Yo dudo que los "relojes ferroviarios turcos" sean ferroviarios. Lo de turcos es evidente que no: O es Cortebert o es turco, una de dos.
Solo conozco las reglamentaciones de relojes ferroviarios americanas, pero supongo que, en el caso de que haya relojes ferroviarios reglamentarios fuera del continente americano, estas no discreparán mucho de aquellas.
Unido a la excelencia del calibre hay unos parámetros que entiendo necesarios, entre ellos la clara visibilidad del cuadrante, cosa que está reñida con números y agujas dorados y diales texturados.
Cabe mencionar que en los relojes de bolsillo empezó la decadéncia de los diales esmaltados en la década de los años 10, pero a pesar de eso los relojes de bolsillo ferroviarios fueron siempre (hablo de EEUU) esmaltados con índices y agujas negros, que es de una visibilidad mucho mejor que cualquier otra combinación.
No. No me puedo creer que esos preciosos Cortebert que se encuentran a veces como "ferroviarios turcos" lo hayan sido jamás.