• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas Marconk modelo 136

  • Iniciador del hilo Cristobal
  • Fecha de inicio
C

Cristobal

Novat@
Sin verificar
Buenos días:

Acabo de adquirir dos plumas Marconk (Marquardt & Ballesta) modelo 136.

No se han usado jamás, pero, como era de esperar, la goma del convertidor está cristalizada.

Al desmontarla, se ha desomoronado.

El convertidor es un poco especial, o a mí me lo parece, por lo que os ruego ayuda para encontrarlo.

Gracias.
pluma.jpg
 
Ese sistema no es de convertidor de quita y pon, sino de aerométrico de presión con saco.
Como el saco está fosilizado (cosa muy natural para algunos materiales con el tiempo) hay que ponerle otro saco y listo.
Si eres manitas y consigues comprar sacos, lo puedes poner tú, pero si no quieres líos, los amigos de T&T son profesionales de esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristobal
Ese sistema no es de convertidor de quita y pon, sino de aerométrico de presión con saco.
Como el saco está fosilizado (cosa muy natural para algunos materiales con el tiempo) hay que ponerle otro saco y listo.
Si eres manitas y consigues comprar sacos, lo puedes poner tú, pero si no quieres líos, los amigos de T&T son profesionales de esto.
Buenas tardes:
Efectivamente va a ser lo más conveniente el ir a T&T, salvo que encuentre un convertidor nuevo aerométrico, ¿Habrá?
Me sorprende que el convertidor no tiene boquilla reductora para encajar como pasa con plumas más modernas.
Gracias.
.
20230921_153545.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20230921_153523.jpg
    20230921_153523.jpg
    148,4 KB · Visitas: 2
Buenas tardes:
Efectivamente va a ser lo más conveniente el ir a T&T, salvo que encuentre un convertidor nuevo aerométrico, ¿Habrá?
Me sorprende que el convertidor no tiene boquilla reductora para encajar como pasa con plumas más modernas.
Gracias.
.Ver el archivos adjunto 2701528
El sistema aerometrico como el que muestras no tiene nada que ver con un convertidor a embolo.
Funciona con un saco interno de caucho o de latex, y cuando se solidifica se cambia, pero se mantiene el resto de la estructura, ósea la parte metálica, que hace de pulsador para cargar tinta.
El consejo que te han dado, mandarlo a Teo y Tony en Madrid es muy bueno, son buenos profesionales.
Aquí de dejo un enlace donde explica los distintos sistemas de carga de las estilográficas.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristobal
Si no Julia Gusano seguro que también puede ayudarte.
 
Atrás
Arriba Pie