• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Sturmanskie espacial

  • Iniciador del hilo Wecker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wecker

Wecker

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Tiempo atrás comenté que hace no mucho llegó a mis manos este peculiar cronógrafo que, según un hilo sobre relojes espaciales, fue utilizado en la misión rusa Soyuz T5 en 1982, cosa que ni siquiera sabía cuando lo adquirí... :drool:

Este Poljot Sturmanskie lleva la archiconocida maquinaria 3133 heredera de la Valjoux 7734, con calendario, segundero contínuo a las 9 y crono con acumulador de 30' a las 3, aunque mejorada con más rubíes y aumentado sus pulsaciones a 21600 aph. Desde luego cuando me lo acerco al oído es un gustazo escuchar sus latidos... Su reserva de marcha es sorprendente y no creo que muy común entre los relojes de cuerda: ¡¡¡más de 66 horas funcionando desde carga completa!!! 8o

Una de las pegas de este modelo es que tanto la caja como los "controles" son cromados y no inoxidables, por lo que acusará más el paso del tiempo, aunque éste mío en particular esta en bastante buen estado y sólo presenta alguna pequeña rallada en su cristal. También tiene un bisel interno giratorio controlable mediante la corona izquierda, algo más delgada que la derecha. Me choca bastante el grosor de su caja, de unos 15 mm, convirtiéndose así en el reloj más "gordo" que tengo, superior incluso a un abultado Seiko 6138-8030, cosa que en mi pequeña muñeca y ahora en verano... :whist::

Se convierte en el segundo ruso que tengo, tras un Vostok 2416B con dial de submarino que ya presenté.

En fin, estoy encantado, aquí os lo presento:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Desconozco su fecha de fabricación, aunque supongo que, como yo, es de los 80... creo recordar que se podía datar aproximadamente por los números que tiene en su máquina, ¿no? ¿Alguien lo sabe?

¿Qué os parece? Gracias y saludos :ok::
 
Última edición:
Bonito reloj y con un movimiento a prueba de balas....:ok:::ok::
 
Hola,

Gracias por leer y responder pero, ¿nadie sabría datarlo?

Leí tiempo atrás que viendo la inscripción interna del calibre se podía aproximar, creo que viendo si llevaba "S" o "SU" delante de 3133... ¿El hecho de llevar "USSR" en la parte inferior del dial significa que es previo a la disolución de la URSS en 1991? ::Dbt::

Saludos :ok::
 
Precioso. No conocía este modelo de reloj. Los rusos, cada vez me entran más.
 
Hola Wecker. Exactamente no puedo datar el reloj, pero apostaría que es de finales de los ochenta, 88 u 89 probablemente. Seguramente los expertos del foro te podrán decir mejor que yo.

Y sí, como dices, el Ocean salió al espacio, pero no una vez sino en varias ocasiones. La más sonada quizás fue la misión Soyuz 23, lo llevaba el cosmonauta Valeri Rozhdesvetsky y casi no lo cuenta, ni él ni el reloj.
lostimage.jpg

El amigo Valeri, sano y salvo.

lostimage.jpg

El reloj con su característica correa blanca... y extralarga.

Aquí está Anatoli Berezovoï con su Ocean. ¿Es o no es extralarga?
lostimage.jpg


Aquí lo lleva Vladimir Remek, y esta vez con armis.
lostimage.jpg


Una foto de recuerdo junto a los trajos espaciales en los que vistió.
lostimage.jpg


Ya sabes compañero, a llevarlo con orgullo que el Ocean da mucho más de lo que parece.Nos vemos en la estratosfera... ¡¡¡Поехали!!!

Un saludo.

P.D. Las fotos pertenecen a Russian Times, excepto la de Rozhdesvestky que es la Agencia Espacial Rusa.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie