• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma de batalla ??? - Uso diario

  • Iniciador del hilo AMK000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo para pluma de batalla (por ahora todas mis plumas han sido de batalla) tengo una parker. He usado varias todas baratas y no me gustaban mucho de vez en cuando fallaban, hasta que probé una parker de las baratas y me agrado muchísimo su funcionamiento. Hasta el punto que cuando la perdí la siguiente fue otra parker pero de mas calidad, lo que no se es que modelo es. Resumiendo yo recomiendo Parker.

Lo edito acabo de mirar y la mía es una Parker Sonnet, encantado con ella funciona de maravilla.
 
Última edición:
  • #27
Finalmente he optado por la Kaweco Sport (serie Chess) .... con dos boquillas y dos plumines (F y M).

lostimage.jpg


A ver que tal va.

De Sacristan. Muy amables .... tanto que pasare a verles :) (...que miedo me doy ::bash::)
 
  • #28
Excelente elección, esencial para llevarla en el bolsillo o en la agenda, que la disfrutes:ok::
 
  • #29
Hombre en mis tiempos de colegio una parker 51
En los de instituto una Sheaffer
Ahora Parker o Montblanc .. y boligrafos de propaganda para los amantes de lo ajeno.
 
  • #30
TWSBI 540. Plumines intercambiables, grande, bonita (eso ya es discutible, claro) émbolo, fácil de mantener (se desmonta entera), entra en precio, hay posibilidad de itálicos y colores variados.

Por cierto que podríamos hacer un post fijado con chincheta que se llame La pluma de batalla: buena, bonita y barata por 1. Menos de €50 y 2. Menos de €100
Voto por esa propuesta, por mi parte me resultaría muy útil.
 
  • #31
Antes de una TWSBI, en mi opinión una Lamy Safari demonstrator, no tienes problemas de fisuras, plumines intercambiables y con lo que te sobra puedes comprar muchos tinteros.:whist::
 
  • #33
Estupendo.

Por menos de 50€, Sheaffer Le Bordeaux, Lamy Safari, Kaweco Al-Sport.
Por menos de 100€, Sailor 1911Y, Kaweco Dia, Pelikan M200.

Un saludo
 
  • #34
A mi me resulta pequeña, pero si a ti te vale... perfecto. A disfrutarla.
Yo como tengo pocas y no son ni caras ni con pedigrí po las tengo todas pal trote.

Un par de Safari, una de ellas Vista, una Waterman Expert Dune, Cross ATX y un par de Sheaffer Imperial 440 white dot que he pillado por ebay por ná y menos y q van q da gloria.
¡¡¡Ah...!!! y, Osrever, una Sheaffer naranja fosoforito transparente q le está haciendo la competencia a mi Safari amarillita... :yes:

Ya subiré fotos de las Sheaffer nuevas...
 
  • #35
Esperando tus fotos ando, juanito, sobre todo por ver esa Sheaffer fosforito :D
Por cierto, ¿a qué llamas tú "na y menos"? ¿Podrías compartir el vendedor si te ha ido bien con él?
 
  • #36
¡¡¡Ay Osrever, si te digo lo que ma costao la Sheaffer transparente naranja fosforito q tengo nueva, y q le está haciendo la competencia a mi mítica Safari amarillita de clip y plumín negros, te hartas de reir...!!!

Pronto subiré fotitos...
 
  • #37
Esperando tus fotos ando, juanito, sobre todo por ver esa Sheaffer fosforito :D
Por cierto, ¿a qué llamas tú "na y menos"? ¿Podrías compartir el vendedor si te ha ido bien con él?

Papish, igual esta tarde las subo. A ver si pillo hueco y me prestan de una vez el aro pa duplicar macro en mi Alpha.

Otra cosa, sin contar que sea regalá, de ahí pa'rriba ¿qué sería pa ti "ná y menos" por una Sheaffer?... Mennnnnnncanta responder a una pregunta con otra pregunta...:)
 
  • #38
A mi me resulta pequeña, pero si a ti te vale... perfecto. A disfrutarla.
Yo como tengo pocas y no son ni caras ni con pedigrí po las tengo todas pal trote.

Un par de Safari, una de ellas Vista, una Waterman Expert Dune, Cross ATX y un par de Sheaffer Imperial 440 white dot que he pillado por ebay por ná y menos y q van q da gloria.
¡¡¡Ah...!!! y, Osrever, una Sheaffer naranja fosoforito transparente q le está haciendo la competencia a mi Safari amarillita... :yes:

Ya subiré fotos de las Sheaffer nuevas...

:Fotos:
 
  • #39
Para pluma de batalla con precio contenido, plumines económicos y fáciles de intercambiar, escritura suave, posibilidad de convertidor y colores varios para elegir (incluido modelo demostrator), sin duda Lamy safari.

Saludos.
 
  • #40
Para pluma de diario una Inoxcrom Sirocco y una pilot 78 G las dos de maravilla.
 
  • #41
Un modelo que además de escribir bien tiene una apariencia impresionante y un precio en mi opinión muy por debajo de su calidad es el ROTRING INITIAL. Lo tengo junto a otras plumas emblemáticas mucho más caras y en presencia no desentona en absoluto.

Saludos
 
  • #42
Lamy Safari (aunque ya la han recomendado). Plumín fácilmente intercambiable, de grosores desde Grueso (b) hasta extra fino (ef).
Las mías nunca fallan, precio de +/- 25€ y hay convertidores disponibles (con lo cual se puede utilizar tinta de tintero).
Hechas en plástico y en bonitos colores, por lo que son a prueba de trato "duro" (aunque yo las trato muy bien, que conste :D).

Lamy Al-Star, el mismo modelo que la anterior, pero en alumino, por lo que deduzco que serán aún más duras (no lo sé no tengo ninguna)
y con las mismas virtudes.

Lamy Nexx, un modelo que tengo ganas de probar, cuerpo metálico (¿acero?) y tapón de colorines, a mí me gusta el verde oliva
con el clip de acero.

Las tres utilizan el mismo tipo de plumines y se cargan por cartucho/convertidor, l a pega es que utilizan su propio sistema
de cartucho no estándar (aunque en cada pluma viene uno, que se puede rellenar con el conocido sistema de
jeringuilla-me-pringo-los-dedos-hasta-que-tenga-más-práctica si no gusta el color azul que traen, como es mi caso).
Algunos vendedores (de internet y físicos) tienen la gentileza de incluir un convertidor de forma gratuita o de indicarte
que ellos también los venden.

Perdón por el "tocho", saludos a todos
 
  • #43
Me uno a las ¡¡¡Pelikan!!!
 
  • #44
Pelikan o Lamy sin dudarlo.
Bien la tradicional Pelikan o la moderna Lamy.


Un saludo.
 
  • #45
Creo que la Lamy safari cumple con esas condiciones de pluma de uso diario y trato intenso.
Es una pluma buena y barata, facilmente reemplazable, hasta la puedes perder sin llevarte un disgusto, de distribución comercial amplia, de facil cambio de plumines, con cartucho o convertidor, tamaño y peso adecuado, comoda para escribir, fiable y con una gran variedad de colores.
 
  • #46
Si no me he perdido, al final ha escogido de las pocas que hay en el mercado que cumplen todos los requisitos que mencionaba. La Sport tiene plumines intercambiables (aunque también llevan la sección) son duras para trote diario, escriben a la primera y cargan por cartucho universal.


Las que te iba a recomendar yo, no cumplían alguno de los requisitos: Unas no tenían plumines intercambiables, otras no cargan por cartucho universal, así que creo que tu elección ha sido un acierto.

Enhorabuena y que la disfrutes por muchos años.
 
  • #47
En mi opinión, que las he usado y abusado, la Inoxcrom Sirocco (supongo que imposible de encontrar) con el plumín M es una autentica maravilla.

La Pelikan 205, un poco más cara es genial también, rondará los 80 euros

Y he estado por lo menos 10 años con una Parker vector que costará 20, y me ha ido fenomenal.

Y según un hombre que sabe bastante de esto, las lamy son poco menos que inmortales
 
  • #48
Si apetece una vintage ahí está la Parker 51, sencilla, cómoda y fiable.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
425
Atrás
Arriba Pie