• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pintura para manecillas

  • Iniciador del hilo Fran Cisco
  • Fecha de inicio
Fran Cisco

Fran Cisco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis,
Me gustaría saber si hay algún tipo de pintura para pintar las manecillas del reloj. No estoy buscando lumibright, simplemente pintura específica para eso. Me gustaría hacer algunas cosillas con algunas manecillas que he comprado de Aliexpress y no sé si cualquier pintura vale. 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y CarburoMaster
Yo uso pintura de esmalte para maquetas. Me gustan mucho las de la marca Humbrol. Pero me imagino que Vallejo o Tamiya también valdrán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, CarburoMaster y Fran Cisco
Pues yo, puede parecer cutre, pero no lo es, he usado rotulador permanente y para mí, el resultado es óptimo.
Por ejemplo, éste (pintadas de azul horaria y minutero y de rojo segundero y demás pequeñas)
1699870683973.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Macham, Alfredo BRB, CarburoMaster y 3 más
Pues yo, puede parecer cutre, pero no lo es, he usado rotulador permanente y para mí, el resultado es óptimo.
Por ejemplo, éste (pintadas de azul horaria y minutero y de rojo segundero y demás pequeñas)
Ver el archivos adjunto 2732792
Hola, eso mismo hice yo con un segundero que me vino desconchado, no sé yo cuánto durará... Lo mismo va bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
Lo del rotulador no conocía. Yo he usado pintura Tamiya diluida y luego un pase solo de barniz transparente. Todo ello muy ligero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
El rotulador permanente con el sol acaba borrándose sobre todo el color rojo y la laca de uñas seca demasiado rápido y no estira según mi experiencia. Solo he pintado un par de agujas enteras y fué con spray de pintura de los chinos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Alfredo BRB, Habill y 1 persona más
Yo tambien uso spray.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
Humbrol.

2021-2-21-12-17-19-jpg.934001
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco y CarburoMaster
Buenos días, yo para cuando quiero pintar las manecillas enteras utilizo pintura en esmalte, lo malo que los botes no suelen ser pequeños...o al menos en la ferretería de mi pueblo.
PXL_20231125_153221126.jpg

Aquí el resultado con la trotadora pintada en rojo.

Para cuando quiero que sea luminoso, utilizo una pintura luminiscente básica de los chinos, y luego le doy el tono de color deseado con pintura en polvo corporal luminiscente, muy baratos los Kits de 12 colores en cualquier tienda online.
PXL_20231219_191926552.jpg

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: andelapuente, Fran Cisco y Monsignore
  • #10
En mi experiencia lo mejor es el esmalte diluido, pero si se quieren varios colores y brillo se puede usar laca de uñas, pero no de la normal, sino de la que seca por luz ultravioleta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion y CarburoMaster
Atrás
Arriba Pie