• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin K Romillo Pen

  • Iniciador del hilo Lunarroti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Sergio, es indudable que el plumin de la 1000 tiene un punto de flexibilidad. Algunos vendedores la presentan como semiflex. Es cuestion de matices, mi punto de vista es que tiene un punto de flexibildad pero no es semiflex.

Hola:
Respecto al plumín de la M1000 de Pelikan, debo decir que hay varias versiones, todas iguales a simple vista, pero con muy distinto comportamiento en cuanto a flexibilidad. Los he probado rígidos con apenas variación de trazo, semiflexibles con un punto de flexibilidad algo mayor pero que ya dejaban jugar con el trazo, y finalmente unos, sin ninguna marca externa especial, muy flexibles, sin llegar a una wet noddle o un plumín de los años 20, pero muy aceptables en cuanto a variación del trazo.
El problema es que no he sido capaz de encontrar una lógica en dichos plumines y al comprar en una tienda, sobre todo en webs, sencillamente te toca el que toca y no hay manera.
Sería interesante que alguien que supiera más del tema, nos ilustrara sobre si Pelikan tiene alguna forma de que se les pueda solicitar uno de esos plumines flexibles que han hecho, de manera específica al encargar la pluma.

Si sirve de algo, el que tengo es de tipo semi y lleva marca PF, y el más flexible que probé no llevaba esa marca, como tampoco la llevaba el rígido. Pero no puedo generalizar más.

Saludos.
 
  • #27
Ocurre con la pluma antigua lo siguiente: todos los que somos aquí nos gustan para escribir, y las coleccionamos porque nos gustan como elemento de uso. Hay muchos coleccionistas que ven en la pluma antigua un objeto bello y valioso y que la coleccionan porque tiene un valor, y ademas no quiere que ese valor se pierda sino que en tal caso se revalorice, y desde luego no escriben con ella. Esto ha hecho encarecer el mercado, cada vez lógicamente hay menos piezas, y en gran medida contribuye a corromperlo, se reconstruyen para venderías como originales. Una pieza reconstruida no tiene casi valor y el valor de la reconstrucción (el trabajo empleado, materiales, etc. ) no compensa en muchísimos casos si no se vende como original. En definitiva, a los amantes de la estilográfica como elemento de escritura nos hacen polvo.
 
  • #28
Claro, comprendo. Mi pregunta se originó en el hecho de que tengo una MB 149 con plumín B y una Pelikan M1000 con plumín OB. La diferencia de flexibilidad en el trazo que exhiben ambas piezas es enorme. Por lo tanto supuse que quizás la M1000 se trataba de un ejemplo de las semi-flex que venían comentado ustedes. Entiendo de tu respuesta que, no lo es...pero es algo parecido....
chau, muchas gracias
sergio
 
  • #29
Contesto dentro del post.

Estas muy mal informado.

La semana pasada me entrego una pluma y le he pedido otra más, que yo sepa no dejo nunca de vender.
Que debe dinero o no debe, en estos tiempos que vivimos la mayoría de las empresas tienen problemas financieros y aplazan sus pagos (PUES A VER SI NO LOS APLAZA MÁS Y CUMPLE), tal vez sea esto lo que le pasa a tu conocido, pero no significa que no cobre.
También existe la posibilidad del deporte nacional, criticar al que le va bien.

Lo que si pudo decir, y tal vez como primicia, es que en los próximos meses veremos el nacimiento de una nueva marca para todos aquellos que no pueden acceder a la compra de una Romillo, :whist:::flirt:
 
Última edición:
  • #30
Pelikan no sirve ni comercializa plumines flexibles. Normalmente el plumin de la 1000 tiene un grado o punto de flexibilidad. Y dependiendo de las hornadas de plumines que fabriquen salen algo distintos. Lo mismo ocurría por ejemplo con la waterman leman, muchas piezas tenían el plumin con un grado de flexibilidad y otras no.
 
  • #31
Pelikan no sirve ni comercializa plumines flexibles. Normalmente el plumin de la 1000 tiene un grado o punto de flexibilidad. Y dependiendo de las hornadas de plumines que fabriquen salen algo distintos. Lo mismo ocurría por ejemplo con la waterman leman, muchas piezas tenían el plumin con un grado de flexibilidad y otras no.

Muy probablemente sea eso que menciona. Yo no fui capaz de entender el porqué de esas variaciones de manera tan aleatoria en aquella muestra de plumines. Una razón podría ser que la hornada fuese diferente en función del fabricante que haya hecho el plumín. En cualquier caso, entiendo variación aleatoria entre semirrígido y semiflex, debida a factores de producción o suministrador, pero en el caso del flexible que pude probar (y que no adquirí, a mi pesar) era algo claramente intencional y muy bien ejecutado, es decir, de alguna forma Pelikan dispone de plumines especialmente flexibles para cubrir dichas demandas, pero no menciona dicha opción en su catálogo de posibilidades al encargarles una pluma. Esa es la parte que no entiendo.
Saludos.
 
  • #32
Una Pelikan 1000.... Desde hace más de una década que las toco... Y alguna tengo.... pues de semiflex para arriba.... , y de escritura difícil o "entrenada". ..y el que no lo quiera ver.... Pues allá el . Y lo digo yo que ni vendo, ni compro.... Ni ná.....
Un saludo
 
  • #34
Tinomariachi, sino hace falta comprar ni vender. Lo de nada ya no, porque lo que si hace falta es probar y escribir, y eso si, haber escrito y probado con unas cuantas miles de plumas a lo largo de varias décadas para comparar unas con otras. Pero que si tu quieres el carnet de perito plumifero flexador, dime donde hay que firmar para que te lo den, que yo te apoyo.
 
  • #35
Disculpa, compañero... No entiendo..... Yo soy un mero aficionado a este mundillo, no voy de profesional o " sobrado"..., también he probado unos miles de plumas... No entiendo a donde pretendes ir.... Esto era hasta hoy un foro de aficionados,... Esto......
Saludos de momento...::Dbt::
 
  • #36
Disculpa, compañero... No entiendo..... Yo soy un mero aficionado a este mundillo, no voy de profesional o " sobrado"..., también he probado unos miles de plumas... No entiendo a donde pretendes ir.... Esto era hasta hoy un foro de aficionados,... Esto......
Saludos de momento...::Dbt::

Pues yo entiendo que esto va sobre la necesidad de respetar todas las opiniones, incluida la mía, y ello con independencia de mis distintas actividades. Y por supuesto que estamos en un foro de aficionados que me honra el
promocionarlo. Y también entiendo que se puede opinar con mayor o menor vehemencia pero siempre desde el respeto mutuo. Por cierto, mis saludos y respeto siempre lo tendrás.
 
  • #37
Pues yo entiendo que esto va sobre la necesidad de respetar todas las opiniones, incluida la mía, y ello con independencia de mis distintas actividades. Y por supuesto que estamos en un foro de aficionados que me honra el
promocionarlo. Y también entiendo que se puede opinar con mayor o menor vehemencia pero siempre desde el respeto mutuo. Por cierto, mis saludos y respeto siempre lo tendrás.
Tú opinión ha sido respetada en todo momento, ahora bien, si en cuanto alguien disiente de tu opinión le das un carnet en plan gracieta.... Pues mira no, por mucho que patrocines....
Un saludo
 
  • #38
Tinomariachi si el patrocinar no da ningún derecho añadido. Únicamente la obligacion de fomentar y animar el foro. Suelo ser cuidadoso en las opiniones. un compañero argentino me ha preguntado expresamente a mi, sobre la flexibilidad de la Pelikan 1000, y le he contestado, resaltando que era mi opinión y que otros consideraban otra cosa. Posteriormente tu has intervenido y dices taxativamente que es semiflex para arriba ( y haciendo referencia a no comprar ni vender plumas ni nada ), empleando cierta ironía. Yo te contesto también con algo de ironía y humor y resulta que te ofendes. Juzga la situación tu mismo. Un saludo.
 
  • #39
Hola:
Creo que todos tienen razón en parte. Por mi experiencia puedo decir que he probado tres comportamientos nétamente distintos en plumines M1000, a los cuales no se les había puesto ningún tipo de indicación sobre su flexibilidad. Tuve la suerte de tenerlos juntos y compararlos, pero piensen un momento en aquellos que hayan probado tan solo uno de esos tipos por separado. Inmediatamente lo habrán identificado como EL TIPO de plumín que montan las M1000, y dado que Pelikan no informa de la existencia de dichas variaciones, es bastante probable que el plumín que hayan probado cada uno de ustedes sea completamente diferente al que haya probado o tenga otro.

No saquen las cosas de quicio, que es probable que tengan todos razón en lo que dicen. Además, la flexibilidad es algo un tanto subjetivo y susceptible de opinión. Y las opiniones son sólo eso, todos tenemos la posibilidad de dar la nuestra, nada más.

Sería bueno que las marcas cuantificasen de alguna manera las propiedades de sus plumines, sobre todo en gamas altas como las que nos ocupan.
Saludos.
 
  • #40
SOBRE TODO MUCHA CALMA, aunque me parece extraño que exista esa variación en los plumines , sin indicar nada, aunque visto lo que decís , yo probaría el ejemplar antes. de llevármelo. y no pasa nada cuando alguine que tiene intereses comerciales en el tema opine, cuando ademas el se ha identificado claramente como tal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie