• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot PARALLEL PEN ... y 6mm!

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me tientan muchísimo, pero no se puede todo! ainsssssssss
 
  • #28
Perfectas para rotular en gran tamaño,

Saludos.
 
  • #29
¡NO FASTIDIES! Que por menos de 9 Euros tienes uno en casa ¿Te vas a perder un juguete por ese precio? :ok::

Es que llevo una marcha este año entre compras y regalos, que no hay quién pare:

MB 146
Sheaffer Legacy Heritage
Sheaffer 330
Sheaffer PFM V
Waterman Carene
Waterman Edson
Aurora Ipsilon
Pelikan M400 Tortoise
Matador Express 974
Lamy Vista
Kaweco AC Sport roja
Set caligráfico Lamy Joy
Parker IM
Reform 1745
Ranga ebonita Nº 2
Pilot 78G
Jinhao X450
Minipluma Paper Mate
Y.... caerá la parallel....

De ésta me divorcian... :laughing1:
 
  • #30
Donde puedo adquirir en España estas cuatro plumas parallel de Pilot?
Te agradecería mucho, me dieras esta información. Te mando mi email, asotor55@hotmail.es
 
  • #31
El hilo, muy interesante y , para mi, "descubridor".

En mis manos no pasarían de ser juguetes, pero lo pilla un virtuoso -como se ve en la muestra- y se convierte en varita mágica o poco menos.
 
  • #32
se pueden comprar en alguna tienda aquí en España.
 
  • #33
Es que llevo una marcha este año entre compras y regalos, que no hay quién pare:

MB 146
Sheaffer Legacy Heritage
Sheaffer 330
Sheaffer PFM V
Waterman Carene
Waterman Edson
Aurora Ipsilon
Pelikan M400 Tortoise
Matador Express 974
Lamy Vista
Kaweco AC Sport roja
Set caligráfico Lamy Joy
Parker IM
Reform 1745
Ranga ebonita Nº 2
Pilot 78G
Jinhao X450
Minipluma Paper Mate
Y.... caerá la parallel....

De ésta me divorcian... :laughing1:

Virgen santa!!! 8o y mi mujer se queja de que soy muy caprichoso... tengo que conseguir que lea este hilo como sea. jajaja.
 
  • #34
Buenas tardes maestro Pompero,

¿me recomendarías uno de estos para empezar el curso de caligrafía o sería mejor uno típico, como Lamy, Rotring o algún Pelikan que he visto en el FCV ;-)? Hay bastante diferencia de precio, pero no sé a largo plazo si será mejor uno de los otros.

Y por cierto, ya que estoy aprovecho y te pregunto algo abusando un pelín de tu confianza: ¿por qué los plumines caligráfcos tienen esas formas tan finas alargadas muchas veces, es por comodidad, por simple estética, porque se balancea mejor ::Dbt::?

Gracias por la presentación, muy curioso.

Un saludo.
 
  • #35
Virgen santa!!! 8o y mi mujer se queja de que soy muy caprichoso... tengo que conseguir que lea este hilo como sea. jajaja.

pufff, pues pídele que te actualice las lista con este final de año, que igual flipas...:laughing1:
 
  • #36
pufff, pues pídele que te actualice las lista con este final de año, que igual flipas...:laughing1:

Yo creo que me pondría hasta nervioso con tanto material entre las manos... y solamente en un año!!!!
Será cuestión de necesidad o placer, pero como la verdad es que a mí me sobra con 3 ó 4 para hacer lo que me gusta, que es escribir, me cuesta imaginarme con esa retahíla de plumakas, todo el día rellenando, limpiando, guardando, rotando. Dios mío, demasiado trabajo para mi cuerpo. :yawn::yawn:
 
  • #37
Yo creo que me pondría hasta nervioso con tanto material entre las manos... y solamente en un año!!!!
Será cuestión de necesidad o placer, pero como la verdad es que a mí me sobra con 3 ó 4 para hacer lo que me gusta, que es escribir, me cuesta imaginarme con esa retahíla de plumakas, todo el día rellenando, limpiando, guardando, rotando. Dios mío, demasiado trabajo para mi cuerpo. :yawn::yawn:

Si es que las aletas bien entrenadas hacen el trabajo más sencillo...
 
  • #38
Si es que las aletas bien entrenadas hacen el trabajo más sencillo...

No pongo la lista actualizada porque... :ops: que no, que no... además sabes que estoy desolé...
 
  • #39
Yo las tengo hace tiempo son una pasada
Totalmente recomendable.
 
  • #40
No pongo la lista actualizada porque... :ops: que no, que no... además sabes que estoy desolé...


Ya te envio yo un boli Bic, que no tendras nada que llevarte a las aletas...

Y no te desoles que mas vale llegar a tiempo que rondar un año...
 
  • #41
¡Ánimo, que comienza un nuevo año!

y respecto a las parallel pen, creo que es "obligatorio" tenerlas, por lo menos las dos más gruesas. Siempre escriben bonito.
 
  • #42
Un juego completo de las 4 Parallel cuesta unos 25 euros aproximadamente en ebay. Un precio ridículo para unos instrumentos inmejorables y con una versatilidad sin comparación. Desde que las tengo, he arrinconado mis viejas plumillas y demás plumas caligráficas.

Yo recomiendo comprar dos juegos para tener dos tintas en cada ancho de trazo y así poder jugar con el shading multicolor y la variación de tonos.
 
  • #43
Me ha encantado el hilo desde la foto inicial, pero no me ha quedado claro donde repostar estas plumas .

Gracias y saludos.
 
  • #44
Se compran en ebay, hasta donde yo sé. No las he visto en tiendas...

Pedro Haddock, para el sombreado en dos colores no hace falta que sean del mismo tamaño ;-)
 
  • #45
Se compran en ebay, hasta donde yo sé. No las he visto en tiendas...

Pedro Haddock, para el sombreado en dos colores no hace falta que sean del mismo tamaño ;-)

Tienes toda la razón, Papish; para variar, me he explicado muy malamente :D. Me gusta tener dos de cada ancho y así poder multiplicar las posibilidades del sombreado. En una tengo rojo, por ejemplo y en otra marrón. Mezclo las dos y, además, puedo utilizar las demás para añadir otros matices con lo que se generan muchos colores en tan solo dos plumas de un mismo trazo.

Lo único que no he probado ha sido utilizar el aerométrico como sistema de carga y no de limpieza. No sé donde leí, o ví, que no servían pero no acabo de entender por qué.
 
  • #46
Ufff, qué alivio. No había abierto el hilo temiendo ver otro de tus horrendos crímenes (algún día el asesino en serie de los plumines será descubierto y puesto en el cadalso)
Pero qué sorpresa... Creo que las fabrican especialmente para ti, viendo las tropelías, y sabiendo que tu buen corazón con los que no entendemos de plumines, flexibilidad, pomperización y demás saca de ti cosas buenas, y ello te redime. Así, intentando tu reinserción, fabrican instrumentos que te hagan dejar los plumines...
Tienes la caligrafía más bonita que haya visto... O no has pasado por la universidad, o, si lo has hecho, una de dos: alguna víctima inocente tomaba apuntes para ti bajo amenazas; o bien mereces el Nobel a la reeducación caligráfica...
En fin, más allá de los instrumentos, hay un "maquinista" prodigioso, desde luego :ok::
 
  • #47
He aquí otra pequeña muestra improvisada con las Parallel...

lostimage.jpg


LAs tintas están sin mezclar porque el negro y el sepia no lucen demasiado.
 
  • #48
¡Pero que no digáis que no lucen! Que en el fondo lo hacéis para ofendernos a los que no sabemos... :-((
¡Pedantes, que sois unos pedantes! Además, para lo que me importa que sepáis escribir con esa caligrafía que para nada sirve :nea:

Jooo, qué envidiaaa. Cómo me gustaría poder escribir de una forma tan delicada y bella, para enviar mis poemas en old paper a mi dama duende. Seguro que alguna cosilla más me ganaba...
 
  • #49
¡Pero que no digáis que no lucen! Que en el fondo lo hacéis para ofendernos a los que no sabemos... :-((
¡Pedantes, que sois unos pedantes! Además, para lo que me importa que sepáis escribir con esa caligrafía que para nada sirve :nea:

Jooo, qué envidiaaa. Cómo me gustaría poder escribir de una forma tan delicada y bella, para enviar mis poemas en old paper a mi dama duende. Seguro que alguna cosilla más me ganaba...


Jaja! Vamos Manu! Es muy sencillo! Consigue unas Parallel y ponte a ello; los resultados son muy gratificantes
 
  • #50
Sencillo... ¡Los co...JJJJ...es!
Pero si veo que mi dama es sensible a tales artimañas diabólicas (a ver cómo me entero) Pompero y tú me haréis de Cyranos. Y no acepto negativas. Creo que habéis oído hablar de la famiglia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie