• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño ETA2658

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!
Hace tiempo que mi madre me dió un reloj Potens de mujer que tenía en un cajon, no sabe de donde sale y no le suena para nada que fuera suyo, desdeluego es de mujer,:
1693136630106.jpg

Aquí ya tenía sacado el calibre.
A mi no me extrañaría que fuera suyo y que no se acuerde.... es estado del reloj en general concuerda con el de una mujer que ha trabajado duro hasta el día de su jubilación. No es un reloj muy bonito, 26 mm. de diámetro y unos muchos 11mm. de grosor que hacen que se vea un reloj muy tocho y nada elegante.
El calibre... un ETA 2658 con 21 joyas 21600 RPM (que yo le llamo)
1693136117834.jpg

Funcionaba, pero unos valores en el timegrapher totalmente desbaratados y locos, imagino que a causa de aceites resecos.... no creo que haya visto un relojero en la vida y tendrá unos 40 y pico de años.
Se me ha ocurrido que podría ser el reloj de mi comunión (desaparecido en combate) porque estoy seguro de que era un Potens, pero también estoy casi seguro que tenía el dial cuadrado.
En fin, me he decidido a darle servício para que vuelva a funcionar bién aun que sea solo por diversión. El calibre es del tamaño de una moneda de 5 cms y todo es diminuto.
Aquí lo teneis ya medio despiezado:
1693135607317.jpg

Y la pletina base en pelotas:
1693135607055.jpg

Suelo hacer los servícios con un tutorial de youtube para no liarla, pero no encontré nada de nada para este calibre, así que muchas fotos y a verlas venir!
Y es todo de momento!!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Kame46, Jordim y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie