• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pintura negra para agujas

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros/as:
Tengo unas agujas para restaurar la pintura, y originalmente llevan una negra brillante, el protagonista es un Duward sesentero.
Os quiero preguntar que tipo de pintura tengo que comprar. Muchas gracias y saludos.
20230808_064839.jpg
 
Última edición:
Yo iría - pa no liarnos con imprimaciones - a por un esmalte tipo Humbrol. Diluido a 1/4 y con 4 capas.
 
Yo iría - pa no liarnos con imprimaciones - a por un esmalte tipo Humbrol. Diluido a 1/4 y con 4 capas.
Monsignore ¿Por qué lo diluyes tanto y le das tantas capas? Te lo he leído en post más antiguos y en otros foros, pero siempre me he quedado con las ganas de preguntarte. A mí, cuando lo diluyo tanto, se me termina "cuarteando" en los bordes la pintura. No me cubre bien y el borde de la aguja se queda con un brillo metálico.
Yo también uso Humbrol. Reminiscencias de la época maquetera. Y es un esmalte que cubre muy bien, pero cuando lo diluyo me pasa eso.

Las últimas que he hecho, las he pintado con el truco del palillo que puso Atmorte en un hilo y no han quedado mal diluyendo la pintura solo lo suficiente para que pierda esa textura espesa que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Monsignore ¿Por qué lo diluyes tanto y le das tantas capas? Te lo he leído en post más antiguos y en otros foros, pero siempre me he quedado con las ganas de preguntarte. A mí, cuando lo diluyo tanto, se me termina "cuarteando" en los bordes la pintura. No me cubre bien y el borde de la aguja se queda con un brillo metálico.
Yo también uso Humbrol. Reminiscencias de la época maquetera. Y es un esmalte que cubre muy bien, pero cuando lo diluyo me pasa eso.

Las últimas que he hecho, las he pintado con el truco del palillo que puso Atmorte en un hilo y no han quedado mal diluyendo la pintura solo lo suficiente para que pierda esa textura espesa que tiene.


Cualquier pintura, como maquetero ya lo sabes, es un determinado porcentaje de un pigmento disuelto en un medio.


La idea de las capas disueltas es la de aportar la misma cantidad de pigmento distribuída en varias capas, lo que disminuye el "grano" en el resultado final, del mismo modo que disolvemos la pintura en el aerografo para evitarnos sesiones intensivas de lijado después 😜

Se me ocurre que ese cuarteado que mencionas se deba a una disolución excesiva de la pintura o, más probablemente, a una capa de grasa (deditos, todos somos culpables) en las agujas. Igual que lavamos las piezas de una maqueta antes de imprimarla, las agujas deben estar perfectamente desengrasadas antes de la pintura.

Just my 0.02.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiritona
De acuerdo, gracias por los comentarios Monsignore y Tiritona.
Y ya puestos a preguntar, con otra pintura esmaltada de cualquier marca, que puede pasar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
De acuerdo, gracias por los comentarios Monsignore y Tiritona.
Y ya puestos a preguntar, con otra pintura esmaltada de cualquier marca, que puede pasar?


Si es esmalte (mejor si es para maquetas) la marca no es importante; lo que pasa es que la Humbrol es más fácil de encontrar.

Con una pintura no pensada para maquetas, te puedes encontrar con que el granulado del pigmento sea más grueso, dejando una superficie de "piel de naranja" o que sea más densa y deposite demasiada cantidad.

Si no es esmalte (acrílicas o lacas) probablemente necesites una capa de imprimación previa, con lo que complicamos más la faena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Si es esmalte (mejor si es para maquetas) la marca no es importante; lo que pasa es que la Humbrol es más fácil de encontrar.

Con una pintura no pensada para maquetas, te puedes encontrar con que el granulado del pigmento sea más grueso, dejando una superficie de "piel de naranja" o que sea más densa y deposite demasiada cantidad.

Si no es esmalte (acrílicas o lacas) probablemente necesites una capa de imprimación previa, con lo que complicamos más la faena.
Perfecto, muchas gracias. Tomo nota.
 
  • #10
De mis aventuras (y desventuras) :


2021-2-21-11-43-26-jpg.933998


2021-2-21-11-58-4-jpg.933999


2021-2-21-12-8-54-jpg.934000


2021-2-21-12-17-19-jpg.934001


xUeWTRw_d.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpam, Alfredo BRB, Raceg12 y 4 más
  • #11
Entiendo que la pintura acrílica también te sirve (la de Vallejo, por ejemplo). Y al diluirse en agua, es más sencillo tanto el proceso de pintura como el posterior lavado. Y te garantizo que aguanta igual que el esmalte
 
  • #12
Entiendo que la pintura acrílica también te sirve (la de Vallejo, por ejemplo). Y al diluirse en agua, es más sencillo tanto el proceso de pintura como el posterior lavado. Y te garantizo que aguanta igual que el esmalte

Me preocupa un poco el agarre.
 
  • #13
Entiendo que la pintura acrílica también te sirve (la de Vallejo, por ejemplo). Y al diluirse en agua, es más sencillo tanto el proceso de pintura como el posterior lavado. Y te garantizo que aguanta igual que el esmalte
Hola, entiendo que al aplicarlo es como aplicar una mezcla de lumen, por la parte inferior que cubra el espacio hueco de la aguja y secar. Que es lo del lavado?
 
  • #14
De mis aventuras (y desventuras) :


2021-2-21-11-43-26-jpg.933998


2021-2-21-11-58-4-jpg.933999


2021-2-21-12-8-54-jpg.934000


2021-2-21-12-17-19-jpg.934001


xUeWTRw_d.webp
Jo-pé Monsignore, precioso trabajo y artístico, para un hermoso Komandirskie, (¿Quizás que K65 de 24hrs.?)

Saludos y gracias por compartir tu sapiencia con nosotros, pobres aficionados, "ignorantes y manazas", (y de esto último, me refiero a mí mismo.). ::bash::

Conversando y en este caso leyendo, se aprende mucho de vosotros.


Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #15
De mis aventuras (y desventuras) :


2021-2-21-11-43-26-jpg.933998


2021-2-21-11-58-4-jpg.933999


2021-2-21-12-8-54-jpg.934000


2021-2-21-12-17-19-jpg.934001


xUeWTRw_d.webp
Pater, no le conocia esa vena artistica, me he quedado estupefacto, atonito y asombrado por partes iguales.


Bendigame pater, porque hoy he conocido la envidia. :D :D :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #18
Y pintarlas con esmalte en spray? No sería más sencillo , rápido y cómodo?
 
  • #20
Y pintarlas con esmalte en spray? No sería más sencillo , rápido y cómodo?
Rápido si, pero quedaria como un pegote, grueso y sin definición.
Hay que trabajarlo fino, las dimensiones son muy pequeñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Monsignore
  • #21
Sin contar con que

A/ con el spray tienes que alejarte mucho del objetivo y acabas pintando medio comedor.

B/ cómo te acerques, es bastante probable que el chorro de aire mande las agujas a tomar por culo; y luego, encuéntralas 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y OldTraveler
  • #23
Tenéis razón en que las agujas podrían salir volando si no se sujetan, cierto.
Era una idea derivada de mi profesión, pero claro la relojería es otra cosa😀
 
  • #25
No lo he hecho muchas veces, y no me tomes en cuenta porque hay gente aquí más experimentada y con muchos más recursos que yo. Pero puestos a compartir experiencias: alguna vez he usado esmalte Tamiya, que compré en tienda de modelismo. En alguna oportunidad (y para mi sorpresa funcionó razonablemente bien), he pintado unas con rotulador indeleble Edding (grueso, de manera de que toda la superficie de la aguja quedase pintada con un solo trazo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie