• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño desmpaquetado (que no unboxing)

  • Iniciador del hilo ira1cundo
  • Fecha de inicio
ira1cundo

ira1cundo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos.

Gracias a la maravilla de mujer con la que me casé hoy puedo enseñaros este humilde reloj que no creo que me quite en una buena temporada.

Marca con gran historia entre los aquí presentes, con un matiz que lo hace un poco más especial. Como desde mi ignorancia no puedo aportar nada nuevo, y nadie viene aquí a ver un copia y pega de Google, os suelto las mejores fotos que he sido capaz de sacar. 😁

IMG_20230219_110537.jpg


IMG_20230219_110603.jpg


IMG_20230219_110623.jpg


IMG_20230219_110613.jpg


IMG_20230219_110646.jpg


IMG_20230219_110655.jpg


IMG_20230219_110728.jpg


IMG_20230219_110741.jpg


IMG_20230219_110750.jpg


IMG_20230219_111229.jpg


IMG_20230219_111146.jpg


IMG_20230219_111022.jpg


De momento no marcha mal para ser de los años 50 (+60s) y un beat error que parece pedir una revisión en no mucho. Pero de momento vamos a darle la caña que parece que no le han dado en tiempo y ya veremos!
Esto lleva dentro (espero jajaja):
IMG_20230219_114135.jpg


Gracias a todos por compartir un rato de domingo conmigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, Logias Emrys, rabbitigle y 23 más
Buenas a todos.

Gracias a la maravilla de mujer con la que me casé hoy puedo enseñaros este humilde reloj que no creo que me quite en una buena temporada.

Marca con gran historia entre los aquí presentes, con un matiz que lo hace un poco más especial. Como desde mi ignorancia no puedo aportar nada nuevo, y nadie viene aquí a ver un copia y pega de Google, os suelto las mejores fotos que he sido capaz de sacar. 😁

Ver el archivos adjunto 2589266

Ver el archivos adjunto 2589267

Ver el archivos adjunto 2589268

Ver el archivos adjunto 2589277

Ver el archivos adjunto 2589276

Ver el archivos adjunto 2589275

Ver el archivos adjunto 2589274

Ver el archivos adjunto 2589273

Ver el archivos adjunto 2589272

Ver el archivos adjunto 2589269

Ver el archivos adjunto 2589270

Ver el archivos adjunto 2589271

De momento no marcha mal para ser de los años 50 (+60s) y un beat error que parece pedir una revisión en no mucho. Pero de momento vamos a darle la caña que parece que no le han dado en tiempo y ya veremos!
Esto lleva dentro (espero jajaja):
Ver el archivos adjunto 2589285

Gracias a todos por compartir un rato de domingo conmigo!
Chulisimo. Y muchas felicidades por tu cumpleaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denbora y ira1cundo
Magnífico ejemplar en un estado de conservación envidiable, sobre todo las agujas. Espero que no tengas problemas ajustándolo después de desmontarlo y limpiarlo. La parte buena llega cuando ves algo como +2 / 285º / 0,1. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Magnífico ejemplar en un estado de conservación envidiable, sobre todo las agujas. Espero que no tengas problemas ajustándolo después de desmontarlo y limpiarlo. La parte buena llega cuando ves algo como +2 / 285º / 0,1. Suerte!
No llevaría un reloj de 70 años si buscará precisión. Jajajaja. De momento cumple mejor de lo que me esperaba. Si es cierto que el muelle real parece gastado ya que llega al tope a las pocas vueltas. Estamos en rodaje pero parece que para dar la hora sirve 😁

Gracias por pasarte!
 
Pero si parece sacado de una relojería??! Está como nuevo!. felicidades por el regalo!, si lo eligió tu señora esposa es que tiene un gran gusto relojeril :yes:. Tiene la raqueta muy desplazada, supongo que ya te habrás fijado. Felicidades de nuevo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y ira1cundo
Precioso reloj. Disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Pero si parece sacado de una relojería??! Está como nuevo!. felicidades por el regalo!, si lo eligió tu señora esposa es que tiene un gran gusto relojeril :yes:. Tiene la raqueta muy desplazada, supongo que ya te habrás fijado. Felicidades de nuevo!!!
Si, por eso me sorprende que marche tan decentemente jajaja. Tiene algún otro detalle como en la corona pero como tú dices, está tan de lujo que da igual. Se compra el reloj por el encanto.
Gracias por tus palabras 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #11
Muchas felicidades por tu cumple, lo primero. Espero que lo disfrutases muuuuuucho 🥳🥳🥳

Y lo segundo, que ya puedes besar por donde pisa esa moza tuya ¡¡Qué buen ojo relojero!! :clap: Marca, estética y estado super bien elegidos, en mi opinión :yes: La esfera es preciosa, y mis agujas preferidas de Cyma, con una segundera de locura 😍 Tiene tanta cola que casi empata con la horaria :yhoo::

Lo que sí te diría es que si crees que necesita un servicio, no lo demores, aunque no vaya muy mal. Estos viejitos tienen una edad y sus piezas no necesitan la fatiga extra de desenvolverse funcionando con aceite sucio o reseco y si piensas utilizarlo con frecuencia un tiempo... Está tan bien que yo creo que merece la pena cuidarlo para que siga igual de bien ;-)

Lo dicho, felicidades por el 🎂, por el 🕒 y sobre todo por la 👰

PD: Muy fan del "desempaquetado" :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y ira1cundo
  • #12
Muchas felicidades por tu cumple, lo primero. Espero que lo disfrutases muuuuuucho 🥳🥳🥳

Y lo segundo, que ya puedes besar por donde pisa esa moza tuya ¡¡Qué buen ojo relojero!! :clap: Marca, estética y estado super bien elegidos, en mi opinión :yes: La esfera es preciosa, y mis agujas preferidas de Cyma, con una segundera de locura 😍 Tiene tanta cola que casi empata con la horaria :yhoo::

Lo que sí te diría es que si crees que necesita un servicio, no lo demores, aunque no vaya muy mal. Estos viejitos tienen una edad y sus piezas no necesitan la fatiga extra de desenvolverse funcionando con aceite sucio o reseco y si piensas utilizarlo con frecuencia un tiempo... Está tan bien que yo creo que merece la pena cuidarlo para que siga igual de bien ;-)

Lo dicho, felicidades por el 🎂, por el 🕒 y sobre todo por la 👰

PD: Muy fan del "desempaquetado" :ok:
Gracias por tus bonitas palabras. Transmitiré el mensaje 😁.

En cuanto a tu consejo. Yo contaba con una revisión nada más tenerlo. Más desconociendo el historial. Viendo que mantiene la hora de momento vamos a darle un poco de uso pero a lo mínimo que vea que baja valores pasará por taller, probablemente atmorte aprovechando que estamos cerca.

Lo cuidaremos lo mejor que podamos!✌️
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #13
A veces pasa que aparecen relojes en un estado admirable, y ahí está la prueba.

Como bien hace ver Pinon, la raqueta está muy desplazada a R, y eso suele indicar que está muy sucia la máquina. Se sugiere una toilette relojera.

Dices que es de los 50 o 60. Estás seguro? A mí me parece un clásico de al rededor de 1945...

Felicidades por el regalo, amén del cumpleaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #14
A veces pasa que aparecen relojes en un estado admirable, y ahí está la prueba.

Como bien hace ver Pinon, la raqueta está muy desplazada a R, y eso suele indicar que está muy sucia la máquina. Se sugiere una toilette relojera.

Dices que es de los 50 o 60. Estás seguro? A mí me parece un clásico de al rededor de 1945...

Felicidades por el regalo, amén del cumpleaños.
Gracias compañero!

El reloj se vendía como perteneciente a los 50's. También se anunciaba con un "serviced" un pelín dudoso para todos nosotros.
Aunque el movimiento es de un poco antes como tú dices, sería super interesante datarlo más exactamente.

Otra imagen que podría ayudar para saber el año es esta de la tapa trasera
IMG_20230219_142848.jpg


No logro encontrar una guía de n° de referencia. Es más sencillo con unas marcas que con otras.

Gracias de nuevo! A partir de hoy diremos que es del 45 hasta que se demuestre lo contrario! Jajaja 😁
 
  • #15
Impresionante compañero, gracias por el post.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #17
¡Precioso Cyma, me encanta!

Gracias por presentar el desempaquetado o desembalaje (que no “unboxing” u otro anglicismo innecesario 😁)
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #18
El reloj tiene un estampa estupenda y la jefa un gusto envidiable: felicidades por ambas cosas aunque más por la segunda que por la primera.

La raqueta está casi a tope de atrasar y aún así dices que se va a + 60 sec/dia. ¡¡Toca limpieza pero ya!!. No lo dejes pasar ni un día, el trabajo con esfuerzo significa desgaste y es tonto que lo sometas a eso pudiendo evitarlo. Tardarás unos días más en lucirlo pero a la larga te alegrarás. Adelanta tanto porque el espiral no puede con el roce del volante u otras ruedas y, en consecuencia, la amplitud en su oscilación es mucho menor y entonces pasa más rápido cada diente de la rueda de escape.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, AbderramanII, rafagil y 1 persona más
  • #19
Precioso Cyma en un envidiable estado, muy especiales las agujas.
Enhorabuena por el buen gusto de tu esposa, un regalo estupendo.
Felicidades con retraso, espero que los siguientes 364 días restantes sean igual de felices.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #20
No quedaron registros de la vieja Cyma. Si su historia +- por internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #21
¡Precioso Cyma, me encanta!

Gracias por presentar el desempaquetado o desembalaje (que no “unboxing” u otro anglicismo innecesario 😁)
Un placer! Es casi tan divertido verlo como hacerlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #22
Precioso Cyma en un envidiable estado, muy especiales las agujas.
Enhorabuena por el buen gusto de tu esposa, un regalo estupendo.
Felicidades con retraso, espero que los siguientes 364 días restantes sean igual de felices.
Muchas gracias! Y que vosotros los veáis! 😁
 
  • #23
El reloj tiene un estampa estupenda y la jefa un gusto envidiable: felicidades por ambas cosas aunque más por la segunda que por la primera.

La raqueta está casi a tope de atrasar y aún así dices que se va a + 60 sec/dia. ¡¡Toca limpieza pero ya!!. No lo dejes pasar ni un día, el trabajo con esfuerzo significa desgaste y es tonto que lo sometas a eso pudiendo evitarlo. Tardarás unos días más en lucirlo pero a la larga te alegrarás. Adelanta tanto porque el espiral no puede con el roce del volante u otras ruedas y, en consecuencia, la amplitud en su oscilación es mucho menor y entonces pasa más rápido cada diente de la rueda de escape.
Voy a ver si consigo medirlo bien de verdad. Porque el móvil.. jajaja y veremos. Aunque sí que me has pillado. Las ganas que tengo de llevarlo puesto me superan! Jajaja
 
  • #24
No quedaron registros de la vieja Cyma. Si su historia +- por internet.
Si consigo averiguar algo lo compartiré!

Historia como pocas. La de Cymas que siguen funcionando ya la cuentan!
 
  • #25
Felicidades y enhorabuena por ese reloj compañero. Técnicamente no puedo yo aportar mucho pero me ha parecido precioso. Ha tenido tu esposa muy buen gusto y se nota que lo preparado con mucho cariño para entregarlo. Disfrútalo muchísimo :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Atrás
Arriba Pie