• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plan de 8GB "ilimitados" de Movistar.

  • Iniciador del hilo spleen
  • Fecha de inicio
spleen

spleen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os hago una pregunta muy off topic, porfa:
Estoy a punto de contratar el plan de "8GB ilimitados" que después bajan a 2mb/s, de Movistar (además con una 2da línea y 600mb de fibra). Mi pregunta es: Tanto el móvil de mi mujer como el mío no soportan 5G, ambos van supongo que a 4G (Samsung A12 y Huawei Y6), entonces, cómo se gastarán los famosos 8GB? Existe la posibilida de que vayan siempre a 2 mb/s ya que hay que tener 5G para usar los 8Gb rápidos? Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
Yo tengo 5G de Yoigo y mi experiencia es que va parecido a 4G.

Estuve haciendo unas pruebas ahora, y me da una subida de entre 20-30 mb de subida y 30-70 mb de bajada...... tanto en 4G como en 5G.
Incluso en estas últimas mediciones, en 5G sólo llego a 30-40 de bajada, mientras que en 4G va un poco más rápido.

El telefonito dice que se conecta en 5G, pero a mi me da la impresión de que no deben estar implantadas todas las maravillosas prestaciones de esta red.

Pero claro, lo que no sé es si depende de la zona. Yo tengo buena cobertura, pero a lo mejor la red 5G de mi zona no tiene las mismas prestaciones que la red 5G de otras zonas.

Pero vamos, mi recomendación final es que no te preocupes, funcionará e irá más rápido hasta donde te dejen, independientemente de que la red sea 5G y el teléfono 4G.
De hecho yo tengo una segunda sim para esta línea, que tengo puesta en un modem 4g para un portátil, y creo que va mejor el portátil que el teléfono, a pesar de que éste se conecta supuestamente en 5G......
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, spleen y ricardomor55
Desde mi básico conocimiento te diría que no tienes de que preocuparte.
Si no me equivoco, hasta gastar los 8gb de datos que tienes, navegaras a la velocidad máxima que te permita tu dispositivo y la Red.
Cuando gastes los 8 gb podrás seguir navegando pero a la velocidad limitada de 2 mb/s.
Seguro que habrá algun otro compañero que podrá darte una explicación técnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: NachoVe, spleen y galunco
Por cierto, si cuando se te acabe el "saldo" te dejan navegar a 2 mb, creo que no está mal, al menos para navegar, ver el correo y cosas básicas.

A mi Yoigo me va muy bien, pero cuando se me agota el saldo es una agonía, parece regresar a los tiempos de los modems de 56k
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen y ricardomor55
Por cierto, si cuando se te acabe el "saldo" te dejan navegar a 2 mb, creo que no está mal, al menos para navegar, ver el correo y cosas básicas.
En Movistar es así. Mi plan contempla esa misma situación aunque no sé si es igual en todos los planes disponibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen y galunco
Gracias a todos
 
... sin saber mucho, entiendo que tienes
8gb disponibles que da igual que los consumas
a 5g, 4g, 3g, lte, etc... dependerá de la cobertura
donde estés en ese momento o de que si el
dispositivo sea apto para 5g o no, y al acabarlos
podrás seguir navegando con esos 2mb para lo
básico para no quedar colgado, p.e. whatsapp.
por ese lado no me preocuparía, ahora sí,
ojo con las condiciones de la segunda línea,
suelen cobrar establecimiento de llamada
(no sé si es el caso en ese plan pero suelen hacerlo)
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
Diria, si no entiendo mal tu pregunta, que estas confundiendo volumen de datos disponibles (8 GB) con la tasa de transferencia que es la velocidad a la que esos datos tu movil intercambiara en internet.

Desde el momento en el que lo contrates tendras 8GB disponibles para descargar o subir, la amplia mayoría serán de descarga.
La velocidad a la que descargues dependerá de tu dispositivo y de la red en ese momento, pero no dejarán de ser 8GB.
Una vez que hayas intercambiado esos 8GB a la máxima velocidad disponible, te limitarán la velocidad a 2 mb/s pero ya sin límite de datos a intercambiar hasta cumplir el periodo de facturación.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
Pues al final lo confirmé con Movistar para portabilidad y acto seguido me llamaron de "fidelización Vodafone".
Resumiendo, quedé con dos móviles a 5G ilimitado más la fibra de 600MB por 43 euros!
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
  • #10
Pues al final lo confirmé con Movistar para portabilidad y acto seguido me llamaron de "fidelización Vodafone".
Resumiendo, quedé con dos móviles a 5G ilimitado más la fibra de 600MB por 43 euros!
 Vaya chollo compañero!
 
  • #11
Buenas, pues por aquí en mi ciudad Huelva tengo esto
Captura de pantalla 2023-07-28 a las 20.32.48.png

esto
Captura de pantalla 2023-07-28 a las 20.33.04.png

y fibra en casa
Captura de pantalla 2023-07-28 a las 20.33.44.png

por 28 €, que creo que es barato, lo móviles son míos, la compañía es digi
saludos :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
Atrás
Arriba Pie