• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdido el envío...

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hace unos días, a otro forero le llegó la caja de su reloj vacía tras entregarla Chronoexpress, y además la caja venía cerrada con cinta de la propia Chronoexpress. Ahora otra pérdida de Seur... al final vamos a tener que hacer un hilo, como el de buenos profesionales relojeros, pero con malos profesionales "repartidores".
Yo creo que hasta que no se haga una ley que obligue a las empresas de envío a indemnizar inmediatamente las pérdidas de objetos, no se va a solucionar nada. Si el vendedor ha entregado el paquete (con lo cual tendrá un recibo) y al comprador no le ha llegado, me parece bastante obvio que el único culpable es la empresa de envío. Que se estime cuánto tiempo se tarda en hacer ese envío y si en ese lapso de tiempo más dos días el comprador no lo ha recibido, que la empresa indemnice inmediatamente al comprador. Luego, si el paquete "vuelve a aparecer mágicamente en algún sitio", se entrega el paquete y se devuelve la indemnización. Seguro que así, tocándoles el bolsillo, se iban a preocupar mucho más de buscar esos objetos "perdidos" con tanta facilidad. Porque en algunas de esas empresas distribuidoras debe haber empleados con unas colecciones de relojes... muy extensas, y con un coste 0 para ellos.

Estoy completamente de acuerdo:ok:::ok:::ok::... se me encoge el alma cada vez que leo uno de estos post... y más si tengo algúna compra en camino... lo que me parece increíble de verdad es que llames para quejarte, y después de estarte mareando un buen rato... te digan que tu envío está ilocalizable... y se queden tan panchos... ¡¡ya esta bien de tanto chorizo impune!!:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #27
Hola a todos/as...

os escribo para, primero, expresar mi descontento/tristeza/enfado/cabreo/comoloqueraisllamar... porque esperaba con mucha ilusión mi Steinhart Nav B-Uhr 44mm para el día 17, y resulta que se ha perdido por el camino... :-((:-(( ::grr::::grr:: ::cry::::cry::

Resulta que Steinhart lo envía a España por DPD, y la representación de DPD en España es Seur (otra vez me encuentro con Seur... ::bash:: ). En el seguimiento del envío, el paquete llega a Seur Internacional, en Barcelona. Y de ahí, al limbo de las naves de Seur.

Resulta que los palés con X paquetes llevan un único código de barras, que representa todos los paquetes que van sobre ese palé. Una vez llega el palé, le pasan el lector, y ya distribuyen la mercancía a las distintas naves españolas, y de ahí a las casas de los destinatarios.

Pues resulta que mi paquetito iba en un palé de esos... Pasan el lector, envían los paquetes a sus destinos, y el mío no llega.

Vamos, que actualmente podría estar muerto de asco en el almacén de Seur Internacional en BCN, o bien muerto de asco en cualquier nave de Seur, en cualquier punto de la geografía española... :-((:-((

Seúr se limita a decir que está perdido... bueno, no, mejor aún... dice que no está perdido, sino "ilocalizable", matiza el telefonista de turno, para mi sopresa 8o e indignación... :-((. Dicen que no pueden hacer nada. ¿CÓMO QUE NO? En fin... no sigo porque podría estar horas escribiendo...

Y el segundo motivo de mi mensaje...

para saber si a alguien le ha pasado lo mismo, cómo lo ha solucionado, en cuánto tiempo, etc...

Un (cabreado) saludo.
SEUR, un desastre, en mi tienda envío por Nacex, trato mucho más familiar, precios competitivos y RESPONDEN no como SEUR
 
  • #28
Hace unos días, a otro forero le llegó la caja de su reloj vacía tras entregarla Chronoexpress, y además la caja venía cerrada con cinta de la propia Chronoexpress. Ahora otra pérdida de Seur... al final vamos a tener que hacer un hilo, como el de buenos profesionales relojeros, pero con malos profesionales "repartidores".
Yo creo que hasta que no se haga una ley que obligue a las empresas de envío a indemnizar inmediatamente las pérdidas de objetos, no se va a solucionar nada. Si el vendedor ha entregado el paquete (con lo cual tendrá un recibo) y al comprador no le ha llegado, me parece bastante obvio que el único culpable es la empresa de envío. Que se estime cuánto tiempo se tarda en hacer ese envío y si en ese lapso de tiempo más dos días el comprador no lo ha recibido, que la empresa indemnice inmediatamente al comprador. Luego, si el paquete "vuelve a aparecer mágicamente en algún sitio", se entrega el paquete y se devuelve la indemnización. Seguro que así, tocándoles el bolsillo, se iban a preocupar mucho más de buscar esos objetos "perdidos" con tanta facilidad. Porque en algunas de esas empresas distribuidoras debe haber empleados con unas colecciones de relojes... muy extensas, y con un coste 0 para ellos.

Mi opinion es distinta. El comprador paga y el vendedor tiene tiene que poner a disposición del comprador el objeto que ha vendido. Si ha existido un problema con la empresa de reparto, será un problema a resolver entre ellos. la relación contractual existen comprador-vendedor y vendedor-empresa de reparto. Cada parte tiene el derecho y la obligación de complir por lo que se ha comprometido. Así es en derecho y parece lógico que así sea.
 
  • #29
Mi opinion es distinta. El comprador paga y el vendedor tiene tiene que poner a disposición del comprador el objeto que ha vendido. Si ha existido un problema con la empresa de reparto, será un problema a resolver entre ellos. la relación contractual existen comprador-vendedor y vendedor-empresa de reparto. Cada parte tiene el derecho y la obligación de complir por lo que se ha comprometido. Así es en derecho y parece lógico que así sea.

Si, tienes razón. Pero el perjuicio inmediato lo sufre el comprador, y no me parece justo que se "castigue" al vendedor por un fallo que él no ha cometido. ¿Quién ha cometido el fallo?. La empresa de transporte, luego me parece que es ella la que debe resarcir económicamente al comprador. O bien al vendedor y que éste lo haga al comprador, pero me parece más sencillo que el "culpable" responda directamente ante el perjudicado. El vendedor al fin y al cabo ya ha cumplido parte de su trato, ha puesto el envío en manos de una empresa que tiene la obligación de entregarlo a su destinatario. Si la empresa no lo entrega, es ella la que incumple y por tanto la que ha de responder ante el destinatario.
 
  • #30
Yo opino que el problema lo tiene Steinhart que es quién ha encargado el servicio de transporte, y en tanto, en cuanto el paquete no te llegue Steinhart no ha realizado la entrega del bién. Ponte en contacto con Steinhart y que se peleé con quién tenga que hacerlo.
 
  • #31
La empresa que utiliza Gunter Steinhart es DPD, cuya representación en España es Seur Internacional.

Si yo hubiera sabido que Gunter lo mandaba por Seur, le habría sugerido que lo enviara con otra, pero no lo sabía. Yo hace tiempo que no utilizo Seur, y las dos últimas veces que lo he usado, ha sido porque me han enviado algo sin yo saber que era Seur: El envío de Gunter y un Seur 10 que me llegó al día siguiente...

He hablado con Seur de nuevo hoy, y me dicen que lo dan por perdido. Curioso, pues la última lectura del paquete fue en sus propios almacenes de Barcelona.

Me cuesta creer que en 8 días no les hayan sobrado paquetes para comprobarlos y si están en lugar equivocado los reenvíen a sus destinatarios. Bueno, en realidad no me cuesta creerlo... la telefonista de hoy me ha dicho que tienen aproximadamente 10.000 incidencias similares diarias!!! 8o , por lo que no me extraña que el 8 días no puedan comprobarlo...

Me gustaría saber que hacen con todos los envíos que dan por perdidos. Me gustaría ver la nave donde los van guardando. Y me gustaría ver el momento en que ya nadie reclama esa multitud de paquetes, y la gente de ahí se los reparte, porque supongo que no los tirarán a la basura... Indignado estoy...

También he hablado con Gunter, y me ha comentado que no hay problemas. Que el envío estaba asegurado, y que me envía otra unidad sin coste alguno, pues el seguro se hace cargo de pagarle a él.

Ojito los chicos del "Legendario". Yo también sugeriría que cambiara de agencia (DHL funciona bien desde Alemania).

En fin, que estoy cabreadísimo, indignado y asqueado de ver como te toman el pelo, como se aprovechan de uno y de la impotencia que hay ante tantas cosas (aunque hablemos de cosas banales... en temas serios de verdad ya no me lo quiero ni imaginar...).

Una cosa está clara... les voy a pasar la factura, aunque sea de las llamadas de móvil, y me lo van a pagar (aunque sean unos céntimos). Ya lo hicieron una vez.

Bueno, un saludo a todos!!
 
  • #32
Siempre trabajo con MRW, nunca he tenido ningun problema,
parami la mejor con diferencia
 
  • #33
DHL funciona bien desde Alemania.

Siento decirte que NO. :-((

DHL me la hizo bien gorda perdiendo un cheque bancario nominativo y resulta que sus "operadoras" por telefono te dicen que se puede enviar siempre que sea nominativo pero en la letra pequeña esta prohibido enviar cheques de cualquier tipo.
Tambien suelen tener una clausula para relojes y joyas, aunque las asegures.

Mi cheque fue de muchos $$$$ (4350 creo recordar). Encima no se puede anular (hay sentencia de Consumo) porque el banco alega que en el extranjero escapa a su control.
Palme pasta y ni los gastos los pago DHL.

Al final me "resarcieron" con 2'40 euros :-((. Y solo cobrables por trasferencia (adivinad cuanto recibire quitando las comisiones bancarias). Solo en envios que me hicieron a casa (los 2'40 en un cheque), presentarse a Consumo, etc, etc, etc, ya eran los gastos que les demandaba.

DHL esta la numero 1 en mi ranking de gente que merece la pena dejar de existir. Son unos miserables, unos incompetentes y una gentuza. Punto.
 
  • #34
Ups... ::blush:: Siento haber abierto la Caja de Pandora...

En realidad he trabajado 2 veces con DHL y siempre perfecto. Ambas veces ha sido material fotográfico comprado en Alemania, de coste medio-bajo, (menos de 400 euros), y han cumplido.

Está claro que si tu has tenido mala experiencia con ellos no los pienses usar jamás y desees que dejen de existir. Normal. Lo comprendo. A mi me pasa igual con Seur (por esta vez y las anteriores) y eso que es mucho menos de lo que te pasó a ti con DHL.

Un saludo!!
 
  • #35
Al aumentar la experiencia con las agencias te encuentras de todo y creo que ninguna se salvaría!!

Pero entiendo que es algo inevitable.
 
  • #36
No te preocupes pepef2, que el que mas y el que menos ha tenido una mala experiencia con alguna empresa del gremio. A mi me toco con DHL y la que te cuento no fue la unica pero si la que me hizo mas daño.
 
  • #37
Me estoy quedando de piedra. Lo primero es que el vendedor reclame a la empresa de transporte ya que tu pagas el transporte al vendedor y no a SEUR en este caso.

Yo te aconsejo que se lo expliques al "alemán" y le digas que lo has pagado y no lo has recibido. Que te de una solución.

Yo trabajo con MRW y por ahora muy bien, por si sirve de algo.
 
  • #38
Yo con Seur tambien he tenido problemas. Incluso un día cuando entró el repartidor a dejarnos un paquete, en el rato de la firma, le abrieron el camión y le robaron varias cajas de móviles (las reconocieron al instante). Una gracia para él, puesto que son autónomos. Luego me dijo que les anulaban el contrato al segundo robo, creo.
Correos tambien me la ha hecho alguna vez.
De momento se salva MRW, y toquemos madera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie