• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo a los expertos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si tus padres son mayores y su agilidad empieza a bajar, no te recomiendo un Mazda 3 (por lo de japo, gasolina y atmosférico) ya que es un poco bajo y los huecos de las puertas son "extraños".

Mis padres por tienen una Meriva de 1ª generación que al tener las banquetas un poco elevadas les resulta muy cómodo para subir y bajar. Yo buscaría algo de ese segmento o algún SUV o derivado, como un Honda CR-V por ejemplo ol CX-5 que comentas. Este tipo de modelos suelen estar enfocados más a la comodidad por suspensiones y habitabilidad.

Con los km que indicas buscaría un gasolina y a ser posible atmosférico.
 
  • #27
Es muy chulo Pablo,pero por donde meto a los papis en caso de necesidad[emoji16] de ese estilo me gusta mas el roadster nuevo de mazda.
Por cierto también me gusta en cx5 creo que se llama todoterreno.


el gt 86, a diferencia del mazda, tiene 2 plazas traseras. No muy grandes pero las tiene.

Otra opción, tb divertida y de cierta sensatez:

lostlink.jpg


por no salir de la tracción trasera, claro...y de coches algo pasionales

No te compres un suv porque te va a costar más caro, de mantener y de comprar, y si ya dices que al híbrido notabas que le pesaba al culo, a un mamotreto de esos, o lo compras con un buen motor (y se te irá de precio) o te va a pasar lo mismo.
 
  • #28
el gt 86, a diferencia del mazda, tiene 2 plazas traseras. No muy grandes pero las tiene.

Otra opción, tb divertida y de cierta sensatez:

lostlink.jpg


por no salir de la tracción trasera, claro...y de coches algo pasionales

No te compres un suv porque te va a costar más caro, de mantener y de comprar, y si ya dices que al híbrido notabas que le pesaba al culo, a un mamotreto de esos, o lo compras con un buen motor (y se te irá de precio) o te va a pasar lo mismo.

Mr. Jones, a menos que los papis de Green sean Hobbits, no van a entrar (y sobre todo salir) de las plazas traseras del gt86. Esas plazas están ahí para lo mismo que las de un 911, como excusa de que es un coche "polivalente", siendo usadas únicamente como segundo maletero. Yo lo estuve considerando en su día y lo descarté por eso. Al final cayó un 325i touring, ahí caben los suegros bien (y eso que mi suegro es el típico alemán comesalchichas y bebecervezas, que hace 30 anyos que no se ve los pies :D).

Mi consejo a Green, el de muchos companyeros. Recorrerte concesionarios, a ver que te hace tilín. Personalmente también diría gasolina, atmosférico, japonés.
 
  • #29
Yo estaba parecido a tí, y finalmente opté por un Audi Q3 (gasolina 170cv). En mi caso, la predilección es por la marca de los cuatro aros. Es el 5º Audi que pasa por mi casa, y siempre nos han dado un resultado excelente, además de mucha seguridad (escuchar un ruido a 140 km/h por autovia, parar y ver que has reventado una rueda del A4, y que no se ha canteado... no tiene precio).

El acceso al coche es comodísimo. Muy ágil y manejable por ciudad y suficientemente espacioso para ir 4 personas.

Eso sí, elijas el que elijas, vete a pedir precios a los concesionarios. Te llevarás gratas sorpresas.

Un saludo!!
 
  • #30
La pega que le veo al A4 en gasolina es que la versión de 150cv (que tendría mas que suficiente)es 1500cc de cubicaje,si fuera 2000cc con esos mismos caballos lo tendría clarísimo.
Pero los de 2000cc empiezan en 190cv...y claro se pagan..

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #31
Un coche que me tiene enamorao es el nuevo Ford Mondeo ...

ford-mondeo.jpg
 
  • #32
Un coche que me tiene enamorao es el nuevo Ford Mondeo ...

ford-mondeo.jpg



Es muy bonito, y además silencioso y cómodo. lo que pasa es que es un auténtico barco, y dada la situación del compi no sé si le interesa uno tan grande. El focus, que comparte gran parte de componentes y motores parece una opción más sensata.
 
  • #33
No me habia fijado, pero también tiene su aquel ...

high_ford_focus-2014_r12.jpg
 
  • #34
Mis padres tienen un focus hace 5 años y la verdad no me da buena sensaciones en cualquier régimen y ya no hablemos de un paso por curva "alegre" comparado con un simple golf base.
En cuanto a la chapa del focus...sin comentarios[emoji16]

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #36
Yo creo que hoy día no hay coches malos, en serio, creo que hay elecciones mas o menos correctas y coches que llenan mas o menos en función de las expectativas que tengas de un coche moderno.

Con ese kilometraje me compraba un moderno gasolina pequeño con turbo, consumos escuetos a velocidad de crucero, par motor de sobra para adelantar, mas suavidad y confort que un diesel, y aunque no hay motor perfecto, veo los modernos gasolina los menos malos por consumos, sonoridad, confort y contaminación....

Que modelo?, pues primero barajaría el presupuesto que tienes y luego decidiría que voy a hacer con el coche.

El Golf es mi coche favorito para todo uso, en serio, y ahora en marzo sacan un "restiling" con incorporación de nuevas mecánicas pequeñas. El nuevo motor 1.0 TSI de 115 cv de 1000 cc hablan maravillas de él, la pena que a España no llega de momento con DSG (igual ahora si en marzo).

El modelo 1.4 Tsi de 125 cv lo actualizan, y puede ser una ocasión excelente para comprar uno a buen precio, y puedes comprarlo automático también. Este coche es muy suave, fiable y te irá perfecto para todo, buen rodar (suspensión independiente trasera), buena reventa y un coche que no se te pasará de moda rápido y de una generación a otra no envejece.

El Golf tiene muy buena habitabilidad trasera, con toberas para el A/C atrás, apertura de puertas amplias para entrar facilmente, maletero correcto....

Yo tenía dos coches en casa (familiar premium y utilitario japones). Muy mal acostumbrado a una berlina grande y refinada y a un pequeño y duro utilitario para ciudad, y era imposible encontrar las ventajas de ambos en un solo coche. Al final he comprado un Golf para todo y para toda la familia. Tras mucho buscar y rebuscar, ha sido el vehículo que mejor relación me ha dado entre confort, espacio, tamaño exterior (cochera justa)....y con el que menos sacrificios en equipamiento y tamaño he tenido que hacer.

Lo mejor que pases por varios concesionarios y vayas probando poco a poco los que te gustan y tu mismo vayas viendo diferencias y que cosas son para tí imprescindibles para que inclina la balanza de uno a otro.
 
Última edición:
  • #37
Me hace gracia ya lo de japonés, gasolina y atomsférico. No por nada, es solo porque casi no hay opciones ya de eso.

Si te gusta el GLA es un coche que yo creo te haría mucha ilusión siempre y cuando te encaje en precio. Son prácticos, un poco más altos altos y los padres entran y salen bien. No obstante lo pagas.

Una opción buena y barata es un Focus 5p 1.5 turbo y la no barata un V40 gasolina.

De japos no te digo nada porque el Civic no te gusta, el Auris es un coche de nula emoción y no se yo si te encajaría un Mazda 3.

Aunque más grande y otro estilo yo me miraría un BMW 320i touring, tiene un buen motor y es práctico. Estan por 32.000 aprox.

Cada día son más difíciles estas recomendaciones.
Mas gracia me hará a mi cuando en mi civic 1.8 atmosferico vaya contando "cadaveres" de focus 1.0 y 1.5 con tres cilindros y turboexprimidos para conseguir 125, 150 y 180 cv.

Claro que casi no hay opciones, pero eso no quiere decir que sean malos coches. Mira las estadisticas de esos motores y mira las de los ecoboost, tsi, hpi y compañia. Ya veras que gracia les va a hacer a sus dueños cuando en sus enanos motores supuestamente menos tragones (falso) reviente el turbo o cualquier otra rotura de las multiples documentadas.

Todo esto evidentemente dicho desde el mas absoluto respeto. Yo hablo en funcion de mi experiencia y de los coches de conocidos , familiares y empresa.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #38
Y el kia pro ceed gt parece buen coche
 
  • #39
Mas gracia me hará a mi cuando en mi civic 1.8 atmosferico vaya contando "cadaveres" de focus 1.0 y 1.5 con tres cilindros y turboexprimidos para conseguir 125, 150 y 180 cv.

Claro que casi no hay opciones, pero eso no quiere decir que sean malos coches. Mira las estadisticas de esos motores y mira las de los ecoboost, tsi, hpi y compañia. Ya veras que gracia les va a hacer a sus dueños cuando en sus enanos motores supuestamente menos tragones (falso) reviente el turbo o cualquier otra rotura de las multiples documentadas.

Todo esto evidentemente dicho desde el mas absoluto respeto. Yo hablo en funcion de mi experiencia y de los coches de conocidos , familiares y empresa.

No compres. Adopta.

Hombre, te agradezco la prudencia en subrayar lo del respeto, pero tranquilo que no me voy a ofender por debatir un poco.

No me has entendido bien. Estamos de acuerdo en que es una verdadera lástima que para resolver el asunto de las emisiones los fabricantes hayan optado por motores de pequeña cilindrada con turbo para compensar.

Tampoco he querido decir que los pocos atmosféricos que quedan sean malos coches (o malos motores), mas bien todo lo contrario. Concretamente me gusta mucho Honda y en general sus motores atmosféricos.

No obstante tampoco nos vayamos al extremo. Es indudable que un motor con turbo con todos sus elementos "periféricos" pueden fallar antes que uno que sencillamente no los tiene. Pero eso no hace a los motores turbo poco fiables por definición. Esa tecnología tiene muchos años, otra cosa es que en la actualidad te vendan casi cualquier cosa.

Necesariamente tiene que haber motores turbo gasolina suficientemente fiables y que no dan quebraderos de cabeza a su dueños siempre y mantengan 2 o 3 buenas costumbres sabiendo lo que tienen entre manos. Todas las máquinas tienen su mantenimiento particular.

Por otra parte hoy en día los coches son bastante pesados y de cara a las prestaciones se hacen necesario motores con más potencia y par hasta medio régimen. Los motores gasolina 1.4, 1.6 y 1.8 de hace 10-15 años se mostraban insuficientes para alcanzar las prestaciones de las que disfrutamos estos días.

Ya me fastidia a mi que a día de hoy (por ejemplo) no puedas comprarte un BMW 6 cilindros atmosférico (a este paso ni con 4 cilindros). O que Honda haya retirado el Accord de toda la vida y casi todos los motores atmosféricos.

Finalmente un ejemplo personal. Acabo de comprarme un coche usado de 2005 y mis alternativas eran:

- Accord 2.0 o 2.4 gasolina de 2006. Bonito, fiable y con buenos motores. Lástima que la versión familiar fuese taaaan fea.
- Subaru Outback 2.5 gasolina de 2006-2007. Precioso, práctico y fiable. Aunque caros y con pocos talleres que sepan meterles mano.
- Volvo V50 1.8, 2.4 e incluso 2.4 turbo gasolina de 2005-2007. Bonito, práctico y fiable (aunque más pequeño)

Por razones de practicidad, precio de adquisición, coste de mantenimiento y consumo he acabado con el V50 1.8 125 cv de origen Ford. Atmosférico y con cadena de distribución. Al final he primado la fiabilidad y el bajo coste de mantenimiento frente a las prestaciones. Total, yo cada día voy más despacio.

:Cheers:
 
  • #40
También hago +- 10.000 kms/año y tengo un de esos modernos(bueno, ya tiene 6 años) turbo y gasolina, injección directa, me hace al redor de 7lt/100(mismo despues en autopista a velocidades de 150/160 no sube acima de los 8, 8,5lt)

Cuanto a lo japones y gasolina, he probado antes un Civic 1.8 140cv y en la verdad no me ha dado feeling ese motor, además de algo gastador(la fiabilidad ni hablar, es muy fiable y punto).
 
  • #41
Independientemente de los consejos de los compañeros acerca de modelos y motores basados en sus gustos, la mejor fecha para realizar la compra es un lunes de la última semana de mes, querrán entrar tu coche matriculado ese mismo mes por incentivos y cubrir objetivo, y si es necesario para cerrar la operación, te dejarán el coche prácticamente a coste si realmente estás dispuesto a cerrar, digo el lunes porque si vas en miércoles o jueves posiblemente al comercial ya le de igual meterlo el mes siguiente y no ajustará tanto la operación... Otro tópico es esperar a ferias importantes, ya que en dichas ferias se vende si o si y normalmente se aprovechan de ilusos que creen que encontrarán el mejor precio, otra cosa diferente es que te valga dicha feria para hacer una criba y recabar mucha información sin moverte de un mismo recinto... En todo caso si hay un mes dónde los precios están mas ajustados seria diciembre, aunque matricular un vehículo a final de año penaliza en el valor de tasación y mercado a la hora de desprenderte de él en un futuro y tener que vender más barato...

En cuanto a motores, por kilometraje te recomendaría un gasolina, o un híbrido tipo lexus cth, en segun que marcas y modelos, la variación de precio entre un gasolina y un diesel puede llegar a 4.000 euros aprox... Los japoneses con motores propios tipo toyota, lexus, mazda, subaru... son grandes alardes de fiabilidad y tecnología...

Saludos espero haberte servido de ayuda.


Puedes comprar un reloj, pero no el tiempo.
 
  • #42
A mi me gustan los segmentos C, los más equilibrados, no son mini-cars(lejos de eso), tampoco barcos como series 5, Mondeo's ó Passat.

VW Golf
Ford Focus
Alfa Romeo Giulieta(muy bonito)
Honda Civic
Seat Leon
Opel Astra
Audi A3
(entre otros, Megane, 308, los Kia, etc)

Los nuevos motores gasolina turbo ya han dado pruebas de su fiabilidad y hay coches de esos 1.0. 1.2, 1.4 con más de 200.000 km y sin problemas.
 
  • #43
Cuanto a lo japones y gasolina, he probado antes un Civic 1.8 140cv y en la verdad no me ha dado feeling ese motor, además de algo gastador(la fiabilidad ni hablar, es muy fiable y punto).

Los motores Vtec de Honda son muy particulares, para sacarle la "chicha" hay que subirlos de vueltas, a partir de un punto cambia la distribución y tienes una "patada" estilo turbo, pero hay que buscarla en la parte alta de las RPMs... Yo tenía un civic Type-R hasta el anyo pasado, y echo mucho de menos ese motor. Podías ir tranquilito por ciudad y autopista con marchas largas, pero cuando necesitabas la potencia, tenias que moverte entre las 6.000 y 8.000 RPM, ahí es cuando exprimías todo el potencial del coche. Y ese sonido....
 
  • #44
Disculpar cuando habláis de "segmentos C" y gama "premiun" como se clasifican y con que criterios?
Ya imagino por definición que premiun es mejor acabado que "estándar"
Yo es que los clasifico a modo neófito,un vehículo normal,bonito,precioso y excepcional
Gracias[emoji4]

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #45
Como se me ponga a tiro un countryman ... ::evil::

MINI-Countryman-JCW.jpg
 
  • #46
Habría que recordar que no se puede circular a más de 120 en carreteras españolas. Partiendo de esa base, ¿para qué tanta potencia y tantos CV?.
Ojo, la vieja escusa de "para adelantar" es sólo eso, una escusa. Adelantar se debe hacer cuando se puede hacer y no jugarse el tipo cada vez que uno se pone en carretera y poner en peligro al resto de los conductores.
 
  • #47
Disculpar cuando habláis de "segmentos C" y gama "premiun" como se clasifican y con que criterios?
Ya imagino por definición que premiun es mejor acabado que "estándar"
Yo es que los clasifico a modo neófito,un vehículo normal,bonito,precioso y excepcional
Gracias[emoji4]

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Segmento C son coches tipo ford focus, VW golf, A3... o sea, coches "sin culo" (aunque suelen tener versiones más grandes con culo o semi familiares), de 3 o 5 puertas pero de tamaño bastante grande. Son muy polivalentes ya que tienen buen maletero y espacio suficiente atrás.

El siguiente paso sería segmento D, que ya son las berlinas (mondeo, passat, a4), y el anterior el B, que son utilitarios de menor tamaño, ford fiesta, vw polo, a1...

Coches premium son los modelos de las marcas posicionadas como tal (no entro luego en si merecen o no tal calificativo, pero desde luego sí que cuestan como si lo merecieran), o sea audi, bmw, mercedes, lexus, jaguar...
 
  • #48
Habría que recordar que no se puede circular a más de 120 en carreteras españolas. Partiendo de esa base, ¿para qué tanta potencia y tantos CV?.
Ojo, la vieja escusa de "para adelantar" es sólo eso, una escusa. Adelantar se debe hacer cuando se puede hacer y no jugarse el tipo cada vez que uno se pone en carretera y poner en peligro al resto de los conductores.

Hombre, la excusa de adelantar no la veo como tal. Cuanto más potencia, más facil es adelantar de manera segura en carreteras secundarias e incorporarse a autopistas con tráfico, por ejemplo. Por otro lado, tampoco veo que se hayan dado opiniones de coches con "demasiados CVs" en este hilo. Creo que ciertos segmentos requieren una motorización adecuada para moverse cómodamente, y el rango entre 100cv y 200cv lo veo adecuado para los coches de los que hemos hablado aquí. Yo, al vivir en Alemania, si puedo disfrutar de un poco más de potencia al Hacer mis viajes largos por autovía cómodos a velocidades de crucero algo más altas que en Espanya :D
 
  • #50
Gracias una vez mas a todos por las aportaciones.
Yo también veo bien que"sobre" algún cv mas que no que falte en un momento puntual.
Creo (corregirme si me equivoco)que para una berlina normalita entre 120 y 150cv es mas que correcto.
Todo los CVs que vengan demás por el mismo precio bienvenidos sean-sin pasarse- repercuten en impuestos tambien
Mi intención no es hacer carreras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie