Sparafucile
Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque no necesita presentación, ya que se trata de una pieza sobradamente conocida por todos vosotros, os muestro mi última adquisición, la Pilot Custom 742. Allá por el mes de enero abrí un hilo en el foro
https://relojes-especiales.com/threads/pilot-custom-heritage-912-¿qué-sabéis-de-ella.352064/
para recabar vuestro consejo sobre esta pluma. Algunos de vosotros me hablasteis de la 742 y, aprovechando una oferta de un vendedor nipón de la bahía, me aventuré a encargarla, si bien con el miedo en el cuerpo acerca de sus posibles vicisitudes aduaneras. Afortunadamente, no la pararon en la aduana y llegó sana y salva hace unos días.
La encargué con un plumín SM que, a decir verdad, no es flexible, pero, como uno de vosotros me advirtió sabiamente, "rebota" un poco y absorbe algo las variaciones de presión de la mano al escribir, como los buenos amortiguadores.
Del diseño poco se puede añadir: clásico y de luto. Parece bien construida, aunque la calidad de los plásticos es peor, por ejemplo, que la de las Sailor 1911. En cuanto a su plumín, me tiene mosqueado que a veces fallen algunos trazos iniciales de las letras, como por ejemplo el trazo descendente del palo de la pe mayúscula, y, desde luego, no es una pluma para firmar con ella, porque una rúbrica algo rápida la pone en evidencia. Tiene un trazo M jugoso que en ocasiones, y según el papel que utilice, puede tender más a un B. Presenta una ligerísima variación en los grosores de trazo si se quiere dar un matiz caligráfico a la escritura, pero no es ni mucho menos un plumín flexible ni semiflexible. Y, como muchos plumines japoneses, proporciona una ligera sensación de aspereza al escribir, aunque eso no me coge ya por sorpresa. Un detalle que me ha gustado mucho ha sido el convertidor vacumático, incluido en la dotación de la pluma. En términos generales, se puede decir que es una buena pluma.
La prueba de escritura está hecha sobre papel Miquelrius de 90 g.
Unas fotos de la señora:
https://relojes-especiales.com/threads/pilot-custom-heritage-912-¿qué-sabéis-de-ella.352064/
para recabar vuestro consejo sobre esta pluma. Algunos de vosotros me hablasteis de la 742 y, aprovechando una oferta de un vendedor nipón de la bahía, me aventuré a encargarla, si bien con el miedo en el cuerpo acerca de sus posibles vicisitudes aduaneras. Afortunadamente, no la pararon en la aduana y llegó sana y salva hace unos días.
La encargué con un plumín SM que, a decir verdad, no es flexible, pero, como uno de vosotros me advirtió sabiamente, "rebota" un poco y absorbe algo las variaciones de presión de la mano al escribir, como los buenos amortiguadores.
Del diseño poco se puede añadir: clásico y de luto. Parece bien construida, aunque la calidad de los plásticos es peor, por ejemplo, que la de las Sailor 1911. En cuanto a su plumín, me tiene mosqueado que a veces fallen algunos trazos iniciales de las letras, como por ejemplo el trazo descendente del palo de la pe mayúscula, y, desde luego, no es una pluma para firmar con ella, porque una rúbrica algo rápida la pone en evidencia. Tiene un trazo M jugoso que en ocasiones, y según el papel que utilice, puede tender más a un B. Presenta una ligerísima variación en los grosores de trazo si se quiere dar un matiz caligráfico a la escritura, pero no es ni mucho menos un plumín flexible ni semiflexible. Y, como muchos plumines japoneses, proporciona una ligera sensación de aspereza al escribir, aunque eso no me coge ya por sorpresa. Un detalle que me ha gustado mucho ha sido el convertidor vacumático, incluido en la dotación de la pluma. En términos generales, se puede decir que es una buena pluma.
La prueba de escritura está hecha sobre papel Miquelrius de 90 g.
Unas fotos de la señora:
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