DanThunderbolt
Milpostista
Sin verificar
Esta semana los amigos de Petrolicious presentan al orgulloso propietario de un Mini de 1970, y me ha recordado a los otros dos propietarios que ya presentarion un maravilloso Fiat 500 de 1964 y un Beetle de 1967.
Son la prueba rodante de que no es necesario un 911 para ser un hombre feliz sobre cuatro ruedas.
Me pregunto cuantos de los coches que hay hoy en los concesionarios representarán tanto dentro de 40 años como lo hacen hoy estos tres que aqui os pongo.
Cada uno de ellos es como es por distintos motivos que respondían a las necesidades de su época; bajo consumo, bajos costes de producción y adquisición, máximo espacio en las mínimas dimensiones, bajos costes de mantenimiento y fiabliidad... Todo ello con un diseño que no viene firmado por ningún Pininfarina pero que bien valdrían el Oscar del diseño si exisitiese para los ingenieros y diseñadores de la época.
Las reediciones de estos 3 han tenido resulados varios. El único Mini BMW que me pareció con un diseño digno de su predecesor fue el de la primera generación lanzada en 2001. Las dos siguientes estropearon la pureza de lineas del primero. Las exigencias de seguridad modernas impiden que un coche tan pequeño sea tan práctico como el original. Los Minis BMW son realmente grandes para lo pequeños que son por dentro.
El New Beetle de 1998 tuvo cierto éxito y fue el primero en despertar este nicho que tantos beneficios ha dado a unos y a otros. Un coche sin embargo que no compatía ninguna de las ventajas del original. La última generación del New Beetle no mejora y me parece básicamente otro coche para mujeres a pesar de un diseño más orientado a captar público masculino.
El Fiat 500 actual me parece que les ha quedado muy bien estéticamente, aunque con una cierta desporporción en altura. También mucho mayor de tamaño que el original por las exigencias actuales. Con un precio más razonable que los otros me parece la mejor opción coche/precio.
Lamentablemente el nuevo Twingo (tracción trasera) no parece ser lo que muchos esperábamos y algunos deseamos con cierta impaciencia que Renault Sport lance lo que podría ser algo interesante:
Quizá si el i3 de BMW costase 10.000€ menos podría perfilarse como futuro candidato, pero lamentablemente esa tecnología se paga demasiado cara hoy en día y no creo que llegue a muchos de nosotros. No me gustan mucho (todavía) los eléctricos pero lo que sea con tal de ver desaparecer tanto diesel
Son la prueba rodante de que no es necesario un 911 para ser un hombre feliz sobre cuatro ruedas.
Me pregunto cuantos de los coches que hay hoy en los concesionarios representarán tanto dentro de 40 años como lo hacen hoy estos tres que aqui os pongo.
Cada uno de ellos es como es por distintos motivos que respondían a las necesidades de su época; bajo consumo, bajos costes de producción y adquisición, máximo espacio en las mínimas dimensiones, bajos costes de mantenimiento y fiabliidad... Todo ello con un diseño que no viene firmado por ningún Pininfarina pero que bien valdrían el Oscar del diseño si exisitiese para los ingenieros y diseñadores de la época.
Las reediciones de estos 3 han tenido resulados varios. El único Mini BMW que me pareció con un diseño digno de su predecesor fue el de la primera generación lanzada en 2001. Las dos siguientes estropearon la pureza de lineas del primero. Las exigencias de seguridad modernas impiden que un coche tan pequeño sea tan práctico como el original. Los Minis BMW son realmente grandes para lo pequeños que son por dentro.
El New Beetle de 1998 tuvo cierto éxito y fue el primero en despertar este nicho que tantos beneficios ha dado a unos y a otros. Un coche sin embargo que no compatía ninguna de las ventajas del original. La última generación del New Beetle no mejora y me parece básicamente otro coche para mujeres a pesar de un diseño más orientado a captar público masculino.
El Fiat 500 actual me parece que les ha quedado muy bien estéticamente, aunque con una cierta desporporción en altura. También mucho mayor de tamaño que el original por las exigencias actuales. Con un precio más razonable que los otros me parece la mejor opción coche/precio.
Lamentablemente el nuevo Twingo (tracción trasera) no parece ser lo que muchos esperábamos y algunos deseamos con cierta impaciencia que Renault Sport lance lo que podría ser algo interesante:
Quizá si el i3 de BMW costase 10.000€ menos podría perfilarse como futuro candidato, pero lamentablemente esa tecnología se paga demasiado cara hoy en día y no creo que llegue a muchos de nosotros. No me gustan mucho (todavía) los eléctricos pero lo que sea con tal de ver desaparecer tanto diesel