• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Custom ¿M o B?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues iba a pujar por una de estas y me voy a esperar a tus comentarios, lo que entiendo que te pasa es que cuando presiona hace 2 rayas finitas (una por cada parte del gavilan) y entre el medio lo deja sin tinta no?.

Cuando te refieres que es mas pluma la Pro Gear, a que te refieres manolo?. A que se nota mejor construida la Pro Gear Large, mas robusta?, o es otra cosa?. A mi lo que me gusta de la Namiki, es que es del estilo de la Pro Gear, pero en mas grande. Eso a mi me vendría muy bien, ya que incluso la Pro Gear Large se me hace pequeña,lo suyo seria una King Of Pen Pro Gear...pero se va de precio, demasiada cara, ademas que la KOP Pro Gear es del tamaño de una 1911 Large, no es que sea gigante, lo único que tiene grande es su inmeso plumín.

También tengo vista la Custom 823 en Ambar o Demonstrator (una edicion Especial), que opinión tienes de estas Namiki?.

Un abrazo.
Bueno, lavadita (con gotita de fairy) y cambio de tinta y problema solucionado. Ahora he cargado Waterman Havanna y va como la seda. Es similar a una antigua semi-flex, cosa que a mí me gusta.
La Pro-Gear es más gruesa, el plumín más decorado y más grande, se ve más robusta quizás porque los plásticos sean más gruesos, pero esta Custom 912 está muy bien de tamaño, es similar a una Pelikan 600 ahora que todos teneis una.
La Custom 823 no la he comprado porque los metales son dorados, que si no ya hubiera caído. Hablan maravillas de ella.
 
  • #27
Yo he visto 2 modelos de 823, la ambar con doradito y una versión en edición especial que es en resina transparente con detalles rodiados, me llama la atención que su plumín es numero 15, que quiere decir exactamente esto?. Ya que aunque sea numero 15 sigue siendo de 14K como el numero 10 y el 5, imagino que sera mas grande. Pues...no se, solo puedo comprar una de las 2....ya que ya empiezo a tener muchas plumas y me gustaría usar todas, que harías Manolo si tuvieras la oportunidad de volver a comprar una Namiki, entre la Custom 912 y una Demonstrator Custom 823 (por ejemplo la edición especial)?.

Un abrazo.
 
  • #28
Yo he visto 2 modelos de 823, la ambar con doradito y una versión en edición especial que es en resina transparente con detalles rodiados, me llama la atención que su plumín es numero 15, que quiere decir exactamente esto?. Ya que aunque sea numero 15 sigue siendo de 14K como el numero 10 y el 5, imagino que sera mas grande. Pues...no se, solo puedo comprar una de las 2....ya que ya empiezo a tener muchas plumas y me gustaría usar todas, que harías Manolo si tuvieras la oportunidad de volver a comprar una Namiki, entre la Custom 912 y una Demonstrator Custom 823 (por ejemplo la edición especial)?.

Un abrazo.

el plumín del nº 15 es mayor que el nº 10, y creo que hay más opciones de plumín (falcon, stub, etc). ¿Cuál comprar? chico, la que te guste a tí. Yo supongo que una 823 o una 845 está por encima de la mía, pero eso no quiere decir a ciencia cierta que te vaya a gustar más.
 
  • #29
el plumín del nº 15 es mayor que el nº 10, y creo que hay más opciones de plumín (falcon, stub, etc). ¿Cuál comprar? chico, la que te guste a tí. Yo supongo que una 823 o una 845 está por encima de la mía, pero eso no quiere decir a ciencia cierta que te vaya a gustar más.

Pues acabo de ganar esta Custom con plumín Soft Medium, a ver si la recibo la próxima semana, pero después de haber leído tus comentarios y ese plumín tan juguetón he hecho una muy buena compra....ya os contare cuando la reciba.

Un abrazo.
 
  • #30
Pues acabo de ganar esta Custom con plumín Soft Medium, a ver si la recibo la próxima semana, pero después de haber leído tus comentarios y ese plumín tan juguetón he hecho una muy buena compra....ya os contare cuando la reciba.

Un abrazo.

¿la misma que la mía? pues ya contarás cómo te va...
 
  • #31
¿la misma que la mía? pues ya contarás cómo te va...

Si, la misma que la tuya. Puje por las 2 Custom, la Demonstrator pero perdi la puja y la 812 Soft Medium que gane. Ayer la he pagado y hoy me ha enviado Taizo el tracking Number, así que recibiré la próxima semana la Namiki, ademas mi Sailor Pro Gear Large esta en Barajas retenidas en Aduanas desde el dia 18, espero tenerla mañana, sino pues el Lunes...pero tendré las 2 para poder compararlas...ya os contare que tal.

Un saludo.
 
  • #32
Cuando las retiene se paga algo en aduana ?
 
  • #33
Cuando las retiene se paga algo en aduana ?

Retenido en aduanas es que esta pasando las aduanas, algunas los paran y otros no. Cuando te lo retienen te ponen en el propio localizar algo asi como pendientes de tramites de aduanas, para que pagues las tasas.

Saludos.
 
  • #34
Hola Manolo,

Hace un par de horas he recibido mi Namiki Custom en Soft Medium..y vaya gozada de plumin. Lo único que el convertidor, hay que acostumbrarse a el, porque a ti cuando le das al pulsador unas gotitas si que mancha en la zona metálica no?, de lo que salpica.

El plumín es del tamaño de un plumín de una M800 o Sailor Pro Gear / 1911 en sus version Large, pero con la diferencia de que abre los gavilanes como una pluma semi-flex, no tiene el semi-flex de mi Parker, pero con lo que tiene de serie ya vale, excelente pluma y ademas me ha salido muy buen precio.

Un saludo.
 
  • #35
Es una buena pluma, sí. No entiendo el problema que comentas con el convertidor, a mí no me da ningún problema. Pulsas unas cuantas veces y se va llenando. Ya te digo que no conozco mejor convertidor que este, por capacidad y funcionamiento.
Además, muy discretita, para el que le guste eso.
 
  • #36
Es una buena pluma, sí. No entiendo el problema que comentas con el convertidor, a mí no me da ningún problema. Pulsas unas cuantas veces y se va llenando. Ya te digo que no conozco mejor convertidor que este, por capacidad y funcionamiento.
Además, muy discretita, para el que le guste eso.

A mi me sucede que cuando sumerjo el plumín en el tintero y le doy al pulsador para que succione tinta, al dar al pulsador sopla y por dentro salpica gotitas de tinta que terminan en la sección roscada metálica del cuerpo. He intentando sumergiendo todo el plumín en tinta y claro, el mecanismo sigue soplando del vació y salpica unas gotitas, pero cuando me refiero a gotitas, no es una gota como las que sale de una plumín, sino puntitos de tinta, que no es molesto, cojo un clinex y lo limpio...igual es que aun no le he cogido el truco, yo simplemente le doy al pulsado hasta que la tinta suba.

Con respecto a los acabados, el plumín no viene tan decorado como una Sailor o una Pelikan, pero si es cierto que tiene un tamaño respetable, el punto también, el alimentador me gustaría saber de que material es, sabes de que material esta fabricado?.

Lo bueno de estas japonesas es que las secciones de unión, son secciones metálicas, a mi personalmente me gusta esto, ya que le da mayor rigidez al conjunto, lleva su junta torica como todas las japonesas (otro buen detalles de las japos) y bueno el plástico utilizado a diferencia de la Sailor Pro Gear, es que es mas opaco la resina utilizada en la Namiki, no quiero decir que sea opaca, sino que en comparación es mas glossy la Pro Gear y eso en mi opinión luce mas. Otro punto a favor de la Pro Gear, es que las roscas me parecen a mi mejor trabajadas...pero vamos, en general esta Namiki es una muy buena compra y mas si te sale a un buen precio, como mi caso.



Otra cosa que también me he dado cuenta, es que por su propio mecanismo dentro crea bolsas de aire, yo al menos lo veo en el convertidor, que hay tinta hasta arriba y hay pequeñas bolsas de aire, a ti te sucede lo mismo?.

Un saludo..
 
  • #37
Pepillo, por lo que dices sospecho que no tienes bien encajado el convertidor.
Y las bolsas de aire se crean con cualquier convertidor, no es nada malo. Ya está discutido en un hilo reciente.
No sé de qué material es el alimentador, pero si le preguntas a Taizo seguro que te lo dice.
 
  • #38
Pepillo, por lo que dices sospecho que no tienes bien encajado el convertidor.
Y las bolsas de aire se crean con cualquier convertidor, no es nada malo. Ya está discutido en un hilo reciente.
No sé de qué material es el alimentador, pero si le preguntas a Taizo seguro que te lo dice.

Hola Manolo,

El convertidor pensaba que venia ya anclado y que no se podía desmontar, como parece una única pieza. Como has quitado el convertidor, a rosca o tirando?, yo es que lo he intentado pero no sale..tampoco lo he forzado, ya que no quiero romperlo, si me puedes decir como quitarlo por favor.

Sobre, las burbujas, perdona, pero me he perdido ese hilo, me podrías decir que hilo es?.
Si me dices como se escribe alimentador en ingles, se lo pregunto ahora mismo xD.

Un saludo.
 
  • #39
Alimentador en inglés creo que se dice feeder

Un saludo
 
  • #40
Hola Manolo,

El convertidor pensaba que venia ya anclado y que no se podía desmontar, como parece una única pieza. Como has quitado el convertidor, a rosca o tirando?, yo es que lo he intentado pero no sale..tampoco lo he forzado, ya que no quiero romperlo, si me puedes decir como quitarlo por favor.

Sobre, las burbujas, perdona, pero me he perdido ese hilo, me podrías decir que hilo es?.
Si me dices como se escribe alimentador en ingles, se lo pregunto ahora mismo xD.

Un saludo.

Sólo por confirmar, estamos hablando de una Pilot Custom 912 Heritage ¿de acuerdo, no?
El convertidor sale tirando de él, no lleva rosca. De todas maneras, siempre que quieras quitar un convertidor hazlo como si tuviera rosca por si acaso, y porque sale mejor.
Si el convertidor estuviera fijo ¿Cómo ibas a poder usar cartuchos si quisieras?
Alimentador es "feed" o "feeder", no estoy seguro al 100%.
 
  • #41
Sólo por confirmar, estamos hablando de una Pilot Custom 912 Heritage ¿de acuerdo, no?
El convertidor sale tirando de él, no lleva rosca. De todas maneras, siempre que quieras quitar un convertidor hazlo como si tuviera rosca por si acaso, y porque sale mejor.
Si el convertidor estuviera fijo ¿Cómo ibas a poder usar cartuchos si quisieras?
Alimentador es "feed" o "feeder", no estoy seguro al 100%.

Si, es una Pilot Heritage Custom 912 con el plumin Soft Medim, ya he podido quitar el convertidor, pensaba que era una unica pieza o que estaria pegado...porque lo quise quitar cuando me llego, pero que no salia el convertidor..me sorprendio que me llegara con el convertidor puesto, mis Sailor me han llegado con el convertidor en una cajita, este me lo esperaba también en una cajita.

Lo he vuelto a instalar y a mi me sigue creando bolsas de aire y no me aclaro con el funcionamiento de este convertidor, le doy al pulsador, pero no siempre succiona, me puedes explicar como va este convertidor, igual tiene truco o algo....pero le tengo que dar repetidas veces al pulsador para que succione tinta y lo que peor es que me crea bolsas de aire dentro.

Saludos.
 
  • #42
Si, es una Pilot Heritage Custom 912 con el plumin Soft Medim, ya he podido quitar el convertidor, pensaba que era una unica pieza o que estaria pegado...porque lo quise quitar cuando me llego, pero que no salia el convertidor..me sorprendio que me llegara con el convertidor puesto, mis Sailor me han llegado con el convertidor en una cajita, este me lo esperaba también en una cajita.

Lo he vuelto a instalar y a mi me sigue creando bolsas de aire y no me aclaro con el funcionamiento de este convertidor, le doy al pulsador, pero no siempre succiona, me puedes explicar como va este convertidor, igual tiene truco o algo....pero le tengo que dar repetidas veces al pulsador para que succione tinta y lo que peor es que me crea bolsas de aire dentro.

Saludos.

Sí, hay que darle varias veces y se irá llenando. Por el aire no te preocupes, ya verás como escribe bien y esas bolsas de aire se juntan en una sola y listo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie