• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña historia de Timex

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
timex timex suena a timox timox vaya toalla


Hola Reca. Soy consciente que no tienes ni p.idea de relojes y los coleccionas porque algo tienes que coleccionar.
La Timex marcó una época en la relojería y tuvo la gran idea de fabricar relojes de usar y tirar cuando se estropeaban …. vendieron millones.


No te lo tomes a mal, pero para decir eso es mejor callarse.


Saludos
Fernando
 
  • #27
Buenas Noches Fernando,

No conocía este hilo tuyo. Muchas gracias por la información, es muy bueno. Me he quedado alucinado con el cartel publicitario de Ben Hogan y la Timex. Es uno de los deportistas que admiró por su tormentosa vida y es un ejemplo de superación y persistencia, un mito del deporte. Uno de los iconos de esa época en USA vinculado a un reloj de bajo coste, increíble. Muy bonito el Timex, me llamó la atención aquel tan curioso con la corona atrás que enseñaste en otro hilo. Este tiene un movimiento muy curioso.

Un saludo.

Juan
 
  • #28
'La Timex marcó una época en la relojería y tuvo la gran idea de fabricar relojes de usar y tirar cuando se

estropeaban …. vendieron millones"
Fernando podemos inferir entonces que la timex fue lo que para nosotros salvando por supuesto nichos de mercado y resultados posteriores el fenómeno swatch, y aun así si ese era el criterio de timex entonces hacerse de una pieza vintage de esta marca es todo un logro.

.
 
  • #29
Fernando podemos inferir entonces que la timex fue lo que para nosotros salvando por supuesto nichos de mercado y resultados posteriores el fenómeno swatch, y aun así si ese era el criterio de timex entonces hacerse de una pieza vintage de esta marca es todo un logro.

Hola Williams, en mi opinión personal Si, pienso que los señores de la Timex tuvieron la gran idea de utilizar las funciones mas básicas de la relojeria, con el menor costo posible y acompañado de un variado diseño para llegar a todos los rincones.

Respecto a hacerse con piezas de la marca, es muy fácil y económico todavía hay muchas, precisamente por que se hicieron muchas a nivel internacional. Es como tener un "Bic" en una colección de bolígrafos.... En mi opinión personal.

Saludos
Fernando
 
  • #30
Hola a todos
mi madre ha encontrado dos de los tres relojes TIMEX que tiene, ahoar no me da tiempo, pero por la noche les tomo fotos y las cuelgo aquí.
Saludos y de nuevo enhorabuena por el hilo, ya me está tirando la compra de uno de estos, pues reúne las cualidades más importantes que busco yo en la mayoría de vintages, que son la sencillez y la precisión.
 
  • #31
Magnifico Post, trabajo digno de un historiador.

Da gusto leer en este foro de vintages.

F.Boctok
 
  • #32
Jajajajajajaja, muy buena esa de bic fernando mas claro que el agua chamo
 
  • #33
Hola Fernando, se me olvidó completamente el hilo. Acabo de insertar en el hilo diario un Timex Electric con alguna información sobre este tipo de movimientos.
Disculpa y un fuerte abrazo.
 
  • #34
Aunque ya no es mío, sino de un buen forero pon este:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #35
Perdón por la tardanza, si no me lo recuerda mi madre ya no me acordaba. Aquí están:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Para mí ya estoy movinedo los contactos para hecerme cos dos o tres modelitos. A ver si con tiempo los añado aqui, pero tardarán... entre conseguirlos y luego arreglarlos... en el relojero siempre sé cuando los dejor, ahora, cuando recojerlos ya es otra historia, eso nunca lo sé... a menos que me consiga uno ya listo.
Los que he estado mirando estos días fuera del foro, me recuerdan mucho en sus maquinarias, a los relojes de bolsillo esos llamados "dollar watch" como los Ingersoll LTD y Smiths que tengo.
 
  • #36
pues mi padre tiene aún guardado un reloj TIMEX en un cajón. Debe ser de finales de los 60 y puede llevar sin usarse más del 90% de su existencia. La proxima vez que lo vea le saco unas fotos, pero habiendo sido un reloj de batalla no tiene ni por asomo el aspecto de los que se han mostrado en este hilo.
 
  • #37
excelente articulo todo merece una explicacion un timex no es un omega pero tiene su historia gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie