• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pocos muy buenos o muchos menos buenos?

¿Prefieres tener pocos muy buenos y varios menos buenos?

  • Prefiero pocos muy buenos

    Votos: 94 81,0%
  • Prefiero varios pero menos buenos

    Votos: 22 19,0%

  • Total de votos
    116
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Yo unos pocos, muy pocos, buenos, pero buenos para mi bolsillo, tal vez no tan buenos para otro bolsillo, por que es relativo al sueldo o capital disponible de cada uno para su capricho.

Pero estoy en ello...
 
  • #27
Este tema es muy relativo, por ejemplo, cual sería la composición de muchos menos buenos,acaso la siguiente:
-Odissea (está de moda ahora)
-Omega Seamaster
-Sinn U1
-Longines Master Collection
-Tissot PRS-516
-Hamilton Jazzmaster
-Longines Hydroconquest
-Fortis B-42 flieger
-Seiko Marimenmaster
-Seiko Sumo
En contra estaría la idea de pocos y muy buenos, y que fuera equitativa en valor a la otra, por ejemplo pondría esta:
-IWC Ingenieur
-Rolex
-Blancpain FF.
Yo sinceramente no tengo nada claro la opción que elegiría, solo sé que los pocos y buenos tendría que pensarlo mucho ,no cien veces, sino mil veces antes de decidirla.

Plenamente de acuerdo. Me identifico mucho mas con la primera lista.
Pues yo me decantaría por mas y menos buenos que pocos muy buenos (entendiendo muy buenos por el precio de estos)
La razón en mi caso es simple; valoro mas el diseño y lo bonito que es el reloj que las tripas de este y los calibre legendarios.
Habiendo puntualizado esto, el 95% de los diseños de las marcas mas emblematicas y caras no me entran por los ojos (véase Panerai, IWC, JLC, Rolex, Omega, Breitling, etc....) y lo considero una autentica suerte para mi.
Mientras que un modesto Monster o un Hydroconquest me alucinan y llenan plenamente.
Aunque uno bueno también me gustaría tener ... y seria o un Rolex Sub no date o un SD o igual los dos aunque con los mas sencillos podría vivir perfectamente.
 
  • #28
Después de leer todas las opiniones previas, parece claro que mayoritariamente se impone la idea de que mejor pocos buenos que muchos malos (menos buenos). Yo diría que algo variado, con uno para cada momento, y, eso sí, todos "ponibles". Las cosas son para darles uso, y no para dejarlas cogiendo polvo en un cajón. Y del mismo modo que a un acto de cierta elegancia no vas con un Casio de plástico si tienes una pieza mejor, (o sí, depende de cada uno), no sería lógico, ir a la playa con un reloj de 20.000 euros. Digo yo, vamos. Un saludo.
 
  • #29
Pues eso, poniendo que uno tiene un sueldo normalito tirando a normal y que le encantan los relojes, pero para ponérselos, no para coleccionar... cómo invertiríais? Tener un par o 3 de relojes muy muy muy buenos o 10 o 12 menos buenos, pero que al cambio sumen la misma pasta?

Al tener pocos muy muy muy buenos, tienes esa satisfacción y si te haces con una buena colección de correas, es como si tuvieras muchos más, pero en cambio, una buena colección de muchos y variados...+ las correas... mmm, vosotros decís

Saludos!:ok::
mas que nada por falta de dinero
 
  • #30
Yo, de momento solo tengo uno y bueno (a mi modesto entender) y estoy tan contento.
 
  • #31
Viendo la lista de miguelfr, ya no se lo que tengo, pero en el primer listado están los más bonitos. Al final viendo mi bolsillo me quedo con pocos y no tan buenos... jo que bajón

Saludos.
 
  • #32
Pocos y buenos, de los otros menos buenos, siempre tienes esa sensación de que si.....pero , no
 
  • #33
Depende...prefiero tener por ejm, un Seiko MM, un Oris SS y un Fortis Marinemaster que un PAM que sume lo que cuestan los 3 que he mencionado al principio. Todo es cuestión de gustos:D
 
  • #34
Yo prefiero pocos, entre 10 y 15 muy buenos, a tener 150 regulares.
 
  • #35
yo de momento tengo muy pocos y malos!
 
  • #36
Yo creo que es mejor en una primera fase tener muchos y no tan buenos
después con el tiempo ir orientando la colección a adquirir nuevas unidades
de un valor mayor sacrificando algunas piezas
 
  • #37
Dificil, entre otras cosas porque es muy subjetivo. Es decir, me atrae mas el Legend Diver que un IWC pilot por ej, uno por precio es mas bueno, sin embargo no me gusta mas. A veces por mas que miro los relojes de ciertas marcas de postin, no me llegan a hacer tanto tilin como firmas con maquina mas extendida, como las ETA.

Otro ej. los esqueletos no me gustan nada de nada, tampoco los turbillon, en fin que me gustan los que me gustan y no necesariamente por ser mas caros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie