• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

piezas recambio... ayudaaaa

  • Iniciador del hilo Carlos46
  • Fecha de inicio
C

Carlos46

Novat@
Sin verificar
buenas, soy nuevo es esto.
estoy intentando reparar un reloj antiguo, creo, y me he encontrado con esta pieza que tiene un diente roto. el del piñon pequeño.
alguien me puede decir donde puedo localizar, comprar esta pieza?
muchas gracias¡¡¡
20240324_094813.jpg
20240324_095503.jpg
 
Por lo que he podido apreciar podria ser, Hermle - FHS*****, pero se precisarían más fotos por delante y por detrás, para identificar el mecanismo.
 
a ver si con estas fotos te puedes hacer una idea.
muchas gracias de antemano
 
Hola Carlos46

Puedes buscar en Todocoleccion o en ebay pero sera difícil.
Yo creo que lo mejor seria cambiar la maquina, si la encuentras, o poner una similar.

Un saludo
 
De perdidos al rio, sino encuentras la pieza, intenta reconstruir el diente con masilla para metales, una dremel y paciencia
 
De perdidos al rio, sino encuentras la pieza, intenta reconstruir el diente con masilla para metales, una dremel y paciencia
me recomiendas alguna masilla en especial?
esto funciona?
 
me recomiendas alguna masilla en especial?
esto funciona?

No creo que aguante la masilla, recuerdo que de aprendiz reconstruimos el ala de un piñón, hicimos tres taladros, y tres pasadores de hierro, los encajamos a presión y con limatones, le dimos la forma adecuada, hoy día a los huecos qué quedan entre los tres pasadores le haría un relleno antes de limar, con Loctite y bicarbonato.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviRey y Julián182
con masilla no aguanta, haz caso a galy, hay otra manera pero esta es buena
 
  • #10
Es una maquina Urgos, fabricación alemana.La masilla no aguanta y mas al ser la rueda 1ª de las horas. Es dificil la reparación, deberias de encontrar un piñón en bruto con el mismo numero de alas y mismo grueso y a partir de ahí desbastarlo para sacar la vara y los correspondientes pivotes.Ya digo que lo veo dificil y encontrar un desguace tambien.El poner otra maquina por ejemplo Hermle, estaria bien pero seguro que no te coinciden los taladros de la esfera con los ejes de los cubos y eje de minuteria. Un saludo
 
  • #11
En todo colección existe un tal Reloj Asturias que tiene mucho de maquinarias ponte en contacto o busca en sus productos y seguro que tiene,,, esas máquinas de volante suelen fallar bastante y la gente las cambiaban, en desguace tendrás alguna
 
Atrás
Arriba Pie