• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma Lamy no toma tinta

  • Iniciador del hilo chaveilla
  • Fecha de inicio
chaveilla

chaveilla

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, recurro a vosotros para ver si podéis ayudarme con un problema/duda que tengo con una pluma.

Tengo una Lamy Al Star a la que le cambié el plumín con el que venía por uno caligráfico 1.1. La única diferencia, aparte claro está de la forma de la punta, es que este plumín no tiene (o yo no lo veo) respirador.

Hoy le he comprado también el conversor para poder cargarlo desde un tintero.

Tanto el plumín como el conversor son recambios originales de Lamy; el tintero es de Montblanc.

Pues bien, no hay forma de que tome tinta. Pregunto desde la ignorancia: ¿puede ser que este tipo de plumines sin respirador no estén preparados para ser usados con conversor y tintero? ¿puede ser que la tinta de Montblanc no sea compatible? ¿alguna otra idea?

Gracias de antemano y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 9552FAAB-F0A6-4142-B88D-7FAFB04BE644.jpeg
    9552FAAB-F0A6-4142-B88D-7FAFB04BE644.jpeg
    190,9 KB · Visitas: 34
Prueba primero que el convertidor funcione: con agua o con tinta, el convertidor solo.
Luego asegúrate de que está bien encajado: Lamy tiene varios convertidores. El de las Lamy/Al Star tiene dos pequeños puntos que se encajan en la boquilla. Los que no tienen estos puntos también funcionan, pero asegúrate de que está bien encajado.
Fuera de eso, no hay razones para que no funcione: que no tenga respirador no tiene nada que ver (hay muchos plumines así). Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, mrubio y chaveilla
He probado con agua y ha funcionado perfectamente, de hecho ha salido un poco de tinta que sí había entrado ayer al menos en el extremo del alimentador. Tras eso, he vuelto a probar con el tintero y esta vez ¡ha funcionado!

Imagino que igual el remanente de agua ha ayudado a absorber la tinta... ni idea. Sea como sea, muchas gracias compañero.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y kalamophilos
Atrás
Arriba Pie