• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas, aviones y desierto

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jiji, ten cuidado no te rasque el plumín de derecha a izquierda.

felices sueños........a todos.
 
  • #27
Bueno, creo que fue Aurora la que desarrolló una pluma para los soldados italianos destinados en África que tenía un compartimento con bolitas de tinta para disolverlas en agua y llenar el depósito.
 
  • #28
Lo que necesitamos son las coordenadas de tu gps :whist::
 
  • #29
He aquí el Indiana Jones del foro, efectivamente das envidia sana y espero esas crónicas autografiadas como agua de mayo.
Me están dando ganas de tener un cuaderno de esos... tipo Midori, pero con esos precios tendré que conformarme con un Rhodia con funda. Y Conde tíenes una letra muy buena teníendo en cuenta el lugar de apoyo, sí escribieses con mi Kaweco rebeldilla te costaría hacerla escribir de continuo

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
  • #31
Bueno, creo que fue Aurora la que desarrolló una pluma para los soldados italianos destinados en África que tenía un compartimento con bolitas de tinta para disolverlas en agua y llenar el depósito.

Efectivamente, Aurora fabricó la Aurora Ethiopia para el ejercito italiano durante la guerra que allí se desarrolló en los años 30 del siglo pasado. Era una pluma color marfil con el escudo de Italia en el capuchón y adornos dorados. Dada la dificultad para que los militares transportaran tinteros para cargar las plumas en el desierto, los ingenieros de Aurora diseñaron esta pluma para resolver el problema. La pluma tenía un depósito en el culote, donde se guardaban unas bolitas de tinta sólida que se diluían en agua que debía introducirse junto a la bolita en el cuerpo de la pluma. El modelo es muy buscado hoy en día por coleccionistas y muy difícil de encontrar, por lo que alcanzan precios altos. La actual Aurora Optima es una recreación de las líneas de aquella Aurora Ethiopia

Saludos
 
  • #32
Lo que necesitamos son las coordenadas de tu gps :whist::
Independientemente de saber el resultado dejo aquí las coordenadas GPS para los más curiosos/aventureros:
27º 28' 40.01'' N
8º 05' 03.55'' O
 
  • #33
El viaje de vuelta fue igual que el de ida: ningún problema con la presión de cabina. No hubo derrames ni manchas de tinta que lamentar ni en las fundas para las plumas ni en la mochila en las que las llevaba.

La única con la que estaba totalmente tranquilo era con la Sailor 1911 que ya se había quedado sin tinta y que no había reargado porque tenía herramentas de sobra.

En mis próximos viajes en avión iré muy tranquilo.
 
  • #34
Hola Conde Overos, te prometo que cuando vi la foto de donde estabas pensé en el Sahara y en los campamentos saharauis, además de haber estado, me queda cerca, ciertas imágenes no se olvidan, si pongo además las coordenadas 27º 28' 40.01''-8º 05' 03.55'' en Google Earth clava el lugar, muchísimas gracias por compartir el viaje y tus vivencias, saludos:ok::
 
  • #35
Hola Conde Overos, te prometo que cuando vi la foto de donde estabas pensé en el Sahara y en los campamentos saharauis, además de haber estado, me queda cerca, ciertas imágenes no se olvidan, si pongo además las coordenadas 27º 28' 40.01''-8º 05' 03.55'' en Google Earth clava el lugar, muchísimas gracias por compartir el viaje y tus vivencias, saludos:ok::
Habiendo estado allí al ver las imágenes se reconoce inmediatamente. Yo creo que lo vería muy claro. :ok::
 
  • #36
Fue la foto antes de la foto de la tormenta de arena la que me dio la pista.
 
  • #38
Este año en enero puede disfrutar de Bahrein y Qatar, el desierto de Qatar parece un parque de atracciones, circulando jeeps, deslizandose por las dunas, una pena, en Bahrein al contrario está lleno de camellos de carreras y halcones con mejor vida que las personas que los cuidan.:(
 
  • #39
Con el título del hilo, me vino a la mente el escritor antoine saint exupery, ... pero ya veo que el viajero eres tu :-).

Buen test de estilográficas el tuyo, tendrás que hacer la crónica a ver que tal se han portado. Que tengas muy buen viaje y disfrutes.

Un saludo

Hoy el doodle de Google está dedicado a Albert Camus y me he acordado de este post.

"L'Étrangere". Lo volveré a leer.
 
  • #40
Hoy el doodle de Google está dedicado a Albert Camus y me he acordado de este post.

"L'Étrangere". Lo volveré a leer.

¡Que de recuerdos! leiamos la novela en el colegio en francés. Me dejó una sensación amarga ese aislamiento e individualismo del personaje. Camus no es lo mío.

Un saludo
 
  • #41
Creo que fue la primera novela que me hizo tomar en consideración que África es bastante más que las sabanas con leones y jirafas y selvas ecuatoriales. La tremenda soledad que transmite "L'etranger" es mucho más europea que africana pero sucede en África. Creo que los europeos hemos llevado a esos lugares remotos el progreso técnico pero también las "enfermedades" sociales que nos afectan.

Saludos
 
  • #42
Zimmermann tuve la misma sensación que tú, el aislamiento del personaje, recuerdo que después tocó la Metamorfosis de Kafka, lo que diría ECI la semana negra del cole, que angustia ::bxd::
 
  • #43
Hola Ronchamp, creo que les estamos ofreciendo lo peor de nuestra sociedad, África emho lahemos convertido en el patio trasero de Europa, hasta hemos sido el motivo de sus enfrentamientos en demasiadas ocasiones,
 
Última edición:
  • #44
A riesgo de filosofar, creo que Camus quiso transmitir con la soledad del personaje, la de todos los "pies negros" que, al fin y al cabo, no dejaban de ser extranjeros en la tierra que les vio nacer. Y eso tiene que ser muy duro.
 
  • #45
Estoy de acuerdo Conde Overos, Camus transmite el sentimiento de ser “extraño” o extranjero en su tierra, algo que tiene que ser durísimo.
 
  • #46
Estoy de acuerdo Conde Overos, Camus transmite el sentimiento de ser “extraño” o extranjero en su tierra, algo que tiene que ser durísimo.


Esa es la sensacion que me quedo a mi, la angustia del apatrida. Aquel que no encaja en ningun sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie