P
pepef2
Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos/as.
Tengo el gran placer de ser el primero en inaugurar este apartado de revisiones. Espero que esta revisión sea de vuestro agrado.
Se trata, como bien dice el título del post, de la Pilot Capless Edición Limitada 2009.
Agradezco públicamente al Señor Pedro Nebot (a quien compré la pluma) el buen trato recibido y la profesionalidad con que trabaja.
Como sabréis Pilot lleva un tiempo sacando Ediciones Limitadas de este modelo desde hace unos años. Normalmente se diferencian por estar fabricadas en un color especial (como Sevilla...) y por ir alojadas en un estuche de lujo. La tirada es equivalente al año en que se saca la edición, por lo que de este modelo en concreto han fabricado 2009 unidades.
La de este año 2009 es de color rojo.
Bueno, no me enrollo más y vamos a lo que vamos.
La presentación de la caja exterior no es muy lujosa ni especial. Se limita a una caja de cartón blanca con la marca impresa con tinta plata:
En su interior encontramos el estuche de lujo al que hacía referencia en la introducción.
Está fabricado en piel (o simil piel...) roja, texturizado con una especie de rayado irregular. Va pespunteado con hilo rojo. El cierre se compone de una hebilla de acero cromado y un botón que se ajusta con un imán. Está muy bien acabado, y no presenta fallo alguno.
El interior del estuche va forrado en terciopelo negro, con la marca impresa en tinta plata, así como la leyenda "Limited Edition".
Tiene dos pisos. En el piso superior va alojada la pluma (protegida con una bolsita de plástico), sobre una base acolchada, y también forrada en terciopelo negro. La pluma va sujeta mediante una goma negra, y a su vez por una cinta de tela negra. Se puede apreciar un tirador de tela roja para poder levantar la base acolchada y acceder al piso inferior.
Si levantamos el separador, o base, encontramos el fondo del estuche, donde van alojados los accesorios que vienen con la pluma (cartucho y funda de cartucho) y un breve manual de instrucciones.
Una vez expuesto esto, paso a explicaros la pluma en sí.
Si tenéis una capless, esta no difiere en casi nada de las "normales". La primera diferencia básica que encontramos es el color rojo vivo.
Para accionar el mecanismo retráctil hay que utilizar un pulsador situado en la parte trasera del cuerpo de la pluma. Tiene dimensiones generosas y su accionamiento es preciso y suave.
El clip de sujección de la pluma va en la parte frontal, y fue rediseñado respecto a la versión anterior, pues al parecer decían que era incómodo.
Se integra perfectamente con el resto de la pluma y no molesta en absoluto a la hora de coger la pluma y escribir con ella, independientemente de la posición de la mano.
Perfil del clip:
En cuanto a la parte frontal de la pluma, donde se aloja el mecanismo de entrada y salida del plumin, podéis ver que tiene un orificio con forma semicircular, que internamente va tapado con una pequeña trampilla.
Al accionar el pulsador, la parte inferior del plumín hace que la trampilla baje, y da salida al propio plumín, quedando este al aire, listo para escribir.
El cuerpo de la pluma consta de dos partes desenrroscables, rematadas por unos aros de acero. En esta parte del cuerpo es donde aparecen las otras diferencias de este modelo y la Capless normal.
Por un lado, podemos ver que aparece la leyenda Limited Edition, y por otro lado, en uno de los aros va grabado el número de serie de la pieza. En este caso 0020 / 2009.
Cabe destacar la robustez de los materiales empleados para su construcción. Las piezas roscadas son de acero y tienen un acabado muy bueno.
En el interior encontramos el "curioso" mecanismo de las Capless.
El plumín va unido a una pieza en la cual se inserta el cartucho (o el convertidor), y que le da la longitud necesaria para que funcione el mecanismo retráctil.
Como se puede ver, el plumín es bastante más largo de lo que sale al accionar el pulsador.
Si la utilizamos con cartucho (específico de Pilot), viene provista de una funda metálica para tapar el cartucho, y sobre la que actúa el pulsador.
El plumín está realizado en oro de 18kt. En la versión más antigua de la Capless, este era de color dorado. Es de tamaño bastante pequeño, y destaca por su finura y su suavidad a la hora de escribir.
Aquí os muestro un detalle del plumín por la parte delantera:
Aquí podéis ver la parte trasera:
Y aquí el perfil.
Y con esto creo que queda dicho todo (por mi parte) de esta pequeña maravilla japonesa.
Me habría gustado poner una muestra de escritura, pero además de que mi letra es muy mala, aún no la he estrenado, pues estoy esperando a que se gaste la tinta de otras piezas que tengo cargadas.
Por si sirve de algo os pongo muestra escrita de su hermana no limitada, la Pilot Capless Decimo (de la cual hice una presentación con fotos cuando la compré, aquí):
Tengo el gran placer de ser el primero en inaugurar este apartado de revisiones. Espero que esta revisión sea de vuestro agrado.
Se trata, como bien dice el título del post, de la Pilot Capless Edición Limitada 2009.
Agradezco públicamente al Señor Pedro Nebot (a quien compré la pluma) el buen trato recibido y la profesionalidad con que trabaja.
Como sabréis Pilot lleva un tiempo sacando Ediciones Limitadas de este modelo desde hace unos años. Normalmente se diferencian por estar fabricadas en un color especial (como Sevilla...) y por ir alojadas en un estuche de lujo. La tirada es equivalente al año en que se saca la edición, por lo que de este modelo en concreto han fabricado 2009 unidades.
La de este año 2009 es de color rojo.
Bueno, no me enrollo más y vamos a lo que vamos.
La presentación de la caja exterior no es muy lujosa ni especial. Se limita a una caja de cartón blanca con la marca impresa con tinta plata:
En su interior encontramos el estuche de lujo al que hacía referencia en la introducción.
Está fabricado en piel (o simil piel...) roja, texturizado con una especie de rayado irregular. Va pespunteado con hilo rojo. El cierre se compone de una hebilla de acero cromado y un botón que se ajusta con un imán. Está muy bien acabado, y no presenta fallo alguno.
El interior del estuche va forrado en terciopelo negro, con la marca impresa en tinta plata, así como la leyenda "Limited Edition".
Tiene dos pisos. En el piso superior va alojada la pluma (protegida con una bolsita de plástico), sobre una base acolchada, y también forrada en terciopelo negro. La pluma va sujeta mediante una goma negra, y a su vez por una cinta de tela negra. Se puede apreciar un tirador de tela roja para poder levantar la base acolchada y acceder al piso inferior.
Si levantamos el separador, o base, encontramos el fondo del estuche, donde van alojados los accesorios que vienen con la pluma (cartucho y funda de cartucho) y un breve manual de instrucciones.
Una vez expuesto esto, paso a explicaros la pluma en sí.
Si tenéis una capless, esta no difiere en casi nada de las "normales". La primera diferencia básica que encontramos es el color rojo vivo.
Para accionar el mecanismo retráctil hay que utilizar un pulsador situado en la parte trasera del cuerpo de la pluma. Tiene dimensiones generosas y su accionamiento es preciso y suave.
El clip de sujección de la pluma va en la parte frontal, y fue rediseñado respecto a la versión anterior, pues al parecer decían que era incómodo.
Se integra perfectamente con el resto de la pluma y no molesta en absoluto a la hora de coger la pluma y escribir con ella, independientemente de la posición de la mano.
Perfil del clip:
En cuanto a la parte frontal de la pluma, donde se aloja el mecanismo de entrada y salida del plumin, podéis ver que tiene un orificio con forma semicircular, que internamente va tapado con una pequeña trampilla.
Al accionar el pulsador, la parte inferior del plumín hace que la trampilla baje, y da salida al propio plumín, quedando este al aire, listo para escribir.
El cuerpo de la pluma consta de dos partes desenrroscables, rematadas por unos aros de acero. En esta parte del cuerpo es donde aparecen las otras diferencias de este modelo y la Capless normal.
Por un lado, podemos ver que aparece la leyenda Limited Edition, y por otro lado, en uno de los aros va grabado el número de serie de la pieza. En este caso 0020 / 2009.
Cabe destacar la robustez de los materiales empleados para su construcción. Las piezas roscadas son de acero y tienen un acabado muy bueno.
En el interior encontramos el "curioso" mecanismo de las Capless.
El plumín va unido a una pieza en la cual se inserta el cartucho (o el convertidor), y que le da la longitud necesaria para que funcione el mecanismo retráctil.
Como se puede ver, el plumín es bastante más largo de lo que sale al accionar el pulsador.
Si la utilizamos con cartucho (específico de Pilot), viene provista de una funda metálica para tapar el cartucho, y sobre la que actúa el pulsador.
El plumín está realizado en oro de 18kt. En la versión más antigua de la Capless, este era de color dorado. Es de tamaño bastante pequeño, y destaca por su finura y su suavidad a la hora de escribir.
Aquí os muestro un detalle del plumín por la parte delantera:
Aquí podéis ver la parte trasera:
Y aquí el perfil.
Y con esto creo que queda dicho todo (por mi parte) de esta pequeña maravilla japonesa.
Me habría gustado poner una muestra de escritura, pero además de que mi letra es muy mala, aún no la he estrenado, pues estoy esperando a que se gaste la tinta de otras piezas que tengo cargadas.
Por si sirve de algo os pongo muestra escrita de su hermana no limitada, la Pilot Capless Decimo (de la cual hice una presentación con fotos cuando la compré, aquí):