• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeños trucos

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por favor, que es Amodex?.
 
  • #28
Yo uso jabón o crema para pintores que utilizan oleo. Lo venden en tiendas de artes visuales, pero no es completamente satosfactorio. Probaré, si lo encuentro, el AMODEX. Gracias.

V.
 
  • #29
Usar Amodex, que es mano de santo.

y si no tienes amodex, pues agua al 50 % de amoniaco o al 20% de lejia, y te deja las manos relucientes .... te hace un peeling economico :laughing1: pero te elimina cualquier rastro de tinta y de cualquier cosa.

Despues agua y jabon, y una crema para las manos y te las dejas limpias e hidratadas. :ok::

Eso si, cuidad con la ropa, porque como te caiga lejia encima , ya puedes tirar la prenda , o dedicarla a otras ocasiones. Para eso es menos peligroso y mas nauseabundo el amoniaco. No mancha pero huele a rayos.
 
  • #30
Limpieza de estilográficas con ultrasonidos

Pues para limpiar bien, bien, bien, también podeis sumergir la estilográfica por parte en un baño de ultrasonidos durante unos minutos con agua y si se tercia con unas gotas de amoniaco o algín detergente neutro.
Se quedan muy bien.
Yo utilizo un baño barato de los que se usan para las dentaduras postizas.
 
  • #31
Alf, muchas gracias por descubrirnos el baño ultrasónico barato.

V.
 
  • #32
mano de santo......agua + amoniaco y normalmente queda todo limpito...bueno bonito y barato
 
  • #33
Bueno, doy por supuesto que aqui todos tenemos más plumas de las que podemos utilizar cotidianamentete aún siendo octópodos. Hablo de las plumas que vamos a dejar fuera de circulación dos o tres meses, o hasta el otoño, en fin, esas manias.

No estoy hablando de guardarla en la caja fuerte para siempre jamás, entonces hay que guardarlas limpias y secas.

El agua no oxida más que la tinta y perjudica menos a la pluma.

Engrasar ligenamente las gomas, los aros tóricos. las roscas después de limpias y las superficies deslucidas, ligeramente y luego trapo, trapo, trapo.
Solo dejo llena de agua una vintage ya que el piston del embolo de carga es de corcho, y me recomendó, lógicamente, después de una reparación que lo mantuviese siempre cargada con agua destilada para que se mantuviese siempre expandido por el agua y no se resecase
 
  • #34
Limpieza pluma

Lo lei en este foro, no se que fundamento tiene y si puede ser perjudicial o no, creo que no, ya que si no daña las lentillas blandas de silicona no creo que perjudique a nuestras plumas
El caso es que despues de leerlo como digo en este foro, lo probé con una pluma que tenia ya limpia pero con resto de tinta seca en su deposito, y despues de un rato la dejo como nueva.
Me refiero a llenar la pluma con el liquido que se guardan las lentillas, durante una horas y depues enjuagarlas con agua
 
  • #35
Última edición:
  • #36
y como han dicho remedios rápido para quitar la tinta de las manos? a veces en el trabajo he trasteado y la verdad no queda muy .. bonito jejeje todas las manos llenas de tinta ;)
 
  • #37
¿Alguien más sabe algo respecto al producto este de las lentillas?...
 
  • #38
Líquido limpiador de lentillas, composición: una solución estéril e isotónica que contiene ácido bórico, edelato disódico, borato de sodio y cloruro de sodio; ingredientes activos: polihexametilano biguanida 0,0001%, hidroxialquilfosfonato 0,03%, poloxamina 1%. No contiene clorhexidina ni timerosal.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie