• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas moradas...

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La Pilot Urban.
esta camarita la ha sacado muy azul, pero es verdaderamente morada de mora. urbanm.jpg
 
  • #27
¿tiene nombre la Sheaffer?
 
  • #28
Menosde30bi, ¿la sheaffer que mencioné yo? Es una que se llama Connaisseur Adriatic... La Urban la tengo en mente, pero me falta encontrarla bien de precio.

Viso, es la Sapporo Blueberry. Ahí pone ProGear, pero es ProGear Slim aka Sapporo :D

Valira, bonita Frontier :)
 
  • #29
Valira, parece un acabado un tanto nacarado, o quizás sea cuestión de la iluminación. En cualquier caso me gusta!!!
 
  • #30
Yo la única morada que tengo es como la que poneis algo más arriba una Sailor Sapporo que es estupenda y manejera, la tuve la semana pasada entera y siempre está con tinta Montblanc Lavender Purple.
 
  • #31
¿tiene nombre la Sheaffer?

Menosde30bi, ¿la sheaffer que mencioné yo? Es una que se llama Connaisseur Adriatic... La Urban la tengo en mente, pero me falta encontrarla bien de precio.

Viso, es la Sapporo Blueberry. Ahí pone ProGear, pero es ProGear Slim aka Sapporo :D

Valira, bonita Frontier :)

Esa Sheaffer es una Connaisseur perteneciente a una serie especial a cargo de la firma americana Levenger. Las hay en seis colores, si no recuerdo mal. No hace mucho (no más de tres meses) vi a la venta dos, la azul y la morada, en FPN a un precio bastante razonable (140€ aprox).
 
  • #32
Buscando en ebay otras cosas me he tropezado con la Waterman Phileas que se ve en la foto adjunta

Y aquí está el enlace, por si os interesa

lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • phileas.JPG
    phileas.JPG
    66,6 KB · Visitas: 52
  • #33
Buscando en ebay otras cosas me he tropezado con la Waterman Phileas que se ve en la foto adjunta

Y aquí está el enlace, por si os interesa

lostlink.jpg

Me acabas de confundir, tengo una Kultur azulona y veo que es igual que esta, y como la ignorancia es muy atrevida, pregunto, ¿no es la misma pluma? ::Dbt::
La conseguí en una gran superficie en Francia por 6.00 €, por lo que supongo que tendrá que haber alguna diferencia con la Phileas.

Saludos
 
  • #34
Creo que esta es muy bonita, y aunque con plumin pequeño, esta muy bien acabada:

4582d6ca3a134b8c890b2ad8f2d0efe1.ashx.jpg
 
  • #35
Sirtoti, lástima no haberla encontrado antes, me habría encantado :yes:

Sparafucile, es una Kultur, no Phileas :)

Borregoferoz, ¡esa son palabras mayores! Preciosa, la verdad, pero muuuuuuuuuuy lejos de mis posibilidades. Sin embargo, como estamos recopilando ¡la apunto! Actualizaré el primer mensaje, así lo tenemos a mano por si a alguien le interesa :)
 
  • #36
Sirtoti, lástima no haberla encontrado antes, me habría encantado :yes:

Sparafucile, es una Kultur, no Phileas :)

Borregoferoz, ¡esa son palabras mayores! Preciosa, la verdad, pero muuuuuuuuuuy lejos de mis posibilidades. Sin embargo, como estamos recopilando ¡la apunto! Actualizaré el primer mensaje, así lo tenemos a mano por si a alguien le interesa :)
La Kultur y la Phileas son hermanas, ¿no? La segunda tiene como un "sello" metálico al final del barril pero quitando eso el diseño es el mismo, creo.
Un saludo,
Rafael
 
  • #37
Iniciado por rafapa:

La Kultur y la Phileas son hermanas, ¿no? La segunda tiene como un "sello" metálico al final del barril pero quitando eso el diseño es el mismo, creo.
En efecto, la principal diferencia en el diseño sería esa, aparte de las transparencias que revelan las intimidades de la pluma (eso que normalmente llamamos "demonstrator"). Si son hermanas, ahora mismo no estoy seguro de cuál es la hermana mayor, esto es: si salió primero la Phileas y la Kultur es una variante de esta, o al revés. Podríamos investigarlo, pero ahora, para lo que es el caso del hilo, lo que importa es el color: ¡es lila!
 
  • #39
En efecto, la principal diferencia en el diseño sería esa, aparte de las transparencias que revelan las intimidades de la pluma (eso que normalmente llamamos "demonstrator"). Si son hermanas, ahora mismo no estoy seguro de cuál es la hermana mayor, esto es: si salió primero la Phileas y la Kultur es una variante de esta, o al revés. Podríamos investigarlo, pero ahora, para lo que es el caso del hilo, lo que importa es el color: ¡es lila!

También está la calidad de los materiales. La Kultur es bastante más "plasticosa" que la Phileas (por eso es bastante más cara). Por otro lado, el plumín de las Phileas es principalmente bitono, mientras que los de la Kultur son de acero.
 
  • #40
!!Yo también..!!!...:yes: me enamoré de la Sheaffer.
 
Última edición:
  • #42
Y por poco se me olvida: tachánnn
r marksman morada.jpg
La Marksman morada. Son dos vistas de la misma en una foto.
Es puro plastiquillo, pero mola.
El plumín es dorado (mi control de la iluminación sigue flojo) y escribe de cine.
 
  • #43
Mtmipfp98.jpg2726-1.jpgwaterman-carene-royal-violet-st-.jpgEstilografica-faber-loom-metallic-violet.jpgmn8EMh7sO9nQrqzeDPXTsOQ.jpg
 
Última edición:
  • #44
La Laban Mento es preciosa, y además es grande. Aunque a mi me gusta la versión Tiger Tornado, pero al ver estas otras me acordé de ti:

lostlink.jpg
lostlink.jpg


Aquí la Tiger Tornado en vídeo, que es la que a mi me gusta, para que te hagas una idea de la belleza de esas resinas: https://www.youtube.com/watch?v=yuVaAMna4Q4
 
Última edición:
  • #45
Pues anda que no estoy yo tonto ni nada. También me olvidé éstas. Los colores siempre se trabucan un poco, pero estarás en que tiran a la mora.
P1013152.jpg
Y esa de la derecha, aquí abajo
P1013153.jpg
En fin, esto de la vejez es malísimo
 
  • #46
Me gusta este hilo...aunque siempre acabo recibiendo más información de la que asimilo.

No recuerdo que se mencione esta Monteverde artista crystal
artista_crystal_purple.jpg


Estas seguro que son conocidas, especialmente en caso de nipon-filia, pero una foto no amarga a nadie, no?
Pliot-n. Decimo.JPG


platinum plaisir.jpg
P_N:custom91.jpg
 
  • #48
Y éstas, para que no se diga:

P1013157.jpg
Conste que no soy daltónico, la de la izquierda no es morada, la he puesto para acompañar.
Y a ver si alguien sabe el nombre de ese modelo.
La del medio yo sí diría que es básicamente morada, aunque el color de la foto siempre se me hace traidor.
(Patricia, al loro que está disponible para intercambio, tú verás)
La otra creo que es una Centurion, y aquí en casa yo la clasificaría entre las moradas, pero con estos marmorizados hay que tener algo de fe.
 
  • #49

Me encanta la Carene en ese color... Jop...

La Laban Mento es preciosa, y además es grande. Aunque a mi me gusta la versión Tiger Tornado, pero al ver estas otras me acordé de ti:

lostlink.jpg
lostlink.jpg


Aquí la Tiger Tornado en vídeo, que es la que a mi me gusta, para que te hagas una idea de la belleza de esas resinas: https://www.youtube.com/watch?v=yuVaAMna4Q4

Curiosas son, pero quizá demasiado ;-)

Pues anda que no estoy yo tonto ni nada. También me olvidé éstas. Los colores siempre se trabucan un poco, pero estarás en que tiran a la mora.
Ver el archivos adjunto 221212
Y esa de la derecha, aquí abajo
Ver el archivos adjunto 221219
En fin, esto de la vejez es malísimo

¿La de abajo es una Sailor?

Me gusta este hilo...aunque siempre acabo recibiendo más información de la que asimilo.

No recuerdo que se mencione esta Monteverde artista crystal
Ver el archivos adjunto 221245

Estas seguro que son conocidas, especialmente en caso de nipon-filia, pero una foto no amarga a nadie, no?
Ver el archivos adjunto 221246

Ver el archivos adjunto 221247 Ver el archivos adjunto 221248
Ver el archivos adjunto 221261 Ver el archivos adjunto 221262

La Plaisir la tengo. Me gusta la Monteverde, pero no su agarre. La última con las hojas parece escolar ¿qué marca es? Ni me suena siquiera...
De la Capless no hablamos ¿VALE? Grrrr...

Y éstas, para que no se diga:

Ver el archivos adjunto 221320
Conste que no soy daltónico, la de la izquierda no es morada, la he puesto para acompañar.
Y a ver si alguien sabe el nombre de ese modelo.
La del medio yo sí diría que es básicamente morada, aunque el color de la foto siempre se me hace traidor.
(Patricia, al loro que está disponible para intercambio, tú verás)
La otra creo que es una Centurion, y aquí en casa yo la clasificaría entre las moradas, pero con estos marmorizados hay que tener algo de fe.

A mí me parece burdeos, como la que ha puesto Denits más arriba ¿no?

Gracias a todos por seguir poniendo ideas :D
 
  • #50
Son tres Sailor Candy de las finas, una con decoración Disney y las otras transparentes, verde y morada.
Usan el cartucho superfino ése de Sailor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie