• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Permisivos

  • Iniciador del hilo Sirocrom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí, todo lo que te cuenten, me parece bien. Pero eso son palabras al viento.

Si no hay un papelito, en la caja o estuche de la pluma, donde haga figurar de forma explicita y clara el periodo de la garantía, ahora o hace 30 años, ya te puede decir el vendedor que son de oro... que verdes las siegan llegado el momento

Por eso te comento e insisto que nos muestres los folletos a los que referías hace rato que tenías y en los que, según tú, marcaban la garantía de las plumas.

Me temo que ahora mismo no puedo, estoy en medio del Mediterráneo. Por cierto, no tengo que demostrar nada, si quieres haz una búsqueda en google o lo que mejor te parezca. En las garantías de mis Parker dice bien clarito 'garantía de por vida' ('lifetime warranty'), luego aquellos que me asesoraron no debieron equivocarse mucho, pienso, y yo también insisto, tampoco tengo el menor interés de molestarme en escanearlo para satisfacer tu curiosidad. Raro que un 'plumero' como tú dude sobre la muy extendida (conocida) garantía de por vida Parker. En cuanto llegue a casa voy a echar un vistazo a las garantías de Parker, Cross y Sheaffer para cerciorarme, pero vamos, que de Parker pongo la mano en el fuego, y creo que con Sheaffer y Cross también.
 
  • #27
Bueno, al menos de Sheaffer estamos de acuerdo. Me da igual que sea una garantía de por vida del propietario o de por vida del artículo de escritura, la cuestión es que garantía de por vida Sheaffer tiene (o al menos ha tenido). Parker estoy seguro que también, es algo que me viene diciendo mi padre desde que era niño y compartimos afición en esto, y yo tengo en la garantía de cada pluma. Y de Cross también estoy seguro.
 
  • #28
Me temo que ahora mismo no puedo, estoy en medio del Mediterráneo. Por cierto, no tengo que demostrar nada, si quieres haz una búsqueda en google o lo que mejor te parezca. En las garantías de mis Parker dice bien clarito 'garantía de por vida' ('lifetime warranty'), luego aquellos que me asesoraron no debieron equivocarse mucho, pienso, y yo también insisto, tampoco tengo el menor interés de molestarme en escanearlo para satisfacer tu curiosidad. Raro que un 'plumero' como tú dude sobre la muy extendida (conocida) garantía de por vida Parker. En cuanto llegue a casa voy a echar un vistazo a las garantías de Parker, Cross y Sheaffer para cerciorarme, pero vamos, que de Parker pongo la mano en el fuego, y creo que con Sheaffer y Cross también.

No, si no dudo compañero

En otra cosa puedo equivocarme, en esto no.

Pero no tengo el menor interés en seguir con esta cábala. Tú dices que tus Parker la tienen. Me parece perfecto. Conserva las garantías y te las repararán siempre.

No hay más que decir. Está todo claro, muy claro
 
  • #29
No sé si en la política actual de Sheaffer todavía está el ofrecer garantía "por vida".
Cross si que la ofrece aún.
Montblanc la ofreció durante un breve tiempo, pero las antiguas que había en casa tienen garantía por "10 jahren" (diez años). No sé si es la que ofrecen actualmente.
Eversharp se arruinó precisament por ofrecer esa garantía por vida. Y fué comprada por Parker.
 
  • #30
Volviendo al inicio del hilo, pues si bien es cierto que en ocasiones "tragamos" imperfecciones o funcionamientos no del todo ideales, creo que no todo es blanco o negro.

Sobre "domar", no no creo para nada que sea un mito. He notado diferencia en el funcionamiento de todas mis plumas a las semanas de su uso. Y siempre a mejor. La última estilográfica que me compre nueva, una Omas, el cambio es sustancial. De una ligera decepción inicial, pasó a gustarme y ahora me encanta. Dentro de la doma tambien cuento encontrarle la tinta que más le va, acostumbrarme a su agarre, afinar mejor la posición en la mano...

Pero, cierto es, que no por ser más cara una pluma, tiene que ir mejor. ¿Deberia ser así?, seguramente, pero tengo plumas baratas que funcionan perfectas y otras muy caras que no me acaban de convencer.

Una anecdota: cuando yo empecé con esto de las plumas, hace más de 20 años (joder, me siento mayor ::cry::) mis primeras eran baratitas. Unas funcionaban más o menos bien, y otras más que rascar, arañaban el papel. Un buen dia mi novia (ahora mi mujer), me regaló mi primera pluma decente, una MB Meisterstuck 144 nuevecita. Pensé que era "lo más". Y encontraba que iba perfecta (claro, era una MB!!!). Pues a los años, después de tener ya varias, me di cuenta de que aquello no era la perfección, que las habia, para mi gusto, mucho mejores. Una Duofold, una Montegrappa y sobretodo, mi primera Legacy, eran insuperables de verdad.

No es una critica a MB (una más), ojo, que va muuuy bien, sólo es para comentar que no siempre es mejor la más cara.

Podria poner una lista de varias plumas de menos de 80 euros, de las que puedo decir que no me han dado nunca ni un solo fallo de escritura. Ni rascan, ni pierden flujo, ni gotitas, ni pérdidas de tinta... En cuanto a escritura se refieren, un 10.

Pero si una pluma por la que he invertido bastante, no me va del todo bien por lo que yo interpreto que es un mal funcionamiento (puede ser que no se nos adapte por la dureza/flexibilidad del plumin, grosor inadecuado... pero es es otra historia) siempre la llevo al SAT. Siempre. Me ha pasado con varias y siempre el tema se ha resuelto sin coste.

Es muy importante la espectativa que tienes de una pluma. Y cuanto más cara, más esperamos de ella. El montaje del conjunto plumin alimentador, es muy preciso y con una prueba (suponiendo que algún fabricante la haga) de tres lineas, puede pasar por alto un pequeño desajuste. Por eso, y no por otra cosa, existen las garantias.

Disfrutad vuestas estilográficas y si no os convencen, al SAT. Y si ni con esas, pues la próxima, de otra marca, por muy buena que sea la primera.

Tema garantías: creo (y perdonadme por que no tengo los papeles delante) que Faber-Castell es de por vida (aunque supongo que con exclusiones). Yo llevé una de menos de 100 euros a reparar el tapón pasado de rosca a los tres o cuatro años y pese a recorrer 500 km de ida y 500 de vuelta, no me costó ná de ná.
 
  • #31
A no ser que el plumín sea flexible (como en las Sonnet), y ni aún así, porque estamos hablando de una pieza de metal que vuelve a su posición original tras la escritura, no se me ocurre razón física por la que un plumín deba cambiar de forma y en consecuencia se pueda 'domar' una pluma. Puede que tengas razón, pero yo con mis plumas nunca he visto cambio alguno en la escritura, lo que sí he notado es que según la forma con la que escriba puedo imprimir distinto carácter a mi grafía, o si el plumín me resulta 'extraño', saber amoldarme yo a él, o hacerle al plumín amoldarse a mi tipo de escritura, pero los plumines no cambian de forma... OJO, a no ser que se imprima mucha fuerza cuando se escribe y se terminen por doblar los plumines, pero vamos eso es ser un bestia, yo jamás he doblado un sólo plumín en mi vida si utilizo la pluma correctamente. Desde mi punto de vista, si se 'doma' un plumín es porque se escribe demasiado fuerte y termina por doblarse de ligeramente a mucho, dependiendo la fuerza que se imprima...
 
  • #32
Desde mis humildes conocimientos plumeriles,lo que si puedo decir que con el uso y al existir rozamiento con el uso la punta tiende a desgastarse,quiero decir que se puede suavizar.Que opinais.
Un saludo
 
  • #33
Pues que efectivamente puede ser así. Sí.
 
  • #34
Lo que ocurre es que el desgaste del punto puede venir tras un uso muy muy continuado durante años... ¿Eso es 'domar' la pluma?. No lo sé, pregunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie