• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma y tinta del aÑo 2010

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi sailor sapporo H-M, que nunca falla (sin menospreciar la Pelikan M800 recién llegada), y la green black de Diamine.
 
  • #27
Pluma del 2010... vaya.
Pues la pluma que más he usado, con diferencia, este año que ya acaba es una conklin que no tiene iridio, ni saco, ni clip. Uno de esos cadáveres que vagan por mis cajones del despacho y que aparecen sin que me acuerde siquiera de cómo han llegado allí.
Negra, grande, la mojé no sé qué día en palillero para tomar una nota... y quedé sorprendidísimo por la suavidad con que se deslizaba y con qué me "obligaba", perezosa, a agrandar ese conjunto de garabatos que conforman mis letras.
Desde entonces he llenado muchos, muchos folios con ella. Nunca encuentro el momento de ponerme a repararla, a poner un saco, a solucionar lo del clip o a llevar el plumín torto a iridiar de nuevo. Sigo escribiendo sacándola de la caja donde reposa con otros cadáveres de Conklin, mojando el plumín en la tinta, siempre la misma para ella, y dejando que me susurre desde la lejanía del papel.

En cuanto a tinta... pruebo, lo juro, después de leeros. Hoy sin ir más lejos he cargado una faber con Irish Green, y estoy encantado. Pero sigo fiel a mi azul de toda la vida. Aunque se me hace algo oscuro y, después de leeros y leeros, de nuevo, ando pensando en buscar un azul más claro, más "brillante".
Aunque, volviendo al principio de esto... la tinta que más he usado y que a veces pienso si alguna vez se acabará, es la Omas Roja de la edición Americo Vespuci... qué, sinceramente, no tengo ni la más remota idea de cómo ni cuando llegó a mis manos.

En fin... Saludos
 
  • #28
Pluma, ¿ solo una ????, bueno AURORA 88 demonsrator.

Tintas : Azul y negro de AURORA.
 
  • #29
La mía del año ha sido una Sheaffer Balance senior comprada en el Madrid Penshow, y la tinta la Diamine Midnight.
 
  • #30
Como supongo que Manolo se refiere a la pluma personal del año 2010....en mi caso una Pelikan M800 de Dic. del 89. (Mi conciencia me dice que en toda justicia, hay que mencionar una Aurora Archivi Storichi, que escribe como ninguna). Tinta.....siempre entro en crisis cuando tengo que elegir una sóla. Pelikan BB. Diamine Midnight. R&K Verdigris. Imposible escoger.
 
  • #31
Yo de mi pequeña colección, la pluma que mas me ha sorprendido ha sido la Sailor 1911 Large Profit Naginata Togi, en mi poca experiencia con plumas, tenia en un altar a mi Souveran M800, todo un plumón...pero es que la Naginata Togi despues de escribir mucho con ella....esta en otra liga, lastima que sea muy "chupona" :D y tenga un problema logístico de tinta (te deja tirado a poco que le metas caña)...pero a nivel de escritura, de las pocas plumas que dispongo...es la mejor con diferencia.

De tintas, pues hombre, la verdad haha que ya tengo una pequeñita colección, destacaría la Irish Green de MB y la ultima que me ha gustado mucho (de hecho la uso con el único B que dispongo) una Naranja Gandhi de MB, que me ha gustado tanto que como se que tiene corta producción me he hecho con 2 tinteros XD.

UN abrazo.
 
  • #32
La que más me ha sorprendido sin lugar a dudas una Pelikan ibis que compre a un Alemán.
Tintas N.P.I :ok::
 
  • #33
Para mí, la pluma del año ha sido la Nakaya modelo Portable. Desde que la recibi, ha sido la pluma que más he utilizado, creo que es una pluma que lo tiene todo y, además, es una gozada para la vista, el tacto.....

La tinta, pues sin duda la MB Irish Green, me parece un verde serio, utilizable para casi todo, y si añadimos lo que se hizo de rogar hasta que llegó, pues más mérito todavía.

Saludos a todos.
 
  • #34
Mi amor de pluma (aparte de las connotaciones sentimentales) es la
Caran d'Ache Leman Bicolor Black Silver/Rhodium

Y la tinta, la suya: :D

Caribbean Sea
 
  • #35
De las que he estrenado este año (que han sido sólo dos, por otra parte), me quedo con la Sheaffer Legacy Heritage: estéticamente está muy bien, con su aire "retro" y su cuerpo de laca brillante y muy resistente. Es curioso, durante años la vi en los catálogos y nunca me llamó la atención, pero después de leer varios hilos en el foro la miré de otra manera. Y escribe muy bien, con buen flujo pero sin perder el trazo fino.
En cuanto a las tintas, he probado varias y, a decir verdad, ninguna me ha convencido del todo. La MB verde inglés se aproxima a la idea de verde muy oscuro que andaba buscando. En otro sentido, la Waterman azul Florida es uno de los azules más puros, y no se altera mucho con el tiempo.
 
  • #36
...
En cuanto a las tintas, he probado varias y, a decir verdad, ninguna me ha convencido del todo. La MB verde inglés se aproxima a la idea de verde muy oscuro que andaba buscando. En otro sentido, la Waterman azul Florida es uno de los azules más puros, y no se altera mucho con el tiempo.
La MB verde inglés me gusta mucho, al igual que la Waterman Azul. También la Caran d'Ache Blue Sky.
Me falta conocer de MB la Irish Green.
 
  • #37
La MB verde inglés me gusta mucho, al igual que la Waterman Azul. También la Caran d'Ache Blue Sky.
Me falta conocer de MB la Irish Green.

Pensaba que la verde inglés y la Irish Green eran la misma. ¿Es así o estoy yo confundido?
 
  • #38
Como pluma me iría a por un plumín para una Pilot Capless customizado en nibs.com. ¡Va de lujo!
No puedo dejar de lado una de mis últimas entradas, una yaya Pelikan 400 verde con plumín OB flexible (no demasiado pero si se aprecia una buena flexibilidad). En fin, paro que si no al final salen más...
En cuanto a las tintas: Asa blue de Diamine y la Syrah también de Diamine.
Es dificil hacer una elección limitada, durante este año he tenido grandes sorpresas y espero que el que viene sea aún mejor. Este mismo deseo lo hago extensible a todos/as los que habitan en este sótano.
 
  • #39
  • #40
Pues para mí, la pluma sería una Capless facetada que me regalaron, tenía el capricho desde hace tiempo y desde que la tengo no me separo de ella. La llevo en el bolsillo de la camisa a todas partes. Por cierto, una pega es que tiene el punto F (a caballo regalado...) ¿sabeís donde puedo pillar un B a buen precio? en la página de engeika no lo veo.
Pero mi descubrimiento del año ha sido este foro que me ha revivido el furor por las plumas y, desde entonces, ya he rescatado varias que tenía por los rincones y ando detrás de una M1000.
Una tinta, la última que me he comprado: la Herbin Café des Iles
 
  • #41
Pensaba que la verde inglés y la Irish Green eran la misma. ¿Es así o estoy yo confundido?
Son dos tintas diferentes, creo.
Una es la M.B. racing green, llamada en español "verde inglés". La otra es Irish Green, que podría traducirse como "verde irlandés". La primera la tengo, y pertenece a las habituales de M.B., la segunda, no, supongo que está en la serie nueva de esta marca.
 
  • #42
Repito el link donde se pueden ver muestras de escritura con ambas tintas, la verde inglés (que es el antiguo verde de Montblanc, ya descatalogado), y el verde irlandés (que es el nuevo verde de Montblanc): https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/

Ir al tercer mensaje de esa misma página.
Saludos a todos :Cheers:.
Yo he ido, otra vez, pero no encuentro lo que dices. Quizá sea porque los tengo ordenados "el último primero". Si me dieras le nº del msj, podría localizarlo por él.:huh:
 
  • #43
Yo he ido, otra vez, pero no encuentro lo que dices. Quizá sea porque los tengo ordenados "el último primero". Si me dieras le nº del msj, podría localizarlo por él.:huh:


::cry::::cry::::cry::, me va a dar por llorar, Brigantinus. A ver, en la pestaña de estilo poner "modo lineal", luego pegarle al enlace que os pongo, y en esa página que aparece, moverse al tercer mensaje, que es mío, ahí teneis en fotos, muestras de escritura de ambas tintas y otros tres verdes más, ambos tinteros de Montblanc (antiguo y moderno), y las tres plumas que escribieron esas muestras, con un primer plano de sus plumínes. Saludos a todos :Cheers:.
El número de mensaje de ese hilo es el 243.

P.D.: Por favor, confirmar que se ha llegado a mí mensaje y se han podido ver esas fotos que comento, ya es un empeño personal saberlo ;-). De nuevo, saludos a todos.
 
Última edición:
  • #44
P.D.: Por favor, confirmar que se ha llegado a mí mensaje y se han podido ver esas fotos que comento, ya es un empeño personal saberlo ;-). De nuevo, saludos a todos.

Si es que no hay nada como ilustrar los posts.....

A ver si estas muestras nos sirven para realizar algún tipo de comentarios:

Cinco colores:

lostimage.jpg


Irish Green en tres puntos:

lostimage.jpg


Los responsables:

lostimage.jpg


Los plumines:

lostimage.jpg


Bueno, pedir perdón por la letra, y vosotros direis qué os parece la tinta. Saludos amigos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #45
A tenor de su relación calidad/precio, de su calidad pura en cuanto a escritura -suavidad, flujo-, porque es la que más he utilizado -no pasa un día sin que escriba con ella aunque sea para recrearme-: mi modesta Lamy Vista con sus plumines itálicos.

Tintas no he probado muchas de momento, pero me ha gustado por ejemplo la Lie de Thé, de J. Herbin.
 
  • #46
Gracias Cocoliso por tu interés, y gracias a Allure por ponerlas directamente ahorrándome la búsqueda :clap:
Al ver las pruebas de Cocoliso compruebo, con pesar, que la anterior de MB, racing green, es la que ofrece el verde más oscuro (que es el que más me gusta). Y digo "con pesar" porque ahora ya no la encontraré, salvo en algún comercio que le quede de sobras.
La irish green, a juzgar por la prueba mostrada, es... demasiado clara (incluso comparándola con la vert empire. Parece que los verdes oscuros no están de moda:(
 
  • #47
Para mí la pluma sería una Lamy 2000 y la tinta una Diamine Midnight
 
  • #48
Juer!!! me gustan todas, madre mía como empiece yo con las tintas, que no me pase nada.
Las fotos ....buenisimas!!!!
 
  • #49
Gracias Cocoliso por tu interés, y gracias a Allure por ponerlas directamente ahorrándome la búsqueda :clap:
Al ver las pruebas de Cocoliso compruebo, con pesar, que la anterior de MB, racing green, es la que ofrece el verde más oscuro (que es el que más me gusta). Y digo "con pesar" porque ahora ya no la encontraré, salvo en algún comercio que le quede de sobras.
La irish green, a juzgar por la prueba mostrada, es... demasiado clara (incluso comparándola con la vert empire. Parece que los verdes oscuros no están de moda:(

Hola de nuevo, Brigantinus. Si te gustan los verdes muy obscuros, además de la Vert Empire de J. Herbin, tienes en Diamine la Sherwood Green y la Green-Black, y las puedes encontrar en tinteros.com o directamente en el Club de la Estilográfica, aquí en Madrid, y te ahorras los portes. Saludos :Cheers:.
 
Última edición:
  • #50
Hola de nuevo, Brigantinus. Si te gustan los verdes muy obscuros, además de la Vert Empire de J. Herbin, tienes en Diamine la Sherwood Green y la Green-Black, y las puedes encontrar en tinteros.com o directamente en el Club de la Estilográfica, aquí en Madrid, y te ahorras los portes. Saludos :Cheers:.
Nunca he usado la "Diamine". Lo tendré en cuenta. Gracias Cocoliso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie