• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poles de Palo

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
  • #26
Que te vendan un Pole perfecto por 30 € y regatear es para tipos con los nervios de acero.
No estaba perfecto pero si completo, cómo muchos tenia problemas con el microtor, un rubí roto, pero el resto estaba bien conseguí un donante y ponerlo en marcha. Lo de los 20€ es que era lo que le quedaba en la cartera :whist:: Cuando nos juntamos, yo tenía el Óscar en la mano y él ya tenía el UG, no pude dejar de decirle eso de cabr...n cuando me lo enseñó :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, AbderramanII, yakokornecki y 4 más
  • #27
La historia se repite algo. Yo conseguí el mío negro, chapado en oro, por el precio de una máquina de las que he comprado ya unas cuantas en esa tienda. No terminaba de creerse que no era oro y otra vez a rascar contra esa piedra que tienen y yo diciéndole "no es oro mujer, si lo fuera la tapa también era de oro, y le vas a estropear el chapado." A ella no le servía para nada y yo no la besé por si estuviera cerca el marido, je,je,je.

IMG_1268.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, caik76, yakokornecki y 6 más
  • #28
Amigo mío, no te voy a decir el precio que pagué en pesetas por mi Universal Polerouter. El vendedor no sabía lo que tenía y yo.... tampoco lo que compraba :laughing1: :laughing1:. Que tiempos aquellos ::cry::
La madre que os parió.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Zarsan, kesar y 1 persona más
  • #29
Disculpad mi ignorancia, pero no entiendo vuestros comentarios. Me da la sensación que es alguna crítica al reloj (o a la marca), pero no me queda claro.

Ya he visto este tipo de comentarios (no vuestros) en algún que otro hilo y no acabo de centrar el tiro.... ¿tiene que ver con las "marcas fantasía"? Por cierto, alguien me puede explicar a qué se refiere exactamente esta denominación.

¡Gracias!

Pues si, es así.

Tampoco se deben hacer comparaciones.

Lo de marca "fantasia" alude mas bien a la recreación de un modelo exitoso.

No se quién empezó a usar ese término "de fantasía", creo que se refiere a marcas que no eran manufactura y las maquinarias que llevaban las compraban a las grandes empresas, ETA, UT, .... Personalmente no me gusta usar ese término.

En realidad, lo de “marca de fantasía” alude a aquellas marcas sin fábrica de nada, ni cajas, ni máquinas, ni dial ni agujas, que compraban los componentes a terceros y simplemente marcaban la esfera con su nombre. Yo lo leí por primera vez en este foro, en este hilo de referencia que tiene chincheta:

Hilo 'Si la marca de su reloj no está en esta lista .........'
https://relojes-especiales.com/threads/si-la-marca-de-su-reloj-no-está-en-esta-lista.173323/

Es decir, no se refiere a modelos inspirados ni estéticas homenajeadas; no tiene nada que ver.


Respecto a este hilo de Poles de palo, me parece buenísimo, lástima no tener ninguno para compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, yakokornecki, AbderramanII y 4 más
  • #30
Pues aquí vuelvo, que hoy he sacado mi Pole de palo, más bonito que un San Luís

DSC_1351~2.JPG


Me estoy riendo mucho con las anécdotas poleroutianas... Ya os vale lo suertudos que habéis sido algunos :clap: Lo de mi vecino Daniel regateando a 20€ aquel Pole tuvo que ser para verlo ¡Nivel supermaestro! :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Soyate, txema2, Zappp y 9 más
  • #31
Que buen hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar, AbderramanII y Zarsan
  • #32
20€ exactamente 8o Era un vendedor que había comprado un lote y todos estaban a 30€, pero mi compi de mercadillo regateó y lo sacó por 20€. Yo se lo recompré a él al instante y precio de amigo :D. A veces esas cosas pasan, poco pero pasan...
Impresionante, mi mas sincera enhorabuena 👏👏👏.
Mucha suerte y muy buen amigo, el tuyo 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #33
La historia se repite algo. Yo conseguí el mío negro, chapado en oro, por el precio de una máquina de las que he comprado ya unas cuantas en esa tienda. No terminaba de creerse que no era oro y otra vez a rascar contra esa piedra que tienen y yo diciéndole "no es oro mujer, si lo fuera la tapa también era de oro, y le vas a estropear el chapado." A ella no le servía para nada y yo no la besé por si estuviera cerca el marido, je,je,je.

Ver el archivos adjunto 2567659
Parece claro que sabiendo donde buscar se consiguen auténticas joyas y auténticas gangas. Aun mas en el mundo del vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y Zarsan
  • #34
No había visto este divertido hilo!. Yo tuve dos, uno sin marca y el otro no recuerdo que marca tenía jajaja y me deshice de ellos. Hace poco me entró el gusaniide tener otro modelo con estética "pole" y encontré este en TC. Además es una marca que me gusta, Festina. Curiosamente tanto este como los otros dos que tuve, montaban buenas maquinarias ETAsa. Aquí va el mío que mostré ayer (si alguien tiene un bisel que crea que le puede ir bien hablamos ;-))...Ver el archivos adjunto 2567250

Totalmente de acuerdo, Juan Antonio!, estos "poles, no solo venían con buenas máquinas también con cajas de acero. Es decir, relojes de calidad. Hay muchas marcas que usaron esta estética y siempre es bueno y ameno saber cuántas fueron. Lo de 41 rubis de mi Festina...no se lo cree nadie jajajajaja. A ver si consigo abrir la tapa y vemos cuantos de adorno hay :D
Este es mi Fielmaster. No lleva ETA sino un modesto Felsa 4007 que no va muy fino. Pero he aprovechado y hoy me lo pongo.

1673351723647.png


1673351781501.png


Hace un mes o así me ofrecieron un UG por 1.200€ en bastante buen estado y con brazalete original. Si era bueno o malo no soy capaz de saberlo. Por eso no entro en esos precios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Cayo Octavio, alejandrolopez y 8 más
  • #35
Este es mi Fielmaster. No lleva ETA sino un modesto Felsa 4007 que no va muy fino. Pero he aprovechado y hoy me lo pongo.

Ver el archivos adjunto 2568059

Ver el archivos adjunto 2568060

Hace un mes o así me ofrecieron un UG por 1.200€ en bastante buen estado y con brazalete original. Si era bueno o malo no soy capaz de saberlo. Por eso no entro en esos precios.
Anda! Si es el mismo modelo que el mío pero con la esfera negra, muy bonito!. A ver si por la tarde me acuerdo y abro mi Festina, ahora estoy dudando de la máquina que lleva. Estoy fijo que los "poles" que tuve, uno sin marca y el otro un Titán, si llevaban ETA.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan y xsagasta
  • #36
Pues abrí el Festina "Pole" y lleva la misma maquinaria que los otros dos que tuve, una maja ETA 2472 ...
IMG_20230110_155640.jpg
IMG_20230110_155533.jpg
IMG_20230110_160046.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AbderramanII, txema2 y 6 más
  • #37
Preciosos todos, ahí os pongo el pole de palo mío.
20201217_112755 (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, xsagasta, yakokornecki y 3 más
  • #39
Guapísimo tu Thermidor también, Txema!. Se les puede llamar "homenajes" a estos relojes? ;-)
Ni idea, en otros tiempos igual se les llamaba de otra manera, pero seguro que al llevar maquinarias diferentes y solo parecerse en el diseño de las esferas, yo no los llamaría así, pero en fin, allá cada cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #40
Gracias amig@s por postear y compartir vuestros Poles de palo. Que relojes mas bonitos han salido. Todos, no solamente una inspiración de un grandísimo diseño relojero, ademas son relojes de una gran calidad, como comentabais, con cajas en acero y grandes y fiables calibres en su interior.

Pero no solo marcas " fantasia" se inspiraban en iconos, grandes casas también lo hacían y hacen, como el caso del Laureato de Girard Perregaux, con un aire al Royal Oak de Audemars y un aroma al Nautilus de Patek.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, AbderramanII y pinon
Atrás
Arriba Pie