• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot alarm!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos! un amigo me ha regalado este Poljot:
1699288480327.jpg

En 1991 viajó a la Unión Soviética y se trajo de recuerdo este reloj, 3 días después de estar ya en casa se llevó a cabo el golpe de estado contra Gorbachev.
La cuestión es que no lo usaba entre otras cosas porque no funcionaba muy bien, se paraba y atrasaba un montón.
En definitiva me lo ha regalado porque prefiere que alguien le de uso y lo ponga a punto, y eso precisamente es lo que pretendo.... ya pondré mejores fotos, pero a bote pronto lo que le veo es el plexi roto en el borde y la aguja de las horas que se engancha con la de la alarma.
La alarma funciona y el reloj también, pero se para a los pocos minutos, el valor del timegraper es un desastre, con lo que pienso que solo se trata de limpiar y lubricar, ya iré poniendo fotos del proceso.
Lo que si os agradecería es información sobre si el plexi va a ser fácil de conseguir original, o puede servir uno genérico, no es en cúpula como los Vostok si no que es sólo un poco abombado, pero muy poco.
En fin, estoy muy ilusionado con devolverlo a la vida, por como ha llegado hasta mí y porque hacía tiempo que le tenía ganas a un alarm.
Nada mas por ahora, un saludo y toda información al respecto es superbienvenida!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, lobito74, pinon y 3 más
Enhorabuena!! Bonito reloj y con historia!!
 
Hola Chacatac.
Ese reloj comparte caja con muchos Poljot Alarma de los 70s y 80s, por lo tanto te será fácil encontrar donantes para el plexi y otras piezas que puedas necesitar. No son especialmente caros.
Conseguir el plexi original suelto es más complicado desde Europa, pero no imposible.
 
Un reloj muy singular, sin duda es muy bonito. A disfrutarlo con mucha salud 😁
 
Gracias a todos! estoy acabando de dar servicio a un calibre Seagull 2130 (clon de ETA2824-2) en cuanto acabe con el me pongo con este calibre Poljot 2612.1 -que supongo que lleva dentro- y que debería de tener esta pinta:
Sin título-1.jpg

En principio no lleva como sistema antichoque en el pivote del volante la odiosa estrella ninja de los Vostok, se parece mas a un incabloc.
Ya veremos al desmontar, espero que limpiando y lubricando se arregle el tema del mecanismo.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
Como son las cosas que de tanto en tanto me metía en Ebay para ver si pillaba uno de esos alarm a buen precio, pues ayer estuve un buen rato buscando para ver si encontraba plexi para el que tengo ahora en mis manos y me topé con este:
Sin título-1.jpg

Misma caja que el mío y en las fotos no se ve mal, el vendedor adjunta una foto de lo que marca en el timegrapher y es muy correcto para un ruso de su edad, no hay rastro de que se asome el latón de la caja por ningún lado y no estaba mal de precio, pero me daba pereza... así que hice una oferta a la baja y para mi asombro el vendedor la ha aceptado.
Estoy bastante flipao, ya que es una combinación de esfera que siempre me atraía cuando buscaba... ese rollo militar vintage....
En fin, ahora tendré dos pero sigo necesitando por lo menos el plexi para uno!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, lobito74, pinon y 1 persona más
Muy bonito compañero, enhorabuena.
 
Un gran regalo y un gran recuerdo que siempre tendrás, enhorabuena!. El plexi es casi fijo que te sirva uno genérico, a mi me pusieron uno para un Strela y perfecto. Hace unas semanas conseguí un grillito de esos, la verdad es que hay muchos modelos y todos muy guapos. Te acompaño con el mío...
IMG_20231107_184456.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Chacatac y lobito74
Hola a todos! un amigo me ha regalado este Poljot:
Ver el archivos adjunto 2729048
En 1991 viajó a la Unión Soviética y se trajo de recuerdo este reloj, 3 días después de estar ya en casa se llevó a cabo el golpe de estado contra Gorbachev.
La cuestión es que no lo usaba entre otras cosas porque no funcionaba muy bien, se paraba y atrasaba un montón.
En definitiva me lo ha regalado porque prefiere que alguien le de uso y lo ponga a punto, y eso precisamente es lo que pretendo.... ya pondré mejores fotos, pero a bote pronto lo que le veo es el plexi roto en el borde y la aguja de las horas que se engancha con la de la alarma.
La alarma funciona y el reloj también, pero se para a los pocos minutos, el valor del timegraper es un desastre, con lo que pienso que solo se trata de limpiar y lubricar, ya iré poniendo fotos del proceso.
Lo que si os agradecería es información sobre si el plexi va a ser fácil de conseguir original, o puede servir uno genérico, no es en cúpula como los Vostok si no que es sólo un poco abombado, pero muy poco.
En fin, estoy muy ilusionado con devolverlo a la vida, por como ha llegado hasta mí y porque hacía tiempo que le tenía ganas a un alarm.
Nada mas por ahora, un saludo y toda información al respecto es superbienvenida!
Prueba en MERANOM (es la pag. web. de un vendedor ruso que vende los Poljot, Raketa, etc). Es de confianza. Se puede comprar sin problemas, aunque tarda un poco por el tema de Rusia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #10
Prueba en MERANOM (es la pag. web. de un vendedor ruso que vende los Poljot, Raketa, etc). Es de confianza. Se puede comprar sin problemas, aunque tarda un poco por el tema de Rusia.
Gracias!! probaré con ellos, les he comprado hace tiempo cajas y repuestos de Amphibias y Komandirskies.
 
  • #11
Un gran regalo y un gran recuerdo que siempre tendrás, enhorabuena!. El plexi es casi fijo que te sirva uno genérico, a mi me pusieron uno para un Strela y perfecto. Hace unas semanas conseguí un grillito de esos, la verdad es que hay muchos modelos y todos muy guapos. Te acompaño con el mío...Ver el archivos adjunto 2729608
Seguro que podría encontrar uno genérico! será la opción si no pillo el original.
Bonito grillo el tuyo también! la verdad es que tienen su aquel! y los precios son muy asequibles.
Este otro mas modernito de JLC también mola, no tiene tanta chicha ni personalidad, pero si un par de ceros mas:
Sin título-1.jpg

Por 10500 euritos nada mas!
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #12
Acabo de esconder todos los cachibaches de relojero porque hasta ahora que estoy despiezando el Poljot, el despieze ha sido un éxito, tenía huellas de haber sido manipulado, por un relojero no muy diestro, un rayón provocado al intentar sacar o poner un muelle del triquete y los tornillos que sujetan el calibre a la bata rotos los dos, seguramente por apretar demasiado, ya que las roscas han salido la mar de bien con la punta de las pinzas finas, buscaré en el baúl de los recuerdos a ver si algo me sirve para sustituirlos.
Mañana limpio todo y empiezo a montar, voy a tener que prestar atención de la buena, lleva 4 o 5 muellecitos de esos rusos minúsculos pero que saltan que da gusto.
Lo que si he dejado ya a punto son los dos barriletes y sendos muelles limpios y vueltos a engrasar, es lo que menos me gusta de dar servício a los relojes y lo hago lo primero para quitármelo de encima, para mas inri este calibre lleva dos, uno para la cuerda del reloj y el otro para la cuerda de la alarma, he tenido que hacer inventos para poder usar la estrapadora, ninguna me servía del todo y cogiendo parte de una y de otra me he apañado.
Mañana pongo fotos. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y pinon
Atrás
Arriba Pie