• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peugeot 407 con infinidad de problemas?

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Anda que después de tener un Toyota meterse en un 407...

Yo cometi el mismo error. Pero bueno es el problema de fiarme de Peugeot, eso si dudo que vuelva a cometer ese gran fallo.

Le llamo el coche de los 1.000€ por que es lo que cuesta cada vez que va al taller. Eso si siempre al conce, por que en el resto de los talleres no tienen las maquinas necesarias para entender al coche.

Lo que me da pena es la cantidad de personas que lo estan pasando realmente mal por haber cometido en el gran error de comprarse un Peugeot. Gente que esta pagando letras y no tiene dinero para sacar sus coches del concesionario con facturas abultadas por fallos varios. En el conce al que voy hay mas de cinco coches con dos y tres años que sus dueños no pueden pagar para retirarlo, pero si que tienen que pagar los creditos que pidieron para comparlos.

Es una pena ver un par de 207 RC, un 407 coupe, un 5008 parados por que no hay pasta para cambiar motores o averias gordas.

En el mio con dos años y medio le tuvieron que cambiar la instalacion electrica completa. 3000€. Los muy inutiles del concesionario llegaron a cambiar el radiador por que era el fallo que les marcaba el sistema, cuando vieron que no era, pues a seguir cambiando piezas. Pero eso si todas a coste de mi cartera.

El otro dia tenian dos 508 con las maquinas conectadas y el mecanico con la misma historia, desesperado buscando averias estrañas.

Es una pena ver la cantidad de gente que sigue picando y comprando esta marca de coches.

Saludos
 
Última edición:
  • #27
El otro dia tenian dos 508 con las maquinas conectadas y el mecanico con la misma historia, desesperado buscando averias estrañas.

EMO en los coches, si puedes, sigue dos reglas de oro:

-No compres de segunda mando salvo que sean de absoluta confianza.
- No compres modelos que acaban de salir. Mejor que sean minimo la segunda generacion, y si estan al final de su vida comercial, mejor que mejor.

De todas formas, de TODAS las marcas y precios hay historias de terror para aburrir, me viene a la cabeza por ejemplo las roturas de motor en los porsches refrigerados por agua... Si el dinero es un problema, creo que lo mejor es comprarse el coche mas barato posible que cubra tus necesidades, ya que al menos si hay averias, no seran tan costosas.
 
  • #28
Modulo electrónico - El coche no pasaba de 80kmh y cambiaron toda la electrónica no sé donde debajo del volante.
Dirección asistida - Casi me empotro contra un guarda rail en una curva pero a base de ahínco y fuerza pude cambiar de dirección., eso si, imaginaros mis pulsaciones.
Bomba de Frenos - El freno se puso muy duro y me costó un golpe en la trasera del coche de una chica que frenó delante mía.
Ventilador - Fallaban de fabrica y me lo cambiaron en garantía.
Aire acondicionado - Simplemente fallaba en verano, empezaba a soltar aire caliente embozado... cambio de compresor en garantía después de unas cuantas recargas de gás.
Luces interiores - Sencillamente algunas dejaron de funcionar... pasé de llevarlo al taller.

si que sale bueno! el mio salió perfecto!!!! no se ha jodido nada en 200.000 kms y 14 años! (es un alfa)
 
  • #29
Totalmente de acuerdo con tus dos reglas. Es cierto que hay modelos que han tenido males endémicos y problemas generalizados como puede ser el Peugeot 307 (como digo má arriba, yo tengo uno). Pero lo normal es que esto suceda en unidades vendidas al principio de la vida comercial del modelo. Después hay cosas que pueden fallar, todo depende de la calidad de los componentes y de los controles de calidad que pasen el modelo en cuestión en su fabricación.

En mi caso, estoy encantado con mi 307 ya que hasta ahora se ha portado de maravilla y no ha dado ningún problema. Lo compré un año después de adquirir mi otro coche, un BMW 330d y ambos me han salido bastante buenos. Eso sí, las diferencias entre ambos en cuestión de acabados, materiales y mandos se nota, ya que en el Peugeot las palancas de intermitentes o botones de la consola cogen holguras y pierden el tacto suave mientras que en el BMW están como el primer día. Pero por eso una marca se paga más cara que la otra.

Lo que yo no entiendo es porqué se habla tan mal de la fiabilidad de Peugeot y no de Citroën cuando comparten la electrónica y motores.

EMO en los coches, si puedes, sigue dos reglas de oro:

-No compres de segunda mando salvo que sean de absoluta confianza.
- No compres modelos que acaban de salir. Mejor que sean minimo la segunda generacion, y si estan al final de su vida comercial, mejor que mejor.

De todas formas, de TODAS las marcas y precios hay historias de terror para aburrir, me viene a la cabeza por ejemplo las roturas de motor en los porsches refrigerados por agua... Si el dinero es un problema, creo que lo mejor es comprarse el coche mas barato posible que cubra tus necesidades, ya que al menos si hay averias, no seran tan costosas.
 
  • #30
Lo que yo no entiendo es porqué se habla tan mal de la fiabilidad de Peugeot y no de Citroën cuando comparten la electrónica y motores.

Podria ocurrir lo siguiente, y que se me corrija si no estoy en lo cierto: en el pasado reciente (actualmente se esta dando un poco la vuelta a la tortilla) los Peugeot estaban ubicados en un segmento de precios ligeramente superior a Citroen, por lo que se llevaban las exclusivas de innovaciones y nuevos motores/plataformas/electronica etc...que solo llegaban a Citroen algo mas tarde cuando se habia pasado el efecto novedad... igual por eso fallaban mas los Peugeot, al ser mas "el ultimo grito"
 
  • #31
Podria ocurrir lo siguiente, y que se me corrija si no estoy en lo cierto: en el pasado reciente (actualmente se esta dando un poco la vuelta a la tortilla) los Peugeot estaban ubicados en un segmento de precios ligeramente superior a Citroen, por lo que se llevaban las exclusivas de innovaciones y nuevos motores/plataformas/electronica etc...que solo llegaban a Citroen algo mas tarde cuando se habia pasado el efecto novedad... igual por eso fallaban mas los Peugeot, al ser mas "el ultimo grito"

Hace años Peugeot estaba un poco por encima de citroen, hoy dia son equivalentes, quizas un poco superior citroen en los acabados DS.

Pero ambas marcas son el mismo fabricante y con los mismos problemas. Una de las peores opciones del mercado.

Mi coche es del 2006 un coche que empezo a venderse en el 2004 con lo que los fallos de juventud deberian de estar correjidos.

Hace un año un vecino tuvo la mala suerte de comprar un 407 nuevo, el pobre señor estaba todo ilusionado con su coche nuevo que lo habia cambiado por un 306 del año 2000. Hoy en dia ya comprende mi cabreo con la marca y maldice el dia en que lo estafaron. La pena es que este mes otro vecino se compro un 3008, pobre señor por que ademas este lleva cosas nuevas como el display en el cristal. La gente no aprendera a informarse por internet antes de tirar el dinero en un coche de PSA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie