• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piscina & sauna

  • Iniciador del hilo Rabioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Raul, dejalo fuera colgado de una alcayata no se te vaya a marear.
Por cierto a que gimnasio vas :flirt:
 
  • #27
Yo hago lo mismo que pulpware, a donde voy yo vienen ellos, eso si, no me los quito de encima.
 
  • #28
Juaaasssssssssssssssss!!!!

Voy a uno femenino:D
 
  • #29
Otias, ya no quiero el relossss, dime donde primo!!! Plissss
 
  • #30
A ver amigo rabioso, la sauna es para ir sin nada:
al loro8o8o

sauna.jpg


y lo recomiendan especialmente las "amigas de la sauna"

Sauna+%25232.jpg


Para que quieres llevarte reloj8o8o8o8o8o8o8o

si alli hay

lostimage.jpg
 
  • #31
Yo entro la sauna pero con un casio, los otros ni loco
 
  • #32
Exacto. Para el agua no tengo problema alguno, solo que a veces tras nadar voy a la sauna y por supuesto el reloj no lo dejo en la taquilla. Mi pregunta más que nada era por el tema de la temperatura. Llevo una pulsera de caucho con imán para entrar y salir del gimnasio y se pone caliente como una perra. me imagino qiue el metal se pondrá aún peor. ¿No os quemáis??

Nunca me he quemado con el reloj en la sauna.
 
  • #33
Eeeeeeesas son las saunas que a mí me gustan....Aunque "fumigar" a 95 grados no crea que sea muy bueno para la patata...
Lo del reloj es una cuestión "logística". Si lo llevo para nadar, luego tengo que meterlo en la sauna, porque no me lo quito ni mórtimer.
 
  • #34
A la sauna con lo puesto. El reloj, en la taquilla o temporalmente en el bolsillo del albornoz.
Qué tontería someter a la máquina a ese castigo innecesario
 
  • #35
A la sauna con lo puesto. El reloj, en la taquilla o temporalmente en el bolsillo del albornoz.
Qué tontería someter a la máquina a ese castigo innecesario


No entiendo a qué castigo se le somete al reloj. Lo repetiré una vez más: el reloj puesto y en cntacto con el cuerpo, tanto si es frío o calor, permanece a la temperatura corporal. De otra forma nos quemaríamos.
 
  • #36
A lo mejor recibo todo tipo de críticas :umbrella:

Yo para el gimnasio, sauna y baño turco uso uno comprado en el LIDL!!!!

Es digital, marca Crivit, y lo uso exclusivamente para eso. Engancho la llave de la taquilla con una anilla a la correa de plástico.

Nunca me ha dado ningún problema. Llevo con él por lo menos 3 años...

Lo más interesante... 14 euros... :laughing1:

Mis relojes automáticos esperan pacientemente en la taquilla...:whist::
 
  • #37
Por cierto, la sauna o baño turco suelen ser dos veces por semana y nunca me ha quemado el reloj...:pardon:
 
  • #38
Echa un vistazo a este viejo post:

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-las-temperaturas-la-sauna-y-cosas-de-esas.66563/

Son cosas que se han discutido muchas veces. En las saunas secas se recomienda no entrar con objetos metálicos y es por algo. El efecto de transferencia de calor entre objetos y que puede mantener durante algo más de tiempo el reloj a una temperatura más baja, es temporal. Dependiendo del material, terminará poniéndose a una temperatura más alta de lo recomendable.
Pero obviamente si quieres experimentar con él, adelante.
Yo solo comentaba que como es evitable y no hay ninguna necesidad, es mejor no hacerle ese tipo de "prueba de resistencia" o castigo.
Me siento más tranquilo bañándome con él en la piscina, pero sin ponerlo a calentar al baño maría
 
  • #39
Echa un vistazo a este viejo post:

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-las-temperaturas-la-sauna-y-cosas-de-esas.66563/

Son cosas que se han discutido muchas veces. En las saunas secas se recomienda no entrar con objetos metálicos y es por algo. El efecto de transferencia de calor entre objetos y que puede mantener durante algo más de tiempo el reloj a una temperatura más baja, es temporal. Dependiendo del material, terminará poniéndose a una temperatura más alta de lo recomendable.
Pero obviamente si quieres experimentar con él, adelante.
Yo solo comentaba que como es evitable y no hay ninguna necesidad, es mejor no hacerle ese tipo de "prueba de resistencia" o castigo.
Me siento más tranquilo bañándome con él en la piscina, pero sin ponerlo a calentar al baño maría


¿y donde guardo la llave de la taquilla? ;-)

Es broma, tiene toda su lógica tu exposición.

Saludos,
 
  • #40
Claro, son opiniones. Cada uno es obviamente muy libre de hacer lo que quiera.
Es como este otro post, donde hubo uno que pretendía demostrar las bondades de los cuarzos vs mecánicos en este tipo de condiciones "extremas"

https://relojes-especiales.com/thre...e-santi-sobre-el-omega-speed-frio-calor.2290/

Te pongo otro ejemplo de cómo veo yo las cosas: me gustaba mucho el Speedy, pero como no tengo pensado ir a la Luna ni someterlo a ciertas pruebas de estrés bajo cero, o dentro de saunas, opté por el doble zafiro, en lugar del plexy, por ser en mi opinión mucho más llevadero en el día a día.

Pero repito, son puntos de vista y opiniones, y por lo que vemos en el foro, muy muy variadas y a veces distantes.
Y se acepta tu broma! ;-)
 
  • #41
Echa un vistazo a este viejo post:

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-las-temperaturas-la-sauna-y-cosas-de-esas.66563/

Son cosas que se han discutido muchas veces. En las saunas secas se recomienda no entrar con objetos metálicos y es por algo. El efecto de transferencia de calor entre objetos y que puede mantener durante algo más de tiempo el reloj a una temperatura más baja, es temporal. Dependiendo del material, terminará poniéndose a una temperatura más alta de lo recomendable.
Pero obviamente si quieres experimentar con él, adelante.
Yo solo comentaba que como es evitable y no hay ninguna necesidad, es mejor no hacerle ese tipo de "prueba de resistencia" o castigo.
Me siento más tranquilo bañándome con él en la piscina, pero sin ponerlo a calentar al baño maría

La recomendación es buena porque si se llevan pulseras o cadenas que permanecen alejadas o colgando, éstas sí se calientan. Pero si están en contacto con el cuerpo, el propio sudor y la carne se encargan de regular su temperatura.

Cualquier reloj en cualquier vitrina con halógenos pasa más calor que en una sauna correctamente puesto.
 
  • #42
La recomendación es buena porque si se llevan pulseras o cadenas que permanecen alejadas o colgando, éstas sí se calientan. Pero si están en contacto con el cuerpo, el propio sudor y la carne se encargan de regular su temperatura.

Cualquier reloj en cualquier vitrina con halógenos pasa más calor que en una sauna correctamente puesto.

Eso es muy interesante...
 
  • #43
Cada vez que entro en la sauna me entra un mal rollo que no soy capaz de pasar ni 1 minuto, no he sido capaz de cogerle el gustillo.
Me gusta mas el Jacuzzi. En cuaston de relojes el mejos seria un casio de los baratos sin duda, seguro que te aguanta dentro lo que le eches.
 
  • #44
En todo caso habria que analizar el tema de los quimicos que pueden dañar las juntas, habra algun experto en saunas que nos diga que quimicos se utilizan? Saludos
 
  • #45
¿A qué te refieres con químicos Ezequiel??
 
  • #46
¿Hay alguien que haya tenido problemas (directos o indirectos) con algún reloj relacionado con la sauna?? ¿Con qué reloj??
 
  • #47
¿Hay alguien que haya tenido problemas (directos o indirectos) con algún reloj relacionado con la sauna?? ¿Con qué reloj??

En el baño turco con uno de arena, es que la humedad no le iba bien:-P
 
  • #48
¿A qué te refieres con químicos Ezequiel??

Es que arriba vi, en los primeros comentarios que alguien dijo que le ponen ciertos quimicos al agua de los saunas, ignoro este tema, pero si es asi habria que analizarlo. Saludos
 
  • #49
¿A qué te refieres con químicos Ezequiel??


Incluso un G Shock que tengo WR 200m se me empañó tras un SPA. Entre los productos químicos que le echan al agua, el calor y vapor, es una bomba para las juntas.
A la sauna, sin aderezos.
Pero tampoco dejaría mi mejor reloj en la taquilla.


A esto me refiero, si es verdad esto es preocupante, ya que un quimico tal vez produzca efectos negativos a la larga, y no se note al salir del sauna. saludos...
 
  • #50
Creo que se refiere a la piscina y jacuzzi, por el tema del cloro y la humedad. La sauna consiste en calor seco, con una humedad relativa muy baja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie