• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Personalizar diales

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ánimo amputo con el proyecto, tiene muy buena pinta, aunque a mí me gustaba más el de tres subesferas.
Yo para el cajeado del datario intentaría conseguir un "sacabocados de golpe" y hacerlo con tal herramienta.
Un saludo.

Buen detalle lo del sacabocados... problema? que si quieres hacerlo cuadrado o rectangular para que pueda entrar el dia de la semana en caso de que lo tuviese elcalibre.... te tocaria usar otra tectica...


Yo uso la de hacer el diseño en coreldraw e imprimir en folios varias imagnes del dial de prueba hasta que vea que conincide totalmente
y vosotros??
 
  • #27
Buen detalle lo del sacabocados... problema? que si quieres hacerlo cuadrado o rectangular para que pueda entrar el dia de la semana en caso de que lo tuviese elcalibre.... te tocaria usar otra tectica...


Yo uso la de hacer el diseño en coreldraw e imprimir en folios varias imagnes del dial de prueba hasta que vea que conincide totalmente
y vosotros??

Yo al final tengo pensado dejarlo ciego pero, lo que yo haría sería buscar el plano acotado del mecanismo en cuestión y así lo podría dibujar en su lugar exacto, en este caso con el autocad.
 
  • #28
Buen detalle lo del sacabocados... problema? que si quieres hacerlo cuadrado o rectangular para que pueda entrar el dia de la semana en caso de que lo tuviese elcalibre.... te tocaria usar otra tectica...


Yo uso la de hacer el diseño en coreldraw e imprimir en folios varias imagnes del dial de prueba hasta que vea que conincide totalmente
y vosotros??

Bueno hay variedad, el caso es que hubiera suerte y coincidiera alguno.
(foto de Internet)
lostimage.jpg
 
  • #29
A ver si esta noche puedo colgar algunas fotos del destrozo que he hecho.
[emoji33]
 
  • #31
Claro. Aunque yo todavía no lo haya acabado, eso de diseñar tu propio reloj y llevarlo puesto...
 
  • #32
Pues te advierto que a la que el primero te salga bien, engancha... Otra muestra de otro hecho por mí:

flieger b.jpg

Un saludo!
 
  • #33
Que si engancha? Juassssss.... pasas de comprar relojes a chatarra China solo para transformarlos Jajaja
 
  • #36
Gracias, me encanta!
 
  • #37
Gracias por el consejo.

Hoy ha tocado la caja. Le he dado con algodón mágico (sidol) que leí en el hilo de un compañero que iba bien

En las fotos no se ve muy bien, pero en mano es verdad que mejora un montón. Gracias al compañero por el aporte.

Un saludo

SIDOL, TITAN, BRASSO, ALADDIN.Cualquiera de esas marcas va bien.
Algunas mejor que otras, el ALADDIN, lo uso incluso en los plexi.
 
  • #39
Bueno. Perdonad la tardanza, pero no he tenido tiempo.

Al final coloque el dial y las agujas (aconsejo a los novatos como yo, no empezar con un crono, colocar las agujas pequeñas es una locura), pero al colocarlo todo y cerrar el reloj.... Recuerdo que no es roscado, sino a presión.

No había manera de cerrarlo, pero claro... el ansia por ponerme el reloj me llevó a hacer el bruto, con la consiguiente rotura del plexi.

Las prisas no son buenas.

Le he llevado el relojba un relojero para que le cambie el plexi.... Y PARA QUE LO CIERRE.


Ahí van unas fotillos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya he aprovechado para que le cambie las agujas del crono que van en los diales marrones por otras que destaquen más. Se ven regular

A ver cuándo lo recibo.
 
  • #40
Mientras he aprovechado un bagel sub que tenía sin bisel (gracias amigo Trilanes por la donación) y he diseñado éste:
 
  • #41
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


No me gustaba como había quedado así que, una vez montado suavice algunas líneas, elimine otras y, para "avintagearlo" degrade el color principal de la esfera y le di un tono más amarillento al contorno.
lostimage.jpg


Y el resultado:
lostimage.jpg


Esto engancha, pero mi consejo para los novatos es:

1° Mejor cajas con la trasera roscada (ejem).
2° Dejad los cronos para más adelante.


Un saludo!
 
  • #42
Me parece una gran iniciativa la de rescatar y personalizar esas piezas, estupenda.
Tome las imagines cuando estabas pensado si bi-compas o no y al seguir leyendo el hilo ya he visto tu decisión.
Como he llegado leyendo al final cuando ya habia toqueteado un poco la imagen que iba a darte como idea, veo que he llegado tarde.
No obstante te la dejo como la habia trasteado.
lostlink.jpg


Salu2.
 
Última edición:
  • #43
Muy chulos y el toque Vintage muy conseguido.

Cruzando el río Mara
 
  • #44
La verdad es que si que engancha!!!!! Yo tambien llevo unos cuantos, jejeje...

Una cosa, para que la "cruz que has puesto de las agujas de los segunderos, coincida exactamente, que vas probando y moviendola poco a poco? o consigues que cuadre de alguna forma ya desdee l programa?
 
  • #45
La verdad es que si que engancha!!!!! Yo tambien llevo unos cuantos, jejeje...

Una cosa, para que la "cruz que has puesto de las agujas de los segunderos, coincida exactamente, que vas probando y moviendola poco a poco? o consigues que cuadre de alguna forma ya desdee l programa?
Busca en las especificaciones del mecanismo y ahí viene la medida. En el caso del miyota os20 creo que era 6.8 mm.
 
  • #46
Genial trabajo! Es fácil quitar y poner las agujas? Que herramienta utilizas?

Gracias!
 
  • #49
Otro ejemplo, este fabricado este fin de semana:

heritage military.jpg
 
  • #50
Precioso. Me encanta como te ha quedado. Yo para eso soy un negado [emoji17]

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie