras por la calzada (si no hay mucho tráfico o voy a ir más o menos rápido). Si vas por la acera en bici, debes ir a la velocidad de los viandantes, y si se estrecha, debes ser tú quien pare puesto que es la bici la que está invadiendo el espacio de los peatones... El carril bici resulta más agradable para caminar, correr, patinar, ir en monopatín, etc. Pero es para las bicis, y por ello tienen prioridad.

No solo deberían contratar un seguro, sino que deberían llevar una matrícula que permitiese su identificación porque... ¿Que pasa si te golpean o rayan el coche mientras estás parado en el semáforo y te pasan casi rozando?

Sucede lo mismo con los malnacidos que sacan a sus perros a cagar en la vía pública y no recogen la caquita o lo ponen a mear contra la puerta de tu casa, la rueda de tu coche, etc... Son, digamos, poco cívicos.
 
  • #57
Yo hasta hace unos seis meses utilizaba la bici a diario para ir a trabajar, y nunca llevaba relojes se mas de 300 euros, no me ha pasado nunca nada con ninguno de los que he utizado (seiko 7002, poljot strela) pero me da un poco de miedo ir con algun Omega o relojes de mas empaque.

Saludos.
 
  • #58
¿Sabes leer? Entiendo que no, de lo contrario no harías la primera pregunta;-)
Te pediré permiso la próxima vez para hacer comparaciones. Aunque no vaya a 7 u 8 maratones al año puedo hablar de bicis al igual que tú de relojes aunque no tengas 7 u 8 PP, o lleves 4 días en el foro, ¿No?

Tú tienes tu opinión y yo la mia, la hostilidad sobra.

Hostilidad? Yo no tengo hostilidad, perdona si lo has entendido así. La pregunta la hago porque lo que dices me da a entender que no has montado mucho en bici y menos por una ciudad española, que es muy diferente a montar en el resto de Europa. Yo intento hablar de aquellos temas que conozco, mejor dicho intento opinar de temas de los que tengo un cierto conocimiento, de los que no, dejo hablar aquellos que si lo tienen y aprender de lo que dicen, busca en mis 300 post si he hablado en algún momento como experto de alguna cosa relacionada con los relojes, soy aficionado desde pequeño pero no tengo ni idea, eso si tengo una interesante colección de relojes mecánicos desde hace mucho tiempo por la afición que me transmitió mi padre desde pequeño. Yo no tengo PP como tu dices, la verdad es que no son mi tipo de relojes, tiene que haber de todo en la vida y llevo 4 dias como tu dices en el foro, la verdad es que lo descubrí hace unos meses por mediación de un amigo y me gusta mucho, lo que no me gusta es que tu te puedas creer algo más que yo, o tener más derecho a yo qué sé porque lleves más tiempo. Yo voy cumpliendo los pasos en el foro poco a poco como habrás hecho tu en su día, perdoname por no haberme dado de alta hace 4 años, no lo volveré hacer. Sinceramente lo de los 7 u 8 PP no sé a qué viene, no se si es porque tu los tienes, de lo cual te envidio sobre todo por el dinero que hay que tener para comprarlos y lo de la antiguedad en el foro tampoco se realmente a que viene, lo mismo tu eres como alguno que he leido por ahí que dicen que los foreros son como los gatitos y que sobran muchos gatitos en el foro y hay que controlar su población. ¿Cuantos foreros hay en watchuseek?
Terminando que ya me aburro porque esto es un foro de relojes y creo que estos cruces no son muy constructivos, te pido sinceras disculpas por lo que le haya podido molestar y miraré de nuevo las normas del foro haber cuantos PP hay que tener para poder opinar de relojes en este foro. Un saludo.
PD. Por favor no sigamos discutiendo de esto porque desvirtua un poco el cometido del hilo.
 
  • #59
mejor al bolsillo, por si acaso..
 
  • #60
Yo me pongo un suunto y dejo los demas en casa, cuando voy en coche o metro alterno
los "mas buenos".
Por cierto hace tiempo que uso el Suunto t3 y va muy bien y es muy comodo de llevar
 
  • #61
No uso bici, pero sí moto que pudiera ser lo mismo.

1. No.
2. No.
3. En la muñeca que es donde tiene que estar.
4. Me pongo el que me apetece. Están para eso, para disfrutarlos.


mejor no se puede explicar, los relojes son para ponerselos y si se joden pues mala suerte.
 
  • #62
Tiene mucho que ver por donde te muevas en bici, no es lo mismo ir al trabajo en un ciudad como Soria que en una locura de ciudad como Madrid, donde hay que tenerlos bien puesto para moverte todos los dias al trabajo en bici y que puedas contarlo al final de cada año. Todo es muy relativo. En Soria me pondría cualquier reloj, incluido un PP. En Madrid un G-Shock.
 
  • #63
Hostilidad? Yo no tengo hostilidad, perdona si lo has entendido así. La pregunta la hago porque lo que dices me da a entender que no has montado mucho en bici y menos por una ciudad española, que es muy diferente a montar en el resto de Europa. Yo intento hablar de aquellos temas que conozco, mejor dicho intento opinar de temas de los que tengo un cierto conocimiento, de los que no, dejo hablar aquellos que si lo tienen y aprender de lo que dicen, busca en mis 300 post si he hablado en algún momento como experto de alguna cosa relacionada con los relojes, soy aficionado desde pequeño pero no tengo ni idea, eso si tengo una interesante colección de relojes mecánicos desde hace mucho tiempo por la afición que me transmitió mi padre desde pequeño. Yo no tengo PP como tu dices, la verdad es que no son mi tipo de relojes, tiene que haber de todo en la vida y llevo 4 dias como tu dices en el foro, la verdad es que lo descubrí hace unos meses por mediación de un amigo y me gusta mucho, lo que no me gusta es que tu te puedas creer algo más que yo, o tener más derecho a yo qué sé porque lleves más tiempo. Yo voy cumpliendo los pasos en el foro poco a poco como habrás hecho tu en su día, perdoname por no haberme dado de alta hace 4 años, no lo volveré hacer. Sinceramente lo de los 7 u 8 PP no sé a qué viene, no se si es porque tu los tienes, de lo cual te envidio sobre todo por el dinero que hay que tener para comprarlos y lo de la antiguedad en el foro tampoco se realmente a que viene, lo mismo tu eres como alguno que he leido por ahí que dicen que los foreros son como los gatitos y que sobran muchos gatitos en el foro y hay que controlar su población. ¿Cuantos foreros hay en watchuseek?
Terminando que ya me aburro porque esto es un foro de relojes y creo que estos cruces no son muy constructivos, te pido sinceras disculpas por lo que le haya podido molestar y miraré de nuevo las normas del foro haber cuantos PP hay que tener para poder opinar de relojes en este foro. Un saludo.
PD. Por favor no sigamos discutiendo de esto porque desvirtua un poco el cometido del hilo.

Simplemente basta con leer lo que he escrito... Te crees más legitimado para hablar en este caso porque vas a muchos maratones, ante lo que te contesto que, aunque yo no vaya a esos maratones, puedo opinar (que es lo que aquí se hace) al igual que tú, tengas o no muchos o pocos relojes, o lleves 3 días, 3 años o 30 años... Era para que lo entendieses, para que te dieses cuenta de que, tal vez porque sabes mucho de bicis, te has pasado en tus comentarios.

Ahora dices que en Soria sí, en Madrid no.... Por último te diré que La Coruña está en España, que Valencia También. Que he montado mucho en bici, durante muchos años. Que el post pedía O P I N I O N E S personales y hábitos de aquellos que usamos la bici sin ánimo de ganar medallas, simplemente como medio de transporte o, simplemente, para dar un tranquilo paseo por la ciudad... Uso la bici habitualmente y, al igual que otros muchos, no condiciono el reloj a la bici. No tengo nada en contra de quien vaya más tranquilo con un G-Shock, pero afirmar si uno a o no andado en bici sin conocerlo... La suposiciones son la madre de los mete patas, y en este caso, te has equivocado.

No vengo tampoco a discutir.
Te pido sinceras disculpas por lo que le haya podido molestar

Un saludo.
 
  • #65
Teniendo 16 o 17 años destrocé un Casio como el de la foto en una caída con la bici. El golpe fue bastante fuerte y el reloj quedó completamente descompuesto. Posteriormente tuve alguna caída más pero sin consecuencias graves en lo que respecta a relojes.

db-31_400_500_f9f9f9_imageswatermark.png_140_60_80_r_b_-10_-10_all_15_s_c1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • reloj-de-pulsera-casio-db-31-1z-6742754z0.jpg
    reloj-de-pulsera-casio-db-31-1z-6742754z0.jpg
    9,7 KB · Visitas: 42
  • #66
Yo no me arriesgaba a perder el reloj por un accidente en la bici, quiza tendria un reloj para diario que no me doliera mucho dañar en caso de caida.. Y la artilleria pesada para cuando este mas seguro :)
 
  • #67
Suelo tener miedo de lo que me pueda pasar a mí y no al reloj.
 
  • #68
Cuando te caes de la bici, por desequilibrio y no porque algo te golpea -que esto ya es más impredecible-, lo primero que toca el suelo es el tren inferior (pie y luego el resto de la pierna, cadera y subiendo) ¿no? ... lo raro sería que el primer impacto fuerte se lo llevara la muñeca salvo que -como acto reflejo- echáramos la mano a tierra ... uhm, no se ... dime cómo te caes y te diré que reloj llevar (juas)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie