• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas NOS

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Señores:

Yo que Dominguín callo y repito. Me parece que se criaba muy harto ese.... Escribir. Escribir, Escribir, digoooo
 
  • #27
Cargar tinta, escribir unos dias o unas semanas, limpiarla a conciencia y descansar, que hay mucha competencia :)

Aunque todavia tengo bastantes que no han sido estrenadas, pero todo a su tiempo ...
 
  • #28
Acabo de recibir una Soffer 31, que tendrá uno 50 añitos.

No voy a tener piedad con ella:

Le haré unas fotos, la limpiaré bien, la cargaré y a escribir. Si me gusta, a rotaciones y si no, al cajón, documentada y etiquetada.

Saludos a todos
 
  • #29
Acabo de recibir una Soffer 31, que tendrá uno 50 añitos.

No voy a tener piedad con ella:

Le haré unas fotos, la limpiaré bien, la cargaré y a escribir. Si me gusta, a rotaciones y si no, al cajón, documentada y etiquetada.

Saludos a todos


Es un pelín basta ¿tiens piedra de Arkansas?.

V.
 
  • #30
Yo tengo un amigo que tiene 400 entre nuevas y usadas y él jamas ha usado una.

Yo tengo un amigo que tiene 400 entre nuevas y usadas y él jamas ha usado una. Sólo las colecciona.




Las plumas son para usarlas, al menos para mí. No tengo el gusanillo del coleccionismo, y concibo el plumerío como algo para disfrutar usando nuestras nenas favoritas. Y las plumas también.
 
  • #31
Es un pelín basta ¿tiens piedra de Arkansas?.

V.

Suelo emplear unas lijas que usamos para terminar los latiguillos de fibra óptica, una lupa y mucha paciencia :ok::. Me suele funcionar, aunque a veces he pasado de tener un F a tener un BB ::bash::.

Saludos a todos.
 
  • #32
Suelo emplear unas lijas que usamos para terminar los latiguillos de fibra óptica, una lupa y mucha paciencia :ok::. Me suele funcionar, aunque a veces he pasado de tener un F a tener un BB ::bash::.

Saludos a todos.

Eso te puede pasar, utiliza una lima para uñas de las que vienen con tres colores, gris, rosa y blanco. El blanco es para pulir y es el mas fino, unas gotas de agua o tinta y escribes una serie de ochos tumbados, suavemente sin apretar, limpias y compruebas, y si no insistes de nuevo.Con este sistema no he ensanchado un punto nunca, la parte blanca de la lima calculo que es como una lija de 10.000 mas o menos.
 
  • #33
Eso te puede pasar, utiliza una lima para uñas de las que vienen con tres colores, gris, rosa y blanco. El blanco es para pulir y es el mas fino, unas gotas de agua o tinta y escribes una serie de ochos tumbados, suavemente sin apretar, limpias y compruebas, y si no insistes de nuevo.Con este sistema no he ensanchado un punto nunca, la parte blanca de la lima calculo que es como una lija de 10.000 mas o menos.

Gracias.

Esto no lo conocía. Probaré cuando lo necesite.

Saludoa a todos
 
  • #34
Para ser exactos 3000, 6000 y 12000 :D
 
  • #38
Yo hago algo parecido, lo de los ochos quiero decir, con lijas micromesh. En internet he visto videos de japoneses ajustadores de plumines que lo hacían, y era muy instructivo, pero no recuerdo dónde (youtube probablemente). Ir moviendo la muñeca al tiempo que trazas los ochos, es difícil de explicar por escrito...
Lo importante es paciencia, lubricación (yo lo hago con la pluma cargada de tinta), paciencia, ir probando sobre el papel cada poco, y usar los tamaños de lija más finos, más paciencia.
 
  • #39
En mi opinión, las plumas son objetos funcionales, hasta las muy ornamentadas o de materiales nobles; se han hecho para escribir, no son cuadros o jarrones. Yo siempre utilizaría una pluma, independientemente del valor que tenga o que pueda perder con su uso, pero claro, no soy coleccionista ni profesional de las estilográficas, quiero decir que no comercio de ningún modo con ellas, pluma que entra en casa, pluma que se queda para siempre.
Por otro lado, por muy bonita que resulte una pluma o por mucho valor intrínseco que tenga por su rareza o material de construcción, si no la pruebas, jamás sabrás si es una buena estilográfica. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie