• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perseo. Un italiano ferroviario con algo de historia.

  • Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No es mio, rubia.
Fotos de la red.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Ah, bueno; me has ahorrado un viaje a Barna para matarte ::evil::
Aunque bien pensado, ojalá lo disfrutaras tú, rey ;-)
 
  • #27
Ah, bueno; me has ahorrado un viaje a Barna para matarte ::evil::
Aunque bien pensado, ojalá lo disfrutaras tú, rey ;-)
Sí vienes a Barna, me dejo matar [emoji40] [emoji40] [emoji40]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #28
Yo dudo que los "relojes ferroviarios turcos" sean ferroviarios. Lo de turcos es evidente que no: O es Cortebert o es turco, una de dos.
Solo conozco las reglamentaciones de relojes ferroviarios americanas, pero supongo que, en el caso de que haya relojes ferroviarios reglamentarios fuera del continente americano, estas no discreparán mucho de aquellas.
Unido a la excelencia del calibre hay unos parámetros que entiendo necesarios, entre ellos la clara visibilidad del cuadrante, cosa que está reñida con números y agujas dorados y diales texturados.
Cabe mencionar que en los relojes de bolsillo empezó la decadéncia de los diales esmaltados en la década de los años 10, pero a pesar de eso los relojes de bolsillo ferroviarios fueron siempre (hablo de EEUU) esmaltados con índices y agujas negros, que es de una visibilidad mucho mejor que cualquier otra combinación.
No. No me puedo creer que esos preciosos Cortebert que se encuentran a veces como "ferroviarios turcos" lo hayan sido jamás.
 
Última edición:
  • #29
Adjunto a mi intervención anterior dos Hamilton ferroviarios de los años 60.
El de bolsillo aún es de dial esmaltado. En el pulsera se especifica que el dial es antireflectante. En ambos casos la visibilidad es óptima y la lectura cómoda de los índices de los minutos choca frontalmente con la del Cortebert mostrado por Germanio.

258.jpg
 
  • #30
Yo dudo que los "relojes ferroviarios turcos" sean ferroviarios. Lo de turcos es evidente que no: O es Cortebert o es turco, una de dos.
Solo conozco las reglamentaciones de relojes ferroviarios americanas, pero supongo que, en el caso de que haya relojes ferroviarios reglamentarios fuera del continente americano, estas no discreparán mucho de aquellas.
Unido a la excelencia del calibre hay unos parámetros que entiendo necesarios, entre ellos la clara visibilidad del cuadrante, cosa que está reñida con números y agujas dorados y diales texturados.
Cabe mencionar que en los relojes de bolsillo empezó la decadéncia de los diales esmaltados en la década de los años 10, pero a pesar de eso los relojes de bolsillo ferroviarios fueron siempre (hablo de EEUU) esmaltados con índices y agujas negros, que es de una visibilidad mucho mejor que cualquier otra combinación.
No. No me puedo creer que esos preciosos Cortebert que se encuentran a veces como "ferroviarios turcos" lo hayan sido jamás.

En tu argumentación no falta razón, Rafa. Me he limitado a recoger imágenes de la red. Para mí, el mundo de los "relojes ferroviarios" y sus parámetros para ser considerado tales, es un completo desconocido.

Pd: lo turco crea cierto recelo, cierto. Cultura entre Asia y Europa, comerciantes desde tiempos inmemoriables y también, y en ocasiones, vendedores de humo -me encantó el tabaco turco aromatizado con miel y manzana que fumé con una nargille cerca del Gran Bazar-.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie