• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas artesanales, por encargo y similares

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todo esto me recuerda una conversación en FPN donde algunos aforados señalaban la necesidad de diferenciar entre tipos de artesanos. En general sería bastante sencillo diferenciarlos, pero la primera pregunta que me hago es, ¿cuantos de esta lista hacen sus plumas integramente, es decir, incluyendo metales [joyería incluída], sistemas de carga y plumines? No es por desmeritar en absoluto a ninguno, pues se de primera mano lo difícil que es manejar un torno, especiamente con según que materiales, pero pienso que podría ser interesante catalogar según los puntos fuertes de cada uno [en parte como ya se hace comentando la presencia o no de "kits" o de plumines de tal y cual fábrica].

Un ejemplo es el artesano palmero que acaban de mencionar. Su trabajo consiste en "vestir" kits, algo muy loable sin duda [de hecho, aprovechando que me queda cerca, lo he puesto en favoritos para averiguar si hace encargos prescindiendo de esos kits. Gracias, bilboko], pero deja un poco en segundo plano el fin mismo de la pluma, que es escribir, otorgándole protagonismo a las magníficas maderas [que me consta que así lo son] de La Palma.

En síntesis lo que quiero decir es que si busco una pluma hecha a mano les daría preferencia -muchísimo antes que su nacionalidad-, a aquellas que han sido elaboradas a conciencia desde la aleación, diseño y puesta a punto del plumín hasta la elección del árbol que han utilizado para abastacerse, en contraposición de aquellos que sólo se centran en una de las dos cosas.
 
  • #27
Hola,

Este artesano es mas conocido en el mundo de las navajas, algunas de ellas con precios imposibles para gente como yo, pero tambien fabrica estilograficas y boligrafos, eso si, no se que tal seran porque nunca los he tenido en la mano, y tampoco se que plumin usa, si lo fabrica el mismo o lo manda hacer, se llama William henry, un saludo,

lostlink.jpg




Iñigo.
 
  • #28
Buscando, buscando me he enontado con esto:
lostlink.jpg

Hace buena pinta aunque no puedo aportar más que la dirección web.
 
  • #29
He visto la página de Álvaro Romillo y me he quedado con la boca abierta. Qué plumas tan bellas. El plumín k es hermoso, además que menciona que es flexible. Es una pasada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie