• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perla rota ¿Alguno más le ha pasado?

  • Iniciador del hilo MilleMiglia93
  • Fecha de inicio
MilleMiglia93

MilleMiglia93

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros,

Hace un par de meses tuve la suerte de incorporar un panda a la colección como regalo de pedida y lo he estado usando mucho dejando mi Starbucks un poco de lado (En el último año se había convertido en mi reloj de uso diario).

El otro día me volví a poner el Starbucks para llevarlo a la piscina (Suelo meterlo en el agua ya que para algo que es un submariner, ¿No?) y al llegar a casa me percaté que algo no iba "bien". Ya que al lavarlo había una especie de marca en la perla del bisel (De primeras pensé que era algo de suciedad) pero al verlo de cerca me di cuenta de que estaba rota (Nunca había pensado en la posibilidad de que se rompiera esa parte) La verdad es que el disgusto fue mayúsculo porque el reloj lo cuido como oro en paño y además en ninguno momento fui consciente de que hubiera un golpe como tal.

IMG_4649.jpeg




Después de estar investigando, he visto que no se puede sustituir la perla y hay que cambiar todo el bisel (Creo que es algo que no es muy común ya que no he leído tantos comentarios al respecto).

1692823507703.png


Mi pregunta es si alguien más del foro le ha pasado y dado que es un reloj que apenas tiene un año no sé si habría alguna posibilidad de que entrase en garantía (¿Rotura por cambio de temperatura?) o si por el contrario la única opción pasa por comprar otro bisel. Para más mala suerte, acaban de cambiar el color del bisel (El mío es el MK1 así que no sé si en caso de cambiarlo me darían un MK2 que la verdad es que me gusta menos). ¿Qué opináis?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Le has dado un golpe sin querer y solo queda por pasar por el insert ...
 
  • Me gusta
Reacciones: MilleMiglia93
A mí me cambiaron sólo el chatón (creo que se llama así) que es en circulito donde va la perla, hace unos 5 años en mi 116610. Lo lleve a Giménez, que era CO en Valencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: MilleMiglia93
El zafiro es muy duro, en realidad es corindón tiene una dureza de 9 sobre 10, siendo 10 el diamante. Cuanto más duro más frágil, es muy difícil de rayar pero le das un golpe seco y se hace migas.

Llévalo a la garantía a ver que te dicen.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MilleMiglia93
Llévalo a un CO , a un amigo mío le cambiaron la Perla de un SD.
 
  • Me gusta
Reacciones: MilleMiglia93
Una lastima y sobre todo que disgusto, te toca pasar por el CO y ver que te dicen. Ya nos contaras.
 
  • Me gusta
Reacciones: MilleMiglia93
y si lo dejas así?? como tu dices lo usas y lo usas para el objetivo que fue creado, el agua. Pues eso... herida de guerra... quiero decir... arreglas eso y al día siguiente una marca en el armis por que lo que sea, o un toque en la caja... entonces o no te pones el reloj por miedo al daño o no te lo pones por que se pasa más tiempo en el SAT.

Yo compi lo dejaría tal y como está.... y cuando toque revisión ya miraría, no creo que lo cubra la garantía, específicamente mencionan que no cubre golpes y arañazos... no se prueba pero y si lo cubre pues bueno... pero no gastaría dinero en arreglar eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: MilleMiglia93
Vas a tener que pasar por caja
 
A mi padre en un 116613LN directamente se le cayó.
 
  • #10
Yo lei algún hilo en algún foro internacional sobre este mismo tema.

Si no recuerdo mal, creo que no entraba en garantía y tuvo que apoquinar…

Por ir a un CO a preguntar, no pierdes nada.

A ver si tienes suerte y te ahorrad unos €€€.
 
  • #11
Si no estoy mal informado si que te reemplazan solo "la perla" sin tener que cambiar todo el insert.
 
  • #13
Le has dado un golpe sin querer y solo queda por pasar por el insert ...
Pues no

En el SAT te cambian solo la perla

A mi me lo hicieron sin coste

 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Pintoxs, Noni16 y 1 persona más
  • #14
Pues no

En el SAT te cambian solo la perla

A mi me lo hicieron sin coste

Pues genial, a ver si aprenden otras casas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #15
Yo tengo un BB y se ha desprendido también.
 
  • #16
Pues fijándome en el que me compré el otro día de segunda mano veo que tiene la perla arañada, me quede un poco choff ya que a simple vista no lo había visto ni me había fijado, pero me quedo tranquilo de saber que tiene fácil solución.
3215D3B7-995F-4FCB-BF22-5CEC94B54CDF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #17
El zafiro es muy duro, en realidad es corindón tiene una dureza de 9 sobre 10, siendo 10 el diamante. Cuanto más duro más frágil, es muy difícil de rayar pero le das un golpe seco y se hace migas.

Llévalo a la garantía a ver que te dicen.

Saludos
En mi caso, teniendo mucho cuidado con mis relojes buenos, no llevando puesto reloj para según qué actividades de casa o que conlleven trajín que puedan llevarse un golpe, etc, he rayado la lupa, también zafiro, en dos Rolex. Me quedé hecho polvo cuando me di cuenta del primero, ya cuando vi el segundo dije: “esto es de coña!!”
Dicho esto, no me he rayado en 20 años ningún otro zafiro de ningún reloj, manda huevos que me pase en estos... A ver si se aprecia en la lupa:
B9BF888E-65D9-4863-BE66-BD882C3D35EE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #18
En mi caso, teniendo mucho cuidado con mis relojes buenos, no llevando puesto reloj para según qué actividades de casa o que conlleven trajín que puedan llevarse un golpe, etc, he rayado la lupa, también zafiro, en dos Rolex. Me quedé hecho polvo cuando me di cuenta del primero, ya cuando vi el segundo dije: “esto es de coña!!”
Dicho esto, no me he rayado en 20 años ningún otro zafiro de ningún reloj, manda huevos que me pase en estos... A ver si se aprecia en la lupa:
Ver el archivos adjunto 2702452
Se puede arreglar con una mini-gota de pasta de diamante y un algodón. Si te se seca mientras le das, se le añade una gotita de agua. Así es como le quito yo las rayas a la caja en la parte pulida a espejo. Uso pasta de diamante de 3micras. Tambien tengo pasta de 1 micra y de 0.5 micras que uso sobre madera de balsa para afilar mis navajas de afeitar antiguas.

Por otro lado rayar el zafiro tiene que haber sido con algo muy duro, si le das por ejemplo un martillazo no se raya, sino que se rompe en mil pedazitos. Suerte aver si lo puedes arreglar, yo creo que si.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb y eveggar
  • #19
A veces la lupa no está arañada. Lo que tiene es material pegado de donde se ha dado el golpe. Prueba a limpiarla bien
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb
  • #20
Se puede arreglar con una mini-gota de pasta de diamante y un algodón. Si te se seca mientras le das, se le añade una gotita de agua. Así es como le quito yo las rayas a la caja en la parte pulida a espejo. Uso pasta de diamante de 3micras. Tambien tengo pasta de 1 micra y de 0.5 micras que uso sobre madera de balsa para afilar mis navajas de afeitar antiguas.

Por otro lado rayar el zafiro tiene que haber sido con algo muy duro, si le das por ejemplo un martillazo no se raya, sino que se rompe en mil pedazitos. Suerte aver si lo puedes arreglar, yo creo que si.

Saludos
Muchas gracias, no tenía ni idea! Voy a investigar esto, a ver si me veo capaz que me conozco mis habilidades para casi cualquier cosa que requiere ser mínimamente manitas!

No le he dado casi ningún golpe, por no decir ninguno, y menos fuerte, lo recordaría. Por eso me choca tanto encontrarme eso y como dije, en ningún otro reloj ha pasado y me lo encuentro en las 2 lupas de estos dos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #21
A veces la lupa no está arañada. Lo que tiene es material pegado de donde se ha dado el golpe. Prueba a limpiarla bien
He limpiado con gamuza y agua+cepillito a conciencia y nada... tambien le di con la uña por si había algo pegado y tampoco! De hecho al pasar la uña notas la rugosidad del rayado.
Cualquier recomendación es bienvenida, así que mil gracias por el aporte! 👍🏻
 
Atrás
Arriba Pie