• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planet Ocean, sí, pero... ¿ 2500 o 8500 ?

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio

Planet Ocean... sí, pero ¿¿¿ cuál ???


  • Total de votos
    301
Estado
Hilo cerrado
  • #26
2500,


El precio de 8500 es demasiado caro !!!!
 
  • #27
Me sigue gustando mas la estética del 2500 al 8500
La diferencia en el precio también es relevante para quedarme con el 2500
 
  • #28
Me sigue gustando mas la estética del 2500 al 8500
La diferencia en el precio también es relevante para quedarme con el 2500

+1

No me acaba de convencer el bisel gris del 8500... me gusta más el 2500 donde va todo integrado.
La diferencia de precio es realmente considerable.

El fondo me gusta más ciego, con la imagen del hipocampo.

En cuanto a la mecánica, poco puedo ayudarte... el calibre 8500 se supone que es mejor pero no puedo añadir información al respecto.

Saludos y suerte con la compra.
 
  • #30
En tu decisión, demuestra ser un tío inteligente. En cuanto pueda me tiro a por un 2500. Me tengo que recuperar da la compra de un breitling superocean II. Estoy enfermo, muy enfermo.
Charlyc.
 
  • #31
yo personalmente he tenido los dos y en la actualidad el 8500 y te puedo decir que se nota muchisimo de uno a otro a nivel de calidad y sobre todo precision de la maquinaria es realmente un calibre sublime no hay color el 2500 es un ingerto del co-axial por ello en sus principios dio problemas que se resolvierons.
Que el 8.500 es magnífico y superior al 2500, no lo duda nadie, pero me gustaría saber en que se nota esa diferencia tan grande en calidad y precisión.. Yo tengo un PO desde hace 4 años y lleva haciendo +3"/día desde que lo compré.. Si el 8500 puede superar esa precisión durante 4 años debe ser uno de los calibres mas precisos de la historia de la relojería..
 
  • #32
8500 sin duda.
 
  • #33
Yo viendo los dos me quedo con el Cal. 8500, pienso que ambos tienen calidad, pero el nuevo es sublime, y como es un capricho esto de los relojes.. me quedo con el mejor y el que me gusta mas.
 
  • #34
Calibre 2500 pelo menos para mi.

saludos

J Vargas
 
  • #35
Hola Juanjo,acabo de leer este hilo,y me has dejado perplejo,tengo el PO con bisel naranja y cuando se me ocurrió preguntar acá en Perodri,para comprarle también el negro y poder intercambiarlos,como hago con el GMT-II .Me dijeron que nanay,cada uno sale con su bisel y según el número de garantía no hay nada que hacer.Por lo tanto,de conseguirlo debía ser aftermarket,y no me lo cambiaban ellos....entonces en Madrid lo hacen en la boutique sin problemas????????????
 
  • #36
+1

No me acaba de convencer el bisel gris del 8500... me gusta más el 2500 donde va todo integrado.
La diferencia de precio es realmente considerable.

El fondo me gusta más ciego, con la imagen del hipocampo.

En cuanto a la mecánica, poco puedo ayudarte... el calibre 8500 se supone que es mejor pero no puedo añadir información al respecto.

Saludos y suerte con la compra.
+otro!
Me encanta mi 2500, que disfruto a diario, y cada vez que he visto últimamente el nuevo 8500 no me acaba de gustar nada su bisel (¡Qué color más soso!, me digo). No pongo en duda que la maquinaria del 8500 sea mejor, pero ¡a qué precio de diferencia!.... Personalmente, me siento ya muy satisfecho con el 2500, y su estética me parece más intemporal, conseguida o clásica... De hacerme con algún otro diver, miraría a otra parte (¿un Breitling Super Ocean II, un Seiko Marine Master?...). Saludos a todos.
 
  • #37
Me gusta mas el nuevo, el 8500, me parece mas robusto, mejor acabado, es mas grueso, no tengo el problema del traje, ya que no voy en traje a trabajar. Me parece mejor reloj, el gran "contra" que tiene, es el precio, creo que se les ha ido la mano en el precio, se debia ajustas mas al precio del modelo anterior.
 
  • #38
Personalmente me gusta más esteticamente el 2500,aunque el 8500 es un muy buen movimiento y ademas nuevo,pero la diferencia de precio es un motivo a tener en cuenta.
 
  • #39
Para mi el 8500 es el futuro, un reloj que lo tiene todo, calibre mas exclusivo, mejor brazalate, y para mi el fondo visto es un plus.
 
  • #40
Yo tengo el 2500 desde hace 3 anos y en un principio cuando salió me tiré como un loco a por el 8500, pero creo que no merece la pena tanta diferencia de precio, ademàs no me termina el color del bisel. Aunque siendo sincero me llama mucho la atención la mejora en maquinaria, acabados, grosor y brazalete.
 
  • #41
Ya con la decisión tomada... pero yo hubiera elegido el 8500, que es una verdadera maravilla de calibre, y que es la primera vez que en la serie PO se monta un manufactura 100% Omega, con 4 años de garantía y no con un calibre de base ETA 2892 muy modificada eso si (Calibre 2500).

Más datos:

The Planet Ocean Titanium Liquidmetal also receives a substantial upgrade in the movement department. Historically the Planet Ocean models have been equipped with the ETA 2892 based Omega Caliber 2500. However, the Planet Ocean Titanium Liquidmetal is the first model in the Planet Ocean line to receive the in-house Omega Caliber 8500 (launched in 2007). The Omega Caliber 8500 is a self-winding 39 jewel mechanical movement with a power reserve (coming from 2 serial mounted barrels) of 60 hours, and a freely sprung balance which vibrates at a speed of 25,200 vibrations per hour (VPH). The Omega Caliber 8500 is an Officially Certified COSC chronometer and like most modern Omega calibers, is fitted with the George Daniel's Co-Axial Escapement. Additionally the Caliber 8500 features a balance spring constructed entirely of silicon for improved resistance to shock and magnetism. I had hoped that when Omega was able to design and build a movement around the Co-Axial Escapement, rather than simply retrofit the escapement into an existing movement (as was the case with the Omega Caliber 2500) that we might see Omega set the balance to oscillate at the industry standard frequency of 28,800 vibrations per hour, but Omega has not chosen to go this route with the Caliber 8500. Aesthetically, the Caliber 8500 is a gorgeous movement, and Omega has provided a sapphire observation back built into the caseback of the Planet Ocean Titanium Liquidmetal to allow the owner to view the Caliber 8500 in all it's rhodium plated glory (while still retaining its excellent water resistance rating.).

Respecto al fondo visto o no,... un calibre 8500 o el 9300 del crono, se tiene que ver si o si... ni Hipocampo ni pajaritos volando... y hacer un fondo visto para un reloj certificado 600 m, pues tiene su mérito también... y se tiene que ver :D
 
Última edición:
  • #42
Hola Juanjo,acabo de leer este hilo,y me has dejado perplejo,tengo el PO con bisel naranja y cuando se me ocurrió preguntar acá en Perodri,para comprarle también el negro y poder intercambiarlos,como hago con el GMT-II .Me dijeron que nanay,cada uno sale con su bisel y según el número de garantía no hay nada que hacer.Por lo tanto,de conseguirlo debía ser aftermarket,y no me lo cambiaban ellos....entonces en Madrid lo hacen en la boutique sin problemas????????????
Yo tengo el 2500 con los dos biseles de la marca, y no tengo problemas. A mi el nuevo 8500 me encanta, incluso el color y estética del bisel, para mi, y coincidiendo con la mayoría de vosotros, creo que el precio no se corresponde con el producto, sí con la exclusividad.
 
  • #43
yo tengo el 2500 y es un reloj que utilizo mucho en verano para ir en barca, nadar, etc... y disfruto mucho de darle este uso tan acuático, con una pieza tan cara como el 8500 no me sentiría tan cómodo en según que lugares o situaciones estivales por miedo a hacerle alguna trastada, aunque no deja de muy muy bonito como todos los PO :Cheers:
 
Última edición:
  • #44
mi voto para el 8500
 
  • #45
Uffff, hoy he visto los 2 en Albacete, sin tener en cuenta el precio; es algo más bonito el 8500, le han quitado un poquito el tono deportivo respecto al 2500 y ha ganado en seriedad, mi próximo iba a ser el aqua terra gris 8500 y cuando me he probado el nuevo PO me está haciendo dudar mucho mucho -quizás el único pero es el peso, que se nota mucho en el PO respecto al aquaterra- ......
 
  • #46
ES FACIL!... Si tienes el dinero 8500 sin duda. De lo contrario 2500.
 
  • #47
No creo que sea una cagada lo de la fecha

Yo he puesto el 2500 porque el pase de fecha del 8500 me pareció una cagada de proporciones épicas.

Y además, un diver de verdad tiene que tener el fondo ciego.

Lo de la fecha lo veo genial, sobre todo a la hora de adelantar la hora o atrasarla porque solo se mueve la aguja pequeña sin pararse el reloj
 
  • #48
El precio puede ser determinante, en un momento de duda. El 2500 es mas clásico, hay que reconocer que la trasera del Seamaster es muy bonita, así que yo estoy con el 2500. Sl2
 
Última edición:
  • #49
Mi salto al PO fue en octubre y adquiri el 8500 bien sea por ser manufactura propia, por se la novedad o por creer que es el futuro, de hecho hoy he recogido el Aquaterra y también lleva el 8500, cuando hablas con entendidos en el tema, todos coinciden que es un paso adelante.
Estoy de acuerdo en que el 2500 es muy fiable y ampliamente reconocido, pero es bueno apostar por el futuro.
 
  • #50
Has acertado de lleno compañero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie