• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

polemica elevada al cubo: ¿es una maravilla por ser unico o un reloj absurdo?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo del precio sí lo entiendo: si lo pones a 500$ no vendes ninguno, nadie tiraría ese dinero; pero a 300.000$ ya es otra cosa, algún gañán con dinero lo comprará con gusto..
 
  • #27
Se puede llegar a entender como la sublimación de que los relojes hoy en día no sirven para ver la hora...

Lo cual no quiere decir que no sea una estupidez como un piano, además de horrendo, como todo lo que hace esa marca :flirt:
 
  • #28
Una frikada como un templo

kiyo, hay gente pa tó
 
  • #29
El "reloj" por decirlo de alguna manera, me gusta, pero si no da la hora................ como pulsera vale tambien, algo caro, pero vale jejjeje
 
  • #32
igual lo cuelan como joya, pero ¿reloj? no sé yo.
ni fu ni fa y menos por 300.000 dolares. ¡ojo!
 
  • #33
debate sobre el romain jerome day&night , es un artefacto de pulsera que te dice mediante dos tourbillones si es de dia o de noche, en tramos de 12 horas que la mayoria de veces ni siquiera coincide, y no tiene funcion de darte la hora. el precio 300.000 dolares. opiniones.maravilla mecanica o artefacto absurdo porque reloj no es si no da la hora. opinar. :laughing1::laughing1::laughing1:

https://www.myhausblog.com/2008/08/el-reloj-da-y-noche-es-nico-en-el-mundo.html

De todas formas el famoso 'reloj astronómico' (Staroměstský orloj) de Praga ubicado en la torre del Antiguo Ayuntamiento de la ciudad vieja, es un reloj al que no se le ve la hora por ninguna parte, y ha terminado siendo uno de los relojes más famosos del mundo... ::Dbt::
 
  • #34
Estupiditis aguda
 
  • #35
lo del precio lo entiendo, los tontos acaban seprandose tarde o temprano de su dinero. Ahora bien llamar a eso reloj , NO , ESO SI QUE NO.
 
  • #36
voi a poner un ejemplo muy claro y espero no ofender a nadie y si lo hago lo siento, un hyundai coupe tiene forma de deportivo , pero ni por asomo lo es , esto es igual , parece un reloj pero no lo es , le pese a quien le pese, esto es un ensayo de tecnologia con tourbillons y punto, si a un reloj le hubieran metido esta complicacion del dia y la noche, entonces seria un reloj con complicaciones y punto, pero no es el caso por que no da la hora.
 
  • #37
No es un reloj es un adorno

Tampoco hay que polemizar, está bien que quie quiera materialice su imaginación, máxime si hay gente que se lo paga (aunque sea un nuevo rico, extravagante, magnate, mafioso.... lo que querais).

Solamente que no es un reloj, es una adorno tipo pulsera con look de reloj, más para distinguirse o diferenciarse, que para llevar un buen reloj.

Por mi parte sí, a su fabricación, pero que sepan los que lo compren, que no llevan un reloj.
 
  • #38
Ya que no da la hora, si al menos fuera bonito...

Una cosa es acabado vintage y otra acabado oxidao de mala calidad

Con la de relojes interesantes que hay ::bxd::


Salutes :Cheers:
 
  • #39
Habría que hacer separar la discusión en dos: El precio del reloj 300K, creo que totalmente absurdo y de eso no hay duda.
La segunda es la utilidad, este reloj no es útil, pero ¿porque tiene que ser útil? y qué tan útil es cualquier reloj mecánico si la hora esta ahí, en todas partes.
 
  • #40
Creo que este reloj es un lujo para coleccionistas como inversión para otra cosa no tiene utilidad.
 
  • #41
Feo, es un rato, y absurdo rato y medio.....
 
  • #42
Cosas como esta nos dan una idea de por qué existe tanta hambre en el mundo . Se construyen cosas como esta para que personas sin ningún aprecio por el dinero farden de que tiene uno. Realmente no entiendo nada, Ni quieres saber si es de día o de noche ¡¡¡¡¡mira por la ventana¡¡¡¡¡

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero es que a veces no consigo entender que se le puede pasar a alguien por la cabeza para gastar ese dinero en un artefacto inútil.

En fin, que cada uno haga lo que quiera con su dinero....
 
  • #43
Romain Jerome, el autor, se caracteriza por cosas de esas; otras creaciones suyas sí dan la hora:

lostlink.jpg
 
  • #44
Vaya cosa fea. Hay que hacer complicaciones pero utiles no gastar el ingenio en tonterias, si es de noche o de dia lo se echando un vistazo por la ventana.
 
  • #45
Menuda gili....ez.
 
  • #46
Uno de esos artefactos para sacarle los duros a los excepticos.
 
  • #47
si que estais contentos todos con el, haber quien tiene agallas a vender uno por el foro, alguien le lincha jajajajajajaja es un cacharro caro e inutil en mi opinion, una simple complicacion huerfana de reloj.
 
  • #48
Vaya cosa fea. Hay que hacer complicaciones pero utiles no gastar el ingenio en tonterias, si es de noche o de dia lo se echando un vistazo por la ventana.


y que utilidad tiene un tourbillon en un reloj de pulsera::Dbt::
 
  • #49
Creo que es un reloj "concepto", o una demostración técnica, como queráis llamarlo, creo que el precio es una cosa anecdotica en este caso


Será un concepto pero ¿reloj? y si le ponemos dos tourbillones a un coche en el capo es un coche o un reloj, y si lo hacemos en una batidora ¿es un reloj? ..............creo que no; "ese objeto" es otra cosa para la que habría que inventar una definición .

Yo por mi parte propongo: La Tourbiestafa
 
  • #50
De todas formas el famoso 'reloj astronómico' (Staroměstský orloj) de Praga ubicado en la torre del Antiguo Ayuntamiento de la ciudad vieja, es un reloj al que no se le ve la hora por ninguna parte, y ha terminado siendo uno de los relojes más famosos del mundo... ::Dbt::


Discrepo:
Tres círculos dorados en el cuadrante permiten mostrar mediciones del tiempo diferentes: el exterior, escrito en números Schwabacher (una forma particular de escritura gótica), muestra la antigua forma de medir el tiempo en la Bohemia; el círculo con números romanos indica la hora en Europa Central; y el tercero con números arábicos mide el "tiempo babilónico": la duración de la hora varía según la estación (más larga en verano, más corta en invierno, relacionada directamente con la cantidad de luz solar de cada día). El reloj de Praga es el único del mundo en su tipo capaz de hacer esta medición.
.

cifernik_rucicky.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie