• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Personalización a un coste razonable" 100 por 100

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio

¿Personalización, contemporización o pasotismo?

  • Si, es muy chic el llevar un reloj que nadie más lleva

    Votos: 2 4,8%
  • No, confio plenamente y estoy seguro con las marcas "de toda la vida"

    Votos: 19 45,2%
  • Tendría que conocer al forero y tratar el asunto más en profundidad antes de tomar una decisión

    Votos: 13 31,0%
  • Me da igual, me gasto el dinero en lo que me da la gana y cuando me da la gana

    Votos: 8 19,0%

  • Total de votos
    42
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Encantado, Germán, yo soy Francisco José

¡Un abrazote!

Un honor conocerle.
 
Última edición:
  • #27
Yo de momento no me lo planteo, ya hay un mercado enorme de modelos de todas marcas y precios. Aunque al que le guste me parece bien :ok::
 
  • #28
Pues, si el tuneo es a medida y el gasto lo merece por que no. De echo tengo mi monster con agujas de el Atlas, lo compre así por eso precisamente, dudo mucho que de otra forma comprara este Seiko. Lo mismo me pasa con los coches, los compro de serie, pero con vistas a tunear los con accesorios de la propia marca o de otras, y no para fardar sino para implementar el auto y conseguir que sea mas cómodo para mi y mi familia.
Conseguir un Reloj a medida partiendo de uno de serie con tus caprichos lo hacemos casi todos, ( todos menos los Rolexistas que son "mu" raros:umbrella: ) si no de que vivirían los vendedores de correas (y artesanos).
Saludos.


O sin partir de uno "de serie". "Es hacer" el reloj con piezas que encajen que el relojero sabrá localizar, ajustar y componer para entregarte un reloj único, en el sentido de que las probabilidades de que otra persona tenga un reloj con ese mismo diseño son infimas.
 
Última edición:
  • #30
pues verás... yo he visto los relojes ediciones limitadas o los relojes de RE y la verdad...son ganas de gastarse los cuartos en relojes con resultado final de dudoso gusto y resultados.

Otra cosa es que te atraiga el bricolage relojeril y te montes un flieger con caja y Unitas y saetas compradas en Asia, eso sí debe dar satisfacción, como el de un compi bien conocido que me instruyó en este campo. No me decidí porque le pregunté... "y la aguja de los segundos?" y me contestó "ejemmm!!! es que no pude ponerla pero el reloj va perfecto" :D .

Pero claro, depende de lo que confíes en el montador y el proyecto de reloj.
 
  • #31
Gracias por las opiniones y gracias a Augusto por haber permitido (sin querer o queriendo) la estancia de este "pequeño hilo con pregunta incluida" por estos lares durante unas horas para que los foreros (muchos de los cuales suelen frecuentar el general) pudiesen dar su opinión.
 
  • #32
Me gustan la verdad tal y como vinieron al mundo, de hecho si compro omega o cualquiera usado trato de asegurarme que en el pasado no fueron abiertos (el puntico rojo omega)
 
  • #33
Los relojes personalizados no tienen porque ser "mods" de relojes de serie de marcas más o menos conocidas, muchos de ellos son creaciones de un maestro relojero, a petición de su cliente. Ganan todos, gana el maestro porque promociona su trabajo y se lleva un "dinerito" y gana el cliente porque tiene un reloj "único", singular, un "reloj rebelde".
 
Última edición:
  • #34
Pues.... Yo creo que tampoco lo haria, mas que nada por la limitacion de cajas, movimientos y diales que tengo... Asi que no, pero los respeto 100%, que cada cual haga lo que quiera con su dinero!
 
  • #35
Hombreee, tunear un reloj=trasgredir el sistema...Muy romántico te veo hoy...;-)
 
  • #36
No es tunear la palabra que yo emplearía, es más bien coger partes del reloj de diferentes distribuidores y montarlos, no es tanto tunear como "ensamblar". La marca es lo de menos, lo demás es cosa del relojero y de uno mismo (de sus gustos).


Relojes especiales -----> Relojes para todos
:laughing1:
 
  • #37
Vale, vale, cada uno define a sus gusto...
 
  • #38
Actualmente no lo haría. Tal vez si en algún momento ninguna marca ofrece todas las características y requisitos que me gustaría que tuviera mi reloj, entonces tal vez me lo plantearía. Pero con la oferta que hay, que ni siquiera llego a conocer en su totalidad, dudo mucho que llegara a ese punto.
 
  • #39
... pues yo estoy acopiando piezas para uno, he diseñado una esfera, en freehand, y la va a materializar un esferista patrocinador del foro, y bueno, espero que quede algo chulo... en este link puedes ver una simulación, los colores no los ajusta muy bien, no sé por qué, por ejemplo las agujas la simulación les cambia el color, jeje, pero bueno, sirve para hacerse una idea...

http://img86.xooimage.com/files/0/4/d/2801-ha-3789358.swf

... y un pequeño amago:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #40
... pues yo estoy acopiando piezas para uno, he diseñado una esfera, en freehand, y la va a materializar un esferista patrocinador del foro, y bueno, espero que quede algo chulo... en este link puedes ver una simulación, los colores no los ajusta muy bien, no sé por qué, por ejemplo las agujas la simulación les cambia el color, jeje, pero bueno, sirve para hacerse una idea...

http://img86.xooimage.com/files/0/4/d/2801-ha-3789358.swf

... y un pequeño amago:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Pues que me va a parecer, fenomenal, ese reloj será único, además si lleva dentro un ETA

¿Quien dice que no es suizo?
 
  • #41
... sí, la idea es que lo mueva un eta 2801, de remonte manual, por aquello de la coherencia histórica, que en época de los ángulos horarios, automáticos como que no...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie