• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines flexibles ¿cuales?

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Revenarius, la Waterman usada en el post anterior, es una nº 3 en celuloide gris-verde marmolizado con venas rojas, con un plumín Ideal sin número (del tamaño de un 2 aprox.) de grosor fino medio y flexible. Lo malo es que el clip y el aro del capuchón han perdido parte del cromado, a cambio me salió por dos perras restaurándola yo.

Amigo Eterio, te pongo una muestra de escritura con la Pelikan M1000 y el plumín M semiflex, pero no queda tan espectacular como con las yayas. Si queréis ver más muestras, las he posteado al hilo de caligrafias

lostimage.jpg


Un saludo a todos :Cheers:

No estoy de acuerdo, para no ser una yaya, tiene muy buena flexibilidad, es muy vistosa.
 
  • #54
Yo tengo media docena de yayas con plumin flexible waterman, warranted y especialmente Mabie Todd. Estos últimos, con diferencia, son los más placenteros para mi, en cuanto a flujo y resilencia de los gavilanes frenta a las flexiones bruscas.
 
  • #55
Yo tengo media docena de yayas con plumin flexible waterman, warranted y especialmente Mabie Todd. Estos últimos, con diferencia, son los más placenteros para mi, en cuanto a flujo y resilencia de los gavilanes frenta a las flexiones bruscas.


mmm interesante. "lástima" que ya tengo en camino una Waterman 52V con plumín "super flex" :yhoo::. Iré tomando notas para la siguiente compra :D
 
  • #56
Yo tengo media docena de yayas con plumin flexible waterman, warranted y especialmente Mabie Todd. Estos últimos, con diferencia, son los más placenteros para mi, en cuanto a flujo y resilencia de los gavilanes frenta a las flexiones bruscas.

8o Vengaaaaaaa...
:Fotos:
 
  • #58
mmm interesante. "lástima" que ya tengo en camino una Waterman 52V con plumín "super flex" :yhoo::. Iré tomando notas para la siguiente compra :D
De lástima nada, una 52V con un wet noodle tiene que ser algo fantástico. Esperamos que en cuanto te llegue nos pongas fotos de la pluma y de escritura. Para mí son muy similares las Waterman y la Swan Mabbie Todd que tengo.

Y Cameron, esas fotos ya están tardando...
 
  • #59
Amigo Antolin, hay que tener las dos; una F para una gran variación de trazo y otra en punto B, es como escribir con un rotulador con el que varias el trazo.

Se olvidaba comentar que Teri Morris vende plumas Eversharp a un precio moderado, las plumas estéticamente tienen un aspecto austero y se les nota el paso del tiempo, es una buena forma de iniciarse con una pluma flexible y barata.
lostlink.jpg

Si buscáis en el foro encontrareis que hace unos meses nos entró una pequeña fiebre por estas Eversharp. Nos sube la temperatura muy a menudo en este foro :laughing1:


Hola a todos!!:

El domingo no pude aguantarme más y piqué en la página de Peytonstreetpens . Ya viene una pluma de estas pa Españaaaaaa. Animarse chicos que sólo quedan 3 en punto fino y color negro. Amos, que se las quitan de las manos. El domingo el señor este tenía 6.

Saaludos desde Verín
 
  • #60
Hola a todos!!:

El domingo no pude aguantarme más y piqué en la página de Peytonstreetpens . Ya viene una pluma de estas pa Españaaaaaa. Animarse chicos que sólo quedan 3 en punto fino y color negro. Amos, que se las quitan de las manos. El domingo el señor este tenía 6.

Saaludos desde Verín
Sólo decirte que es una señora ;-), se llama Teri Morris, y que tiene muchos clientes en este foro. Le puedes ver la cara en algún PenShow americano de la costa oeste.
 
  • #61
De lástima nada, una 52V con un wet noodle tiene que ser algo fantástico. Esperamos que en cuanto te llegue nos pongas fotos de la pluma y de escritura. Para mí son muy similares las Waterman y la Swan Mabbie Todd que tengo.

Y Cameron, esas fotos ya están tardando...

Ya se que de lastima nada de nada, la verdad es que estoy eufórico por la compra. Según el vendedor (ya os diré quien) no llega a wet noodle, pero casi. Pasa de un F/M a 3B :yhoo::. Fotos de la "criatura" seguro que os pongo algunas, de echo no digo el vendedor, porque aún las tiene en su web, :D, así no se chafa la sorpresa...de como escribe....puede que use la del vendedor... o en unos meses de práctica.... puede que la domine lo suficiente para subir algo propio :whist::
 
Última edición:
  • #62
Sólo decirte que es una señora ;-), se llama Teri Morris, y que tiene muchos clientes en este foro. Le puedes ver la cara en algún PenShow americano de la costa oeste.

Esta es la foto de Teri:

5464356978_472e9d56ac.jpg



y este su coche:

lostimage.jpg
 
  • #63
ahhh!! ahora me explico tantas plumas NOS !!!! :laughing1:
 
  • #65
Para poner ofrecer esas Sheaffer y Eversharp NOS es fundamental que el Delorean tenga bien el regulador de fluzo.
 
  • #66
Para poner ofrecer esas Sheaffer y Eversharp NOS es fundamental que el Delorean tenga bien el regulador de fluzo.
Una cosa que siempre me ha intrigado, en el original creo recordar que lo llamaban Flux Capacitor que se traduciría literalmente como condensador de flujo ¿Es que el traductor era andaluz?
 
  • #67
Efectivamente, parece que hubo un error en la traducción. Pero le da su punto de gracia al asunto.
 
  • #68
No se si el coche irá a base de óxido nitroso, pero feo..., feo... a rabiar. ¿Para qué quieren eso en USA con el límite como máximo a 110?8o
 
  • #69
hola.
Quisiera hacer dos preguntas de novato total.
¿Alguien escribe normalmente con flex nib o sólo en plan caligrafía?
La segunda... creo qeu ya esta contestada mas o menos pero ¿alguien me podría decir qué pluma comprar en ebay y seguro que es flex o wet noodle?
saludos foreros
 
  • #71
  • #72
QUOTE=MILDOTT

hola.
Quisiera hacer dos preguntas de novato total.
¿Alguien escribe normalmente con flex nib o sólo en plan caligrafía?

Normalmente sólo se usa en plan caligrafía porque requieren de un movimiento lento y preciso, lo que hoy en día no es lo que se "usa" a diario.

La segunda... creo qeu ya esta contestada mas o menos pero ¿alguien me podría decir qué pluma comprar en ebay y seguro que es flex o wet noodle?

Esa es la pregunta del millón. Si se supiese con sólo verlas todos los del foro tendríamos varias. Yo he comprado una "a ver si es flex" pero es una apuesta arriesgada. Yo he comprado una Super-Flex a un profesional que las vende. Sale bastante más caro, pero como decía un compañero más arriba (creo que Pomperopero) o compras una a un profesional que te asegure la flexibilidad, o vas comprando plumas de 50-100€ en ebay hasta que tengas suerte. (yo he seguido los 2 caminos :D )
saludos foreros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie