• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma grande ande o no ande

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gustan de todos los tamaños... Jejeje, esto parece un anuncio de esos que ponen a partir de las doce en algunos canales de Tv... :)
 
  • #27
Yo por el tamaño de mis manos ( mido 192 ) me encuentro mas comodo con plumas grandes aunque quizas mas que grandes, podria decirse que gruesas tipo las Delta aunque tambien tengo algunas mas finas y aunque no me resulta tan comodo escribir con ellas, tambien tienen su atractivo.
 
  • #28
Las pequeñas tienen su atractivo pero creo que se escribe mejor con las gruesas.
 
  • #29
Las pequeñas tienen su atractivo pero creo que se escribe mejor con las gruesas.

Hola, pues en mi caso estaba acostumbrado a la medida de la MB 146 pero desde que compre una pelikan 140 (creo que la medida es similar a la 400) me he acostumbrado y me gusta, es muy practica para llevarla encima. Un saludo
 
  • #30
Yo soy un hombre pequeñito, pero creo que escribo mejor con un agarre grueso. Cada pluma que he ido comprando es más grande que la anterior y por supuesto mi sueño húmedo es una Pelikan M1000.
 
  • #31
En mi caso tengo el sentimiento dividido. Tengo la mano generosa y dedos largos, por lo que me gustan las plumas medio-grandes. A decir verdad, lo que más me importa es que el cuerpo no sea fino. Sin embargo me apasionan las plumas mini, me parecen deliciosas.
 
  • #32
Totalmente de acuerdo contigo sayaka, tengo una mano que parece una paellera, y por eso me siento más cómodo con unas piezas grandes. No obstante, acabo de recibir una reform, después de leer tantas cosas de ella, y aunque es muy finita, la primera impresión al sacarla del sobre ha sido agradable. Esta en pleno proceso de secado y en cuanto la entinte espero que sea igual de agradable a la hora de escribir.
 
  • #33
Ya sé que no son de lo más grande que ronda el mercado, pero cualquiera de ellas frente a una P51 o una M200 son gigantes :D, pero no me achuches mucho que ultimamente me están gustando las grandes y las pequeñas corren peligro de salir de mi humilde colección ::bash::

Si salen tus peques, yo estoy dispuesta a darles acogida en mi humilde dorada. Dales mi dirección. :whist::
 
  • #34
Chicos, a mí me gustan todas, grandes, pequeñas, negras, de colores, de resina, de ebonita, de metal. Todas. Pero en mi caso, y por razones anatómicas, tengo predilección por las pequeñas. Y además.... con lo bonitas que son todas...
 
  • #35
A mi me encantan casi todas, las muy recargadas me gustan menos, así como las de madera, tampoco me gustan. El tamaño mayor que tengo es una LE MAN 100, me resulta ligeramente incómoda, la MB146 es la mayor que tengo que me gusta. Tambien me gustan las delgadas, Cross, Sheaffer Targa y una Dupont que no sé el mod.
 
  • #36
A mí me gustaban más las pequeñas, quizá porque yo soy bajita y tengo las manos pequeñas, pero lo cierto es que he ido modificando mi manera de verlo a medida que he ido probando más. Por ejemplo, no desmerezco una Sheaffer Targa Slim, me va bien y escribo cómoda; me gusta más una Sailor Sapporo, Pelikan 400 o una Sheaffer no-nonsense, escribo comodísima con las Safari y Al-Star, pero me están gustando mucho mi Kaigelu 316 y las Inoxcrom Sirocco... ¡Y la Waterman Carène! Estás últimas, grandes, me sorprende que me sean cómodas teniendo en cuenta lo que pesan, excepto la Sirocco de resina negra, que es bastante ligera en comparación.

Buah... Resumiendo, ¡que me gustan todas! :D
 
  • #37
A mi me gustan las plumas en tamaño grande y/o oversize, por ejemplo en Visconti el tamaño Oversize esta entre una M800-M1000 de las Pelikan Souveran, lo cual lo encuentro el tamaño ideal, tuve una Pelikan M1000, me gusto mucho el tamaño, un tamaño perfecto pero a pesar de probarla con 2 plumines diferencias un Broad y un Oblique Broad, el plumin no me dijo nada (bola redonda, como escribir con un rotulador) lo termine devolviendo, dado que valia una pasta y no me termino de convencer, eso si, el tamaño perfecto. Tengo una Dolce Vita Oversize, esta tiene un tamaño sobredimensioado, de largo esta muy bien, igual que el plumin, pero la zona de agarre es demasiado gorda, si tuviese un pequeño rebaje en la zona de agarre seria perfecta.

Saludos.

P.D. Ultimamente estoy enamorado de una pluma muy economica, una Kaweco Spot Demostrator con plumin Broad, creo que la he cargado ya 6 o 7 veces a cuenta gotas, desde que la pille no ha descansado, es la excepcion, esa pluma con el capuchon puesto tiene un tamaño de longitud ideal y de grosor tambien la encuentro muy comoda, estoy esperando la misma con un Double Broad...a ver si me llama pronto Carlos de la EM para decirme que ya le ha llegado mi Kaweco :D
 
  • #38
La verdad es que el tamaño de la pluma es relativo. Siento predilección por las clásicas con forma de torpedo , color negro, rosca, etc, aunque también tengo alguna amarilla. El secreto: sentirse cómodo con la pluma y disfrutar. Hay momentos que una de pequeño tamaño te hace un apaño fenomenal. Ea, lo importante es disfrutar. . .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie