• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma misteriosa

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.

Pues me dirijo al comité de sabios a ver si conseguimos despejar esta incógnita.

La estilográfica en cuestión la compre medio a ciegas y a resultado ser una grata sorpresa, pero no consigo identificar ni la marca, ni el modelo y por su puesto la “” edad que tiene”” ja, ja.

La pluma mide con tapa unos 12,7 cm y sin tapa unos 11,3 cm, tapón a rosca y un plumín Warranted en el que se puede leer, Warranted 14 CT, 1º (y lo que parece poner) quality.

El sistema de carga es por botón (vacumatic) y yo la situaría entre 1930 o 1950, anillo y clip del capuchón bañados o chapados en oro, quizás el clip nos de alguna pista, con un hermoso esculpido, no recuerdo haber visto ninguno similar.

Su comportamiento es muy suave y su plumín se comporta como un M semi/Flex.

Os dejo estos datos y fotos y si tenemos suerte puede que alguien nos diga como se llama esta (hermosa, creo) huerfanita.

1a894b57-43ae-4f2d-b48e-e31f0c18c7f4.jpg
423124c0-734a-4a39-9db6-fece0253afba.jpg
4291afaa-db89-49ff-ae6a-530080ba4102.jpg
fd1ab66f-432f-4e4e-be3a-f9831b39c4aa.jpg
 
Última edición:
A mí me recuerda a las Penol, de Dinamarca. (Hermanos Olsen, creo).
No tengo autoridad para sentenciar, pero puede ser una pista para indagar.
El sistema de botón es muy típico de Penol, aunque también he visto alguna de émbolo.
Mira con mucho cuidadito a ver si hay alguna inscripción (o restos) en el barril. Supongo que ya lo habrás hecho, pero a veces esas inscripciones son difíciles de ver (o quizá se ha borrado del uso).
Los plumines Penol también solían llevar la marca, pero un plumín siempre puede haber sido recambiado en cualquier momento.

Edito para añadir un hilo antiguo sobre pluma Penol para sopesar similitudes.
 
A mí me recuerda a las Penol, de Dinamarca. (Hermanos Olsen, creo).
No tengo autoridad para sentenciar, pero puede ser una pista para indagar.
El sistema de botón es muy típico de Penol, aunque también he visto alguna de émbolo.
Mira con mucho cuidadito a ver si hay alguna inscripción (o restos) en el barril. Supongo que ya lo habrás hecho, pero a veces esas inscripciones son difíciles de ver (o quizá se ha borrado del uso).
Los plumines Penol también solían llevar la marca, pero un plumín siempre puede haber sido recambiado en cualquier momento.

Edito para añadir un hilo antiguo sobre pluma Penol para sopesar similitudes.
Muchas gracias, si, la verdad es que se parecen, por desgracia no hay ninguna tipo de inscripción. de momento lo mas parecido que e encontrado a sido el clip del capuchón de las antiguas Artus y Orthos que en realidad eran la casa Lamy. en esta foto se aprecia la similitud.

b601f98e-c76f-11eb-b4ef-534e9a70b22e.jpg
 
Atrás
Arriba Pie